Ver la versión completa : diatomeas
Hola otra vez, aparte de mi problema con el kh que comentaba en el otro post, mi problema mas gordo, es el de una invasion de diatomeas, que ya llevan 15 dias instaladas, y se me están comiendo.
Hace dos días he metido 20 kg de roca viva y ya está todas las rocas con algas.
Sifoneo con un aparato a pilas que tiene un calcetin que retorna el agua supuestamente filtrada de nuevo al acuario, la verdad que el calcetin queda algo marron, pero no veo yo que se las lleve, porque en cuanto sifonea un poco, remueve la arena de coral y se tapa el alga.
dicen que es una fase por la que he de pasar (el acuario tiene 3 meses) pero la pregunta es.....cuanto tiempo dura???
y como ayudo a eliminar el problema?
además cada poco cepillo las rocas con un cepillo de dientes, y tengo puesto un filtro externo de vaso con perlon que sustituyo cada 4-5 dias (totalmente marron)
gracias amigos
japdos,
Por casualidad utilizas agua del grifo ? El alimento principal del las diatomeas son los silicatos, y por lo tanto debes de ver por donde están ingresando estos al acuario.
Estás utilizando algún tipo de resina que te permita eliminar silicatos ?
El agua que utilizo es de osmosis, junto con la sal reef crystal.
Los valores que tengo son:
ph:8,3
nitritos 0
nitratos 0
densidad: 1023
fosfatos 0
el acuario es de 260 litros
30 kg de roca viva
3 bombas de recirculacion de 100l/h alternandose cada 15 segundos para simular oleaje.
Skimer biostar flotor, y ahora para las algas, tengo puesto provisionalmente el filtro externo con perlon, que normalmente no lo tengo puesto.
No utilizo niguna resina. de hecho, no se como se utilizan, se ponen en el filtro externo? los test de silicatos no me decian que fueran normales de usar en la tienda, ademas que no todos los fabricantes los hacian.
hay alguna manera de sospechar su existencia?
bien es verdad ahora que caigo, que el equipo de osmosis, no le he cambiado nunca el prefiltro ni la membrana, y ta tiene casi dos años, pero un uso leve hasta la llegada del marino.
carlangasReef
29/08/2006, 07:24
tambien te recomiendo que mejores el flujo en el area del alga para que sea exportada por el skimmmer!!
suerte
Al decir que revise la entrada de silicatos al acuario me ha hecho pensar, las algas aparecieron, no se si por coincidencia, a los pocos días de meter una piedrecita pequeña que cogi en el mar cantabrico con 3 actinias pegadas,
¿esta piedra podria estar soldando silicatos al agua?
ivanovich
29/08/2006, 10:57
¿ 3 bombas de recirculacion de 100l/h ?
¿No será 1000l/h?
Perdon, efectivamente son de 1000 l/h, mas la de 2000 l/h que entra al skimmer, que a mi juicio no mueve 2000 litros ni de coña....deben ser ya mezclados con el aire....
Yo llevo un mes con la maldita alga diatomea y a dia de hoy estoy consiguiendo derrotarla, despues de sifonear, hacer cambios de agua, y mirar parametros correctos no se ivan, al final puse Silicarbon en el filtro exterior y phosguard, tambien tengo los UV encendidos dia y noche y aun me siguen saliendo pero es minimo en comparacion a antes.Solo me faltaria otra bomba para rematar una esquina donde llega poca corrriente. Eso si intenta tener los silicatos, fosfatos y nitratos a 0 para que esas algas no tenga comida.
Yo tengo dos bombas de 2400l/h el fintro 2217 de 1000l/h y la bomba del skimmer que tambien hace algo.
Me acaba de llegar el test de silicatos, y nada tambien los tengo a cero, igual que los fostatos......no me explico entonces por qué tengo esta alga.....
tb me a llegado una resina phosguard, pero como no tengo ninguno de los elementos, pues no se si ponerla......no me va a filtrar nada........
alguna idea?