Ver la versión completa : Cantidad de arena viva
Hola, haber si podríais decir cuantos kilos de arena viva hay que poner en un acuario de 300 litros.
Saludos
Marca_ACME
10/05/2005, 08:33
Hola vali, pues mira puedes poner desde nada , hasta 8 o 10 cm( para crear un DSB). Pero si no quieres montar este ultimo con un par de cm tendras suficiente.
kikarron
10/05/2005, 08:44
Hola Vali:
Como dice Acme, si basas tu filtración en un berlín puedes ponerle una capita de nada, como mero efecto decorativo. Aunque hay compañeros que no han usado sustrato y mantienen el fondo más limpio de detritus y restos de comida.
Pero si lo que prefieres es una filtración basada en cama de arena (Jaubert, Mónaco, DSB o cualquier otra modalidad) debes hacer una búsqueda e informarte acerca de las diferentes granulometrías así como su espesor. Un saludo
Kikarron
david gomez
29/05/2005, 09:40
yo tengo entendido otra cosa,si no le pones un grosor de almenos 5 cm la arena viva morira y se ara inerte ,slo valdra pa decoracion y no baldra de filtracion biologica.
yo no tengo ningun sustrato y me va muy bien.
arrecifemadrid
29/05/2005, 10:08
Espeto, es lo mismo que está diciedno Marca_ACME. Si quieres tener un sustrato vivo (DSB) entre 8 y 12cm. De lo contrario una capa fina decorativa.