Nautilus
31/08/2006, 19:44
Hola a todos:
Soy un novato en esto. Estoy leyendo el foro desde hace un tiempo :Gracias, a todos por vuestras ensañanzas y consejos.
Soy desde hace años un buen aficionado al submarinismo y a la naútica. Siempre soñé con tener un trozo del mar en casa.
Quisiera decir que tengo desde mayo un 240 Lt. con filtro seco-húmedo, una bomba de 1.000 Lt x hora, y 12-14 kg. de roca viva. NO TENGO SKIMER.
Lo ocupan :
2 ocellaris (payasos)
2 damiselas
1 Apogon pijama
4 cerithium literatum (caracolas)
2 turbos (caracolas)
1 equina (tomate)
2 ophiuras : nigra y tigre
Gambas : 1 Lysmata grabhami, 1 Stenopus hispidus, 1 Rhynchocinetes uritai.
También varias caulerpas: racemosa, prolifera,
Estoy esperando recibir : 2 tomates más ¡me encantan!, 2 dragones, 1 liebre, 1 apogon cebra,...
Le añado :
5 Productos diarios de trazas (incluido estabilizador de Ph)
1 cucharadita pequeña de bacterias al perlón del seco-húmedo semanalmente.
1 Cambio un 20% de agua al mes.
Controlo semanalmente el Ph (8.1-8.4) y diariamente la salinidad (1.021-1.024). La temperatura se me está yendo hacia 30º y hago uso del aire acondicionado del salón, para bajarla a 27º (no puedo bajarla más)
# Ahora he comprado un kit para hacer el test de Ca + Mg. semanalmente.
(Estoy subiéndolos poco a poco)
No he tenido ninguna baja hasta la fecha (toco madera).
No obstante, me gustaría saber :
1# ¿Qué denominación tiene mi acuario : mini, nano, mixto, reef...?
2# ¿qué otros kits de control son necesarios para evitar sorpresas?
3# ¿Es tan fundamental el skimer? existen de colgar externos y silenciosos? (lo más silencioso posible -la contraria, claro-)
4# ¿Es muy importante el enfriador? el de la tienda no para de insistir pero el precio se me escapa y soy muy torpe con el brico.
4# ¿Cuál sería el número idóneo de peces? Procuro comprarlos pensando en su tamaño adulto; pero no me fío de la tienda, lo he cogido en varias contradicciones.
Saludos y perdón por mi ansiedad interrogadora y perdón por el ladrillo.
Soy un novato en esto. Estoy leyendo el foro desde hace un tiempo :Gracias, a todos por vuestras ensañanzas y consejos.
Soy desde hace años un buen aficionado al submarinismo y a la naútica. Siempre soñé con tener un trozo del mar en casa.
Quisiera decir que tengo desde mayo un 240 Lt. con filtro seco-húmedo, una bomba de 1.000 Lt x hora, y 12-14 kg. de roca viva. NO TENGO SKIMER.
Lo ocupan :
2 ocellaris (payasos)
2 damiselas
1 Apogon pijama
4 cerithium literatum (caracolas)
2 turbos (caracolas)
1 equina (tomate)
2 ophiuras : nigra y tigre
Gambas : 1 Lysmata grabhami, 1 Stenopus hispidus, 1 Rhynchocinetes uritai.
También varias caulerpas: racemosa, prolifera,
Estoy esperando recibir : 2 tomates más ¡me encantan!, 2 dragones, 1 liebre, 1 apogon cebra,...
Le añado :
5 Productos diarios de trazas (incluido estabilizador de Ph)
1 cucharadita pequeña de bacterias al perlón del seco-húmedo semanalmente.
1 Cambio un 20% de agua al mes.
Controlo semanalmente el Ph (8.1-8.4) y diariamente la salinidad (1.021-1.024). La temperatura se me está yendo hacia 30º y hago uso del aire acondicionado del salón, para bajarla a 27º (no puedo bajarla más)
# Ahora he comprado un kit para hacer el test de Ca + Mg. semanalmente.
(Estoy subiéndolos poco a poco)
No he tenido ninguna baja hasta la fecha (toco madera).
No obstante, me gustaría saber :
1# ¿Qué denominación tiene mi acuario : mini, nano, mixto, reef...?
2# ¿qué otros kits de control son necesarios para evitar sorpresas?
3# ¿Es tan fundamental el skimer? existen de colgar externos y silenciosos? (lo más silencioso posible -la contraria, claro-)
4# ¿Es muy importante el enfriador? el de la tienda no para de insistir pero el precio se me escapa y soy muy torpe con el brico.
4# ¿Cuál sería el número idóneo de peces? Procuro comprarlos pensando en su tamaño adulto; pero no me fío de la tienda, lo he cogido en varias contradicciones.
Saludos y perdón por mi ansiedad interrogadora y perdón por el ladrillo.