PDA

Ver la versión completa : Varias dudas de novato

Nautilus
31/08/2006, 19:44
Hola a todos:

Soy un novato en esto. Estoy leyendo el foro desde hace un tiempo :Gracias, a todos por vuestras ensañanzas y consejos.
Soy desde hace años un buen aficionado al submarinismo y a la naútica. Siempre soñé con tener un trozo del mar en casa.

Quisiera decir que tengo desde mayo un 240 Lt. con filtro seco-húmedo, una bomba de 1.000 Lt x hora, y 12-14 kg. de roca viva. NO TENGO SKIMER.

Lo ocupan :
2 ocellaris (payasos)
2 damiselas
1 Apogon pijama
4 cerithium literatum (caracolas)
2 turbos (caracolas)
1 equina (tomate)
2 ophiuras : nigra y tigre
Gambas : 1 Lysmata grabhami, 1 Stenopus hispidus, 1 Rhynchocinetes uritai.
También varias caulerpas: racemosa, prolifera,

Estoy esperando recibir : 2 tomates más ¡me encantan!, 2 dragones, 1 liebre, 1 apogon cebra,...

Le añado :
5 Productos diarios de trazas (incluido estabilizador de Ph)
1 cucharadita pequeña de bacterias al perlón del seco-húmedo semanalmente.
1 Cambio un 20% de agua al mes.
Controlo semanalmente el Ph (8.1-8.4) y diariamente la salinidad (1.021-1.024). La temperatura se me está yendo hacia 30º y hago uso del aire acondicionado del salón, para bajarla a 27º (no puedo bajarla más)
# Ahora he comprado un kit para hacer el test de Ca + Mg. semanalmente.
(Estoy subiéndolos poco a poco)

No he tenido ninguna baja hasta la fecha (toco madera).

No obstante, me gustaría saber :
1# ¿Qué denominación tiene mi acuario : mini, nano, mixto, reef...?
2# ¿qué otros kits de control son necesarios para evitar sorpresas?
3# ¿Es tan fundamental el skimer? existen de colgar externos y silenciosos? (lo más silencioso posible -la contraria, claro-)
4# ¿Es muy importante el enfriador? el de la tienda no para de insistir pero el precio se me escapa y soy muy torpe con el brico.
4# ¿Cuál sería el número idóneo de peces? Procuro comprarlos pensando en su tamaño adulto; pero no me fío de la tienda, lo he cogido en varias contradicciones.

Saludos y perdón por mi ansiedad interrogadora y perdón por el ladrillo.

Juanjo
31/08/2006, 19:48
Hola paisano y bien venido al foro. Donde te estás asesorando, en las Torres de Cotillas hay una tienda en la que yo compro y el dueño para mi es un profesional.

Nautilus
31/08/2006, 19:53
Gracias, he oido hablar de ella.
Iré a ver por allí. Me coge cerca de casa.

javier
31/08/2006, 20:08
Hola y bienvenido, lo primero supongo que cuando dices filtro seco humedo te refieres a uno de esos de botella exterior????, y lo tienes con perlon. Bueno eso no es lo mas recomendable por que se acumulan mucha porqueria y luego los nitratos suben suben suben y no hay manera de bajarlos. La solucion es quitarlo o limpiarlo muy a menudo para evitar la acumulacion. En cuanto al enfriador no es tan necesario si no tienes corales, aunque con 30C ya empiezan a sufrir los peces, y gambitas... asi que cuidado.

En cuanto a ls test que haces muy bien con eso tienes suficiente. Quizas mira el Kh como esta.
Lo del numero de peces a mi ya me parece que son bastantes....... ademas aunque sean pequenos hay algunos que son muy territoriales, y 240l no es demasiado grande, se pueden estresar mucho y enfermar.

El skimmer siempre es recomendable, te ayuda mantener un REdox mas alto en el acuario, y te saca mucha porqueria que seguro que el filtro no lo hace. En el caso de acuarios con corales es practicamente indispensable, y yo creo que en acuarios de peces es tambien muy recomendable.

Lo ultimo tienes solo 1000l de circulacion, eso es poco intenta poner alguna bomba mas. Ah y no dices si tienes sustrato o no.....

saludos y pon fotos...

tosky
31/08/2006, 20:25
pienso que el skimmer es recomendable en los dos casos, y si en alguno mas seria en el de peces.
en cuanto al enfriador tendras q ver que temperatura alcanza el acuario en verano, que lo mismo con unos ventiladores en la superficie es sufuciente.

Mak
31/08/2006, 20:54
Te vendria bien un test de nitratos (por lo menos) para saber como los tienes. De roca viva no comentas nada no se si tienes y cuantos kilos. El perlon se usa como filtro mecanico y debe limpiarse y/o sustituirse muy amenudo, porque retiene mucho detritus que genera nitratos y ademas hace que las colonias de bacterias se queden en el y no es recomendable.

Lo de hechar bacterias esta bien de vez en cuando no semanalmente (se deben regenerar solas y dependiendo de los nutrientes que tenga ela curio) y nada de hecharlo en el perlon.

Nautilus
01/09/2006, 20:27
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Tengo sustrato de coralina. 12-14 kg de roca viva. Controlo semanalmente Ph, y los nitrititos y nitratos me han dado siempre libre de rastros.
Cambio el perlón todos los sábados.

¿Cada cuánto tiempo se limpia la bomba?

Saludos