Ver la versión completa : Arena viva
FrankEinstain
01/09/2006, 17:04
Hola a todos, hoy me inicio en este foro activamente y como soy novato me inicio preguntando.
Le he complrado a Fito su 200L con el skimmer, bombas, las luces, etc, etc, etc, etc. Lo de "etc" es porque despues me ha dado de todo, (es un tío estupendo) :satisfech más bombas, comida de todo tipo, consejos y sobre todo unos 10 kilos de arena viva de su antiguo acuario. La arena la tengo en un barreño aparte con una bomba para circular un poco de agua.
Quiero empezar con un solo peces y mi equipo es:
Urna Sirocco 200L
4x39w T5 14000K
Skimmer grotech HEA-80
2x1000l/h
2x800l/h
Ya tengo el agua con la densidad de 1027 y 24ºC
Mis preguntas:
¿Que test minimos me recomendais comprar?
¿Cuando creeis que debo meter la arena en el acuario? Molesta un monton el berreño en casa :no_tires_
Muchas gracias a todos.
tenemos otro buen aficionado en el club!!
echarle un cable , porque yo la verdad que con los tests no me llevo muy bien , le he dado el de nitritos y ph , y le he dicho qu con esos va que se mata....... asi que ...
saludos
devil sea
01/09/2006, 19:10
Pues lo dicho, bienvenido a este TU Foro Frank :satisfech
Veamos
Test necesarios IMPRESCINDIBLES (amen de temperatura y salinidad)
pH
No2 (nitrito)
No3 (nitrato)
Ya que es un solo peces, los demas parametros no son tan importantes pero tambien necesarios de controlar
ACONSEJABLES
kH (carbonatos)
Ca (calcio)
Mg (magnesio)
Po4 (fosfato)
RIZAR EL RIZO
Si02 (silicato)
O2 (oxigeno)
En cuanto a la arena viva ¿a que esperas? adentro con ella, que empieze a currar!!!!!!!!!!!!!! XD XD XD
Suerte con este nuevo proyecto :contento:
FrankEinstain
01/09/2006, 19:22
Muchas gracias Devil, seguire tu consejo y mañana metere la arena. Fito ya he visto el potencial de este acuario..... ahora comienza para el una nueva era ;)
seguro que te va de cine............ y si tienes alguna duda ,