Ver la versión completa : Arena viva
FrankEinstain
01/09/2006, 17:04
Hola a todos, hoy me inicio en este foro activamente y como soy novato me inicio preguntando.
Le he complrado a Fito su 200L con el skimmer, bombas, las luces, etc, etc, etc, etc. Lo de "etc" es porque despues me ha dado de todo, (es un tío estupendo) :satisfech más bombas, comida de todo tipo, consejos y sobre todo unos 10 kilos de arena viva de su antiguo acuario. La arena la tengo en un barreño aparte con una bomba para circular un poco de agua.
Quiero empezar con un solo peces y mi equipo es:
Urna Sirocco 200L
4x39w T5 14000K
Skimmer grotech HEA-80
2x1000l/h
2x800l/h
Ya tengo el agua con la densidad de 1027 y 24ºC
Mis preguntas:
¿Que test minimos me recomendais comprar?
¿Cuando creeis que debo meter la arena en el acuario? Molesta un monton el berreño en casa :no_tires_
Muchas gracias a todos.
tenemos otro buen aficionado en el club!!
echarle un cable , porque yo la verdad que con los tests no me llevo muy bien , le he dado el de nitritos y ph , y le he dicho qu con esos va que se mata....... asi que ...
saludos
devil sea
01/09/2006, 19:10
Pues lo dicho, bienvenido a este TU Foro Frank :satisfech
Veamos
Test necesarios IMPRESCINDIBLES (amen de temperatura y salinidad)
pH
No2 (nitrito)
No3 (nitrato)
Ya que es un solo peces, los demas parametros no son tan importantes pero tambien necesarios de controlar
ACONSEJABLES
kH (carbonatos)
Ca (calcio)
Mg (magnesio)
Po4 (fosfato)
RIZAR EL RIZO
Si02 (silicato)
O2 (oxigeno)
En cuanto a la arena viva ¿a que esperas? adentro con ella, que empieze a currar!!!!!!!!!!!!!! XD XD XD
Suerte con este nuevo proyecto :contento:
FrankEinstain
01/09/2006, 19:22
Muchas gracias Devil, seguire tu consejo y mañana metere la arena. Fito ya he visto el potencial de este acuario..... ahora comienza para el una nueva era ;)
seguro que te va de cine............ y si tienes alguna duda ,
ya sabes ...... ;) ..............devil se las sabe todas :descojona :descojona :descojona :descojona :descojona
devil sea
01/09/2006, 23:49
Por cierto compañero, si va a ser un solo peces, te aconsejo que bajes sustancialmente esa densidad, 1027 estaria muy bien para corales, pero es muy estresante para peces, te cuento;
Una salinidad alta, reduce el oxigeno disuelto en el agua, con lo cual los peces deben esforzarse mas en disponer de el, ademas facilita las infecciones parasitas, que como seguramente habras leido, muchas de ellas se curan solamente con baños de agua dulce, asi que a salinidad mas alta, mas problemas.
1023, seria un buen rango, pero si solo vas a tener peces y siendo "primerizo" yo me atreveria a aconsejarte que bajes mas, entre 1020 y 1022 seria mas que correcto, te ahorrarias problemas y los peces tan campantes.
Suerte :contento:
errolflin
02/09/2006, 07:22
el test que te hace falta es el de amoniaco. En agua salada los nitritos no tienen practicamente importancia.
Suerte y a por ellos
FrankEinstain
02/09/2006, 12:36
Bueno, acabo de meter la arena viva y ..... ya no tengo un acuario tengo una urna que parece un lodazal :que_asco: . PACIENCIA, paciencia ...
Yeee Frank alguna foto de publireportage no vendria mal, que aqui nos encantan!! XD
FrankEinstain
02/09/2006, 18:23
:contento: :contento: :contento: :contento: Me han aparecido dos caracoles que han subido a respirar :). Me sale vida del lodazal.
Intentare poner una fotito Mak, pero soy novato en eso.
Por cierto como puedo quitar la capa de lodo de medio centimetro que se esta acumulando encima de la arena.
¿Pongo el skimmer a currar?
Muchas gracias a todos por vuestro interes.
devil sea
02/09/2006, 18:56
¿Lodo? :temeroso:
¿Porque tienes lodo? si la arena estaba sucia, podias lavarla con un poco de agua del acuario, o simplemente salada, en realidad, solo nos interesan las bacterias de esta arena, bueno, si hay algun animalillo, tambien, pero si se ve sucia, mejor lavarla un poco.
Ahora, lo unico que se me ocurre es que la sifones, con el fin de retirar ese lodo, arena SI, lodo NO :satisfech
FrankEinstain
02/09/2006, 19:26
Gracias Devil, pero como comente antes, la arena la cogi del acuario que tenia monatado Fito, no se me acurrio lavarla con agua salada (mas bien miedo). Espero que sifonandola se elimine.
:lloroso: Menudo empice :lloroso:
Por cierto, ¿skimmer si o no?
victor (julian)
02/09/2006, 19:50
hola , no soy devil pero voy haber si te puedo ayudar , para sifonar la arena un truco que me dijo enrique, coges un boli o tubo rigido y lo unes a tubo flexible de l diametro de lo anterior ,en el otro extremo le pones una malla para que todo ese lodo se quede ahi , si tienes sump con dejarlo en el vale si no tendria que coger un cubo y filtrarlo asi y el agua " limpia devolverlo al acuario sin remover la superficie de la arena , por cierto la punta del boli o lo que uses sin llegar a tocar la arena, veras como se aspira el lodo , y el skimer yo lo pondria ya a funcionar
FrankEinstain
03/09/2006, 08:50
Parece buena idea lo intentare, el problemita esta en que todabia sigue muy turbia el agua, no veo mas alla de 5 centimetros del fundo.
Lo que tengo claro es paciencia, paciencia... "No pain no gain"
FrankEinstain
07/09/2006, 07:56
Hola a todos, despues de varios sifonados y un filtrito de mi invencion, el acuario ya tiene pinta de acuario y no de lodazal.
http://i113.photobucket.com/albums/n219/frankeinstain/06092006.jpg
Tengo una consulta que haceros, a parte de algunos caracoles tengo este invitado en la arena, me lo cepillo lo indulto...... espero vuestro dictamen.
http://i113.photobucket.com/albums/n219/frankeinstain/mio.jpg
tazka2004
07/09/2006, 11:06
Ya va cojiendo color ese acuario! Ese intruso es un ermitaño de patas roja, que me corrijan si me ekivoco, ya que tambien soy novatillo :vergonzos .Dejalo yo tengo dos y te van limpiando toda la porqueria que se acumule.
Saludos y suerte!
FrankEinstain
07/09/2006, 11:40
Muchas gracias tazka2004, entonces lo indultaremos. Mañana comprare un poco de sustrato nuevo, para que este mas blanquito y empezare a meter roca.... :complice:
Para que es la botella, a la salida de la bomba, como un especie de filtro ?? Je je, me ha hecho gracia, el invento, :complice:
FrankEinstain
07/09/2006, 18:54
Gracias Ruben, la inventiva al poder, una botella de leche y perlon. Eso si, tiene un fallo, el escedente de leche en casa ( voy a tener lo huesos mas fuertes que M.A. Barracus) XD XD XD
Genial lo de la botella de leche.
Me parece que yo tambien voy a tener que usar el botella filtro, porque añadi arena viva recien comprada y por ignorancia de no saber que habia que aguarla un poco he montado una urna con 100 litros de leche.
Llevo 5 dias y aun no se ha puesto cristalina del todo.
FrankEinstain
19/09/2006, 11:45
Hola Iguron, no te preocupes por el "asquerosillo" aspecto del agua, tiempo al tiempo... Lo de la botella funciona de narices :seguridad . Cambia el perlon cada dos días, yo tambien puse un poco de carbon activo justo al final de la botella. Que tengas suerte