Ver la versión completa : Luz de luna
.:Juanki Reef:.
14/02/2005, 11:45
Hola,
Para los que tenéis luz de luna... quisiera saber cómo lo hacéis, si la tenéis programada para cada noche o lo hacéis siguiendo las fases lunares... esto de las fases lunares que he leído en el otro foro, ¿no es rizar el rizo?
¿Habría que ponerla solo para simular la luna llena?
Gracias.
Marca_ACME
14/02/2005, 12:13
Hola Juanki:
Yo tengo 6 leds, y los enciendo todas las noches12 horas.
Las fases, si me parece rizar el rizo, pero pa los gustos estan los colores :cachondon
Hola Juanki
Yo enciendo la luz de luna antes de que se apaguen los actinicos y la apago un par de horas antes de que se vuelvan a encender para dejar el acuario un tiempo a oscuras
No esta completamente a oscuras ya que me entra luz de la calle, me recomendaron hacerlo asi
Javichu
devil sea
15/02/2005, 11:25
Hola a todos
En mi caso yo enciendo los dos leds que tengo desde la 1 de la madrugada hasta las 7 y como mis compañeros, a piñon, es decir cada dia igual
No obstante existen fabricantes que intercalan un programador entre el led y el transformador, simulando de esta manera el ciclo de la luna de 28 dias, sin ir mas lejos, Tunze, ha presentado su nuevo multiprogramador 7095 (ya disponible en el mercado Español) el cual ya lleva incorporado el led de luz de luna, y en efecto este tambien simula el ciclo lunar. Mas informacion aqui: http://www.tunze.com/Interzoo-Neuheiten-2004/Flyer%202004/Flyer_2004_E_EUR.pdf
Maremagnum
21/10/2007, 00:03
Hola a todos.
Siempre se puede rizar el rizo ya lo creo. Ademas es facil y barato:super_com
He buscado mucho por ahi y nunca encontre nada asi que mejor me lo hice.
El circuito en si activa por cada pulso que corresponderia a una noche un led asi hasta catorce y seguidamente los apagaria en otros 14 dias completando el ciclo lunar.
Si es beneficioso o no ya no lo se pero imitar en lo posible a la naturaleza no creo que le haga mal.
Para ver como funciona podeis descargaros el emulador de esta pagina
http://www.geocities.com/tourdigital/SimuladorTTLconEscenarios.htm
Está casi al final. Tambien podeis descargaros algunos programas ya echos.
Pero el programa de fase lunar es este 3177
Es un fichero zip con lo que hay que abrirlo y copiar el fichero de texto por ejemplo en el escritorio.
Una vez copiado ya lo podemos abrir con el emulador.
Para ver como funciona teneis que encenderlo posicion on y pulsar sobre el pulsador azul 2. cada pulso es una noche y a la derecha se iran encendiendo los leds.
Es un programa que utiliza 7 flip flops ttl de bajo coste y el montaje realmente sale muy economico.
Espero os sirva.
Un saludo:satisfech
Powered by vBulletin® Version 4.1.11 Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.