PDA

Ver la versión completa : Estoy aditando bien? Que mas me falta?

bianfa
11/05/2005, 02:02
tengo un 300 litros solo peces y unos inverterados nada exigentes,

- añado 600ml de hidroxido de calcio cada 2 dias por goteo en la noche ( kall)

- para subir el kh, bicarbonato de sodio 3 cucharadas en 100ml en agua del acuario NOTA tenia el kh en 6 gotas ( test de sera ) lo puse un par de veces y lo tengo ahora en 12 no lo eh vuelto a poner

- añado lugol 3 gotas cada semana

tengo un bote de iodo concentrado de julian speung´s reef formula puedo eliminar el lugol y poner el de julian? o son cosas distintas,
que mas me falta añadir al acuario? con que? y cada cuando?
no pienso poner invertebrados dificiles ni mucho menos corales
muchas gracias amigos

nerpau
11/05/2005, 05:33
en principio te falta algo muy asociado con el calcio como es el magnesio y los elementos traza, de los que hablas que aditas ninguno suple a los que te faltan, y si puedes sustituir el lugol por el Iodo de Julian Sprong. no subas mas el Kh que vas a formar un desequilibrio iónico y desestabilizarás todo.

bianfa
12/05/2005, 15:59
hola nerpau,
-ya no eh puesto nada para el kh lo puse 2 veces y se me a mantenido asi
-para el magnesio que me recomiendas que sea farmaceutico o para laboratorio por que los compuestos para acuarios aqui es muy dificil que los consiga y como prepararlo
- se me olvido agrego elementos traza de azoo cada semana son los unicos que consegui te dijo que es dificil de conseguir productos comerciales

saludos amigo

errolflin
12/05/2005, 22:31
Bianfa

Para el magnesio cloruro de magnesio o sulfato de magnesio. La cantidad debes calcularla haciendo analisis antes y despues de añadir una cierta cantidad. Si te falta le añades mas y si sobra menos la proxima vez.

nerpau
12/05/2005, 22:50
contestado por errolfin bianfa.

bianfa
13/05/2005, 05:36
gracias errolflin y nerpau, comprare mi test pero, como es el procedimiento por goteo,de jalon por la noche o como?
y por ultimo seria lo unico que me falta por aditar?
gracias amigos

errolflin
13/05/2005, 07:36
Bianfa,

Depende de los animales que tengas y lo que exijan. En principio ya vas bien. Haciendo analisis de calcio, kh y mg tendras suficiente.

El magnesio lo puedes añadir de golpe disuelto en agua de osmosis preferiblemente

bianfa
14/05/2005, 05:38
gracias errol, cuando compre mi test vuelvo a escribir para que me expliques a detalle todo saludos