Ver la versión completa : Otro boqueron presentandose.
Juanmihornet
10/09/2006, 18:50
Hola a todos me ha costado dar un poco con un foro de autoctonos tan animado como este, asi que estoy flipando, bueno a lo que vamos.....llevo ya varios años en esto de la acuariofilia, lo ultimo que he mantenido a sido un acuario biotopo malawi de 300 litros, pero el caso que llevo ya tiempo pensando en reconvertirlo a un autoctono mediterraneo, que mejor que tener un cachito del mare nostrum en el salon, y que todos puedan admirar las especies que tenemos a escasos kilometros y no en los lejanos tropicos :super_com, el problemilla es que hay algunos temas que me preocupan y hacen que no me decidad del todo. Por ejemplo en cuanto a filtración tengo asumido que necesito un skimer, ¿algun modelo en especial para 300 litros? ¿precio? pero lo peor de todo es el tema del enfriador, valen una pasta y no se si merecera la pena, porque tampoco se la dificultad de obtener ejemplares, ni roca viva ni nada, aunque ya he visto que hay algunos paisanos que tienen ya muy estudiao el tema. Tampoco me vale el tema del enfriador de cerveza ni apaños de esos, necesito un enfriador pequeño, silencioso y fiable y me temo que un tirador de cerveza no cumple ninguno de esos preceptos. Tambien me pregunto si seria posible seguir utilizando los dos filtros que tambien se han portado en el malawi, un eheim 2228 externo y uno de lecho fluido de 1500 litros a la hora, además del skimer obviamente.
En fin como veis tengo mucha ilusion con el tema, y sobre todo despues de ver acuarios mediterraneos como el de Faluki, pero a la vez tengo un mar de dudas sobre la viavilidad del proyecto.
Asi que estoy abierto a todo tipo de ideas, comentarios, sugerencias......etc..por cierto.....¿algun enfriador en concreto para 300 litros? ¿precio aprox?
Gracias a todos y a seguir asi. ;)
arrecifemadrid
10/09/2006, 19:25
Hola y http://www.todomarino.com/img/bienvenido.gif
Los filtros externos no son necesarios en el acuario marino y en la mayoría de los casos pueden ser contraproducentes. Si quieres dar el salto a un acuario marino posiblmente la mejor opción sería vender el Eheim y el lecho fluído para dedicar ese dinero al skimmer.
En cuanto a skimmer, busca uno que sea para 600, 800 o 1000 Litros. En la práctica encontramos que, en la mayoría de los casos, los skimmer no llegan para tantos litros como dicen sus fabricantes.
Hay enfriadores de la marca Resun (fabricados en China) que son económicos y están dando buen resultado. El mío ya me ha dado dos temporadas sin problemas... por una fracción de lo que cuestan otras marcas.
Saludos
jesus gomez
10/09/2006, 20:12
Bienvenido al foro Juanmi. Te sera muy util y ademas hay muy buena gente, Saludos :super_com
bienvenido al foro Juanmi, aqui tienes un paisano a echarte una mano en lo que te haga falta.
tambien tengo autoctono.
un saludo
FrancisTarifa
10/09/2006, 20:31
Bienvenido al foro!
¿Podeis dar mas información sobre los enfriadores Resun?
Juanmihornet
10/09/2006, 22:06
[QUOTE=BMBM]bienvenido al foro Juanmi, aqui tienes un paisano a echarte una mano en lo que te haga falta.
tambien tengo autoctono.
Ok, tio mensaje recibido, como he comentao cada dia pienso una cosa, que si estoy bien con el malawi, que si hay que hacer un desembolso importante, que si tendre problemas para recolectar ejemplares.....que si que si...... :confuso: pero vamos que de entrada ya estoy leyendo todos los post y empoyandome en el tema, que creo que lo primero de lo primero, asi que hay estamos...... :complice:
Muy buenas y bienvenido a TM en autóctonos.
Para empezar olvídate de los filtros, te darán mas dolor de cabeza que beneficios.
Del enfriador hazle caso a arrecifemadrid, son los mas económicos de momento en el mercado y muchos lo utilizamos sin problemas.
Anímate y verás que cosa mas bonita montas al final, con mucha paciencia que es la madre de todo acuario marino, entre todos te ayudaremos a montarlo y por las recolectas, tranqui, ya hablaremos.
Un saludo de otro boquerón.
Juanmihornet
13/09/2006, 18:52
Lo siento chicos por ahora me he rendido, he estado mirando precios de los skimmer, bombas de circularción, enfriadores, sal sintetica, densimetros.....consumos de electricidad, rebosadero y sump.....etc......y la verdad que ahora mismo creo que no me compensa el desembolso tan bestial que he de hacer :( , tiene que ser alucinante, pero seguire con mi biotopo malawi, que me va muy bien, además no en vano el roqueo que se monta es lo más parecido en dulce a uno de arrecife marino. De todas formas quizas intente montar un poquito más adelante un nano-autoctono, con una urnita de 30 litros que tengo, para algunos invertebrados y poco más. Haber que tal. No obstante sigo por aqui que estoy aprendiendo mucho de todos ustedes :super_com y si es posible pongan fotos por favor, me muero de ganas de ver sus mediterraneos y sus instalaciones. Yo mientras tanto tendre que seguir haciendo inmersiones para cuando quiera ver este tipo de biotopo. :timido:
lástima que te rindas, nos hubiese gustado tenerte por acá, aunque no dejes d hacerlo, esperamos k te pique el gusanillo d nuevo y t animes . todas formas, decirte k si lo has comparado con un tropical, no tiene nada k ver, por ejemplo no tiene tantocosumo de luz, no necesitan de tanta iluminación, etc...
un saludo. te esperamos pronto.