PDA

Ver la versión completa : Ayuda para montar un acuario marino

Amonserrat
12/09/2006, 00:21
Bien amigos, estoy haciendo acopio de materiales para montar mi acuario marino, llevo algo mas de un año en este mundillo y la verdad es apasionante. En primer lugar decir que voy a montar uno pequeñito de 120 litros, y después de mucho leer he hecho la siguiente lista:

- 20 kg de roca viva (¿es mucha, poca, esta bien...?)
- Sal
- Seaclone prime 100.
- 1 skimmer -¿cual me recomendais que sirva para acuarios de hasta 400 litros?-
- Termometro y calentador (ya los tengo del de agua dulce)
- Pantalla T5 con 4 tubos T-5 de 35W (dos de luz azul y otra blanca). -¿con esto puedo tener invertebrados y corales?.
- arena viva. He leido que la cama de arena de unos 9 cm bien mantenida es lo mejor, sin embargo como se mantiene bien sino se puede sifonar. Por lo que he entendido debe estar habitada por gusanos, caracoles ... que son las que lo mantienen.
- ¿con una sola bomba Tunze Turbelle stream 6060 que mueve 6000 l/h sería suficiente?¿si es asi en que lugar del acuario me aconsejarias ponerla? y por último ¿sería esto mejor que poner tres bombas convencionales de 1400 l/h una en la parte trasera y central de la urna y las otras dos enfrentadas pero a distinta altura en ambos lados de la urna?
- ¿falta algo en mi lista?
- ¿es cierto que lo mejor es una cama de arena? y si es asi ¿los gusanos,caracoles... se adquieren igual que los peces?.

Gracias

Rubén
12/09/2006, 05:11
- 20 kg de roca viva (¿es mucha, poca, esta bien...?)Para 120l, lo veo un poco cargadillo, pero contra mas roca, mejor, mas filtracion biologica.

- SalYo te recomiendo la Oceanic, yo es la que uso, y es la sal, que mejor me ha ido, ademas tiene un buen balance de los parametros.

- Seaclone prime 100.No te lo recomiendo, se te quedara muy corto, y tendras que gastarte mas dinero en uno nuevo.

- 1 skimmer -¿cual me recomendais que sirva para acuarios de hasta 400 litros?-Yo te recomiendo el MCE 600 de Deltec, le tiene mucha gente, y esta muy contenta con el, en caso de tener sumidero, pondria el Apf 600 tambien de Deltec, estos dos skimmers, son autenticas maquinas sacando porqueria, te lo aseguro.

- Termometro y calentador (ya los tengo del de agua dulce)Perfecto, recuerda, Watio por Litro.

- Pantalla T5 con 4 tubos T-5 de 35W (dos de luz azul y otra blanca). -¿con esto puedo tener invertebrados y corales?.Seran de 39w, no ?? Perfecta, te ira muy bien, para mantener todo tipo de corales.

- arena viva. He leido que la cama de arena de unos 9 cm bien mantenida es lo mejor, sin embargo como se mantiene bien sino se puede sifonar. Por lo que he entendido debe estar habitada por gusanos, caracoles ... que son las que lo mantienen.Yo te recomiendo que pongas una capita algo mas fina, de unos 4 a 6 cm, te ira mejor. Para mantener un Dsb, lo mejor es: ofiuras ( estrellas ), archaster typicus ( otra estrella ), nassarius ( caracol ) y strombrus ( otro tipo de caracol ).

- ¿con una sola bomba Tunze Turbelle stream 6060 que mueve 6000 l/h sería suficiente?¿si es asi en que lugar del acuario me aconsejarias ponerla? y por último ¿sería esto mejor que poner tres bombas convencionales de 1400 l/h una en la parte trasera y central de la urna y las otras dos enfrentadas pero a distinta altura en ambos lados de la urna?Yo creo, que es mucho caudal concentrado en una sola bomba, y ademas si quieres poner arena, no va a parar quieta, jeje. Yo me esperaria y pondria dos Nano Tunze ( que van a salir dentro de poquito ) y pondria dos regulables ( min. 1100l/h-max.5500l/h ), seria la mejor opcion.

- ¿falta algo en mi lista?Que medidas tiene la urna ¿? Tendra sumidero ¿? Estas pensando en ampliar a un 400l ¿?

- ¿es cierto que lo mejor es una cama de arena? y si es asi ¿los gusanos,caracoles... se adquieren igual que los peces?.Si asi amigo, son igual de facil de encontrar, y hay gran variedad de ellos.

Pd: Bienvenido a este TU foro, y pregunta todo lo que quieras, :complice:

Amonserrat
13/09/2006, 20:44
Bueno, según me han comentado en ibercan la bomba nano tunze salen en 10 dias o así.
Puedo comenzar ya a montar el acuario o para el ciclado es imprescindible comenzar teniendo las bombas

Gracias por todo

Amonserrat
13/09/2006, 21:03
Ah, se me olvidaba:

- ¿Es facil montar un sump?
- Que pondrias entre estos dos Skimmer de deltec: MC E-600 y el Ap-600

CORDO
13/09/2006, 22:26
Paisano, si te haces con dos bombas marea tambien te ira bien.
Piensa que tienes que mover unas 20 veces el volumen del acuario por hora.
Para que quieres un skimmer tan potente si solo vas a montar 130 litros.
Si te pasas skimmando tendras que añadir toda y cada una de las necesidades del acuario por que entraras a funcionar en el sistema ceobit. Es esa tu intencion?
Es interesante que te plantees si vas o no a poner sum y creeme que aunque la gente comenta lo de los kilos de roca, lo correcto seria hablar de volumen.
No es lo mismo poner 15 kilos de roca porosa donde cada piedra medianita pese un par de kilos maximo, que poner 25 donde cada piedra como puño ya pese ese par de kilos.
Si aun no has escojido la urna, yo te recomendaria que ahora que aun estas a tiempo, la cojieras algo mayor, como de 200litros por que sera mas estable en parametros y no te faltara sitio.
Un skimmer realtivamente economico que te valdria para ese acuario es el prinz aunque algo ruidoso(no en exeso)y es de mochila.
La pantalla de luz es genial aunque indiscutiblemente si tienes ocacion, monta tubos t5 de la marca Ati. Es importante que la pantalla tenga buenos reflectores.
Por lo demas pienso que los compañero te han asesorado muy bien.
Y Deltec es la crem de la crem para mi gusto.
En ibercan van a traer esas bombas? interesante saberlo, en otros sitios ya estan a la venta.

Rubén
14/09/2006, 03:02
Bueno, según me han comentado en ibercan la bomba nano tunze salen en 10 dias o así.
Puedo comenzar ya a montar el acuario o para el ciclado es imprescindible comenzar teniendo las bombas

Gracias por todoSi, la circulacion del agua en un acuario, es la base primordial, para que funcione un acuario ( oxigenacion ).

Rubén
14/09/2006, 03:04
Ah, se me olvidaba:

- ¿Es facil montar un sump?
- Que pondrias entre estos dos Skimmer de deltec: MC E-600 y el Ap-600Antes de nada, tienes rebosadero ??

Depende, si podrias poner un sumidero ( para el futuro acuario de 400l ), yo pondria el APF 600, si no el MCE-600.

Rubén
14/09/2006, 03:09
Para que quieres un skimmer tan potente si solo vas a montar 130 litros.Cordo aqui tienes el porque, :vergonzos
- 1 skimmer -¿cual me recomendais que sirva para acuarios de hasta 400 litros?-

Un skimmer realtivamente economico que te valdria para ese acuario es el prinz aunque algo ruidoso(no en exeso)y es de mochila.
Insisto, pondria el MCE-600, antes que el Przim, ya que la diferencia de precio es muy pequeña, y donde este el Deltec, que se quite el Red Sea, :complice:

Amonserrat
14/09/2006, 15:26
Bueno voy a recapitular antes de que vengan las nuevas bombas
Por ahora, voy a centrarme en el proyecto de 130 litros, así que no pondre ni rebosadero ni sump. Dicho esto a ver si tengo las cosas claras:

- Pondre 20 kg de roca viva. (si la compro antes que las bombas, ¿hay que ir preparandola o curandola de alguna manera? lo digo por ir ganando tiempo).
- Una cama de arena de aproximadamente 5 cm. (¿que os parece la natures ocean arena viva?)
- Sal oceanic (¿tendre con la bolsa de 3,26 kg?)
- Dos bombas nano - tunze. (¿las pondríais enfrentadas a ambos lados del acuario?)
- Una Pantalla T5 con 4 tubos T-5 de 35W (dos de luz azul y otra blanca). En ibercan pone 35W ¿será suficiente para tener corales e invertebrados?.
- 1 skimmer de mochila creo que será lo mejor, ¿cual me recomendais para un acuario de 130 litros?)
- Un aparato de osmosis Aquariopure/50GPD Menbrana Filmtec.

Creo que eso sería todo.

Saludos y gracias de nuevo

calatrava
03/10/2006, 21:56
Hola me incorporo a este foro y si no os importa aprovecho este hilo que habla de esto para pedir ayuda, me han regalado una urna de 240lts{120x40x50} y me gustaria montar un acuario marino. Me podeis ayudar a escojer los materiales? Quiero poner unicamente unos peces payasos de momento{he leido que aguantan bien}y me gustaria introducir arena, roca viva etc etc. Se que necesito filtro, skimmer,bomba de aire etc etc ya que he leido hasta que se me han secado los ojos jejeje.
PD: No lo he dicho pero indicaros que como la mayoria de la gente hiotecada no dispongo de mucho saldo para efectuar este proyecto jejejeje

Un saludo a todos y gracias de antemano.