Ver la versión completa : Alimentación invertebrados Atlántico
-QuiQue-
17/09/2006, 16:30
Un saludo.
Ya tengo en el acuario algunos invertebrados, 6 tipos distintos de anémonas, camarones y plumeros de mar.
Para alimentarlos estoy haciendo una papilla a base de gambas, merluza y Tropical D50 Plus (comida para discos), la papilla la hago de dos formas, una extremadamente picada para los plumeros y las anémonas mas pequeñas y otra mas "bruta" para los camarones y las anemonas tamaño XXL.
Me gustaría saber vuestra opinión. ¿Algo que añadir? ¿Algo que quitar?
Hola.
A las anémonas y camarones los puedes alimentar sin problemas con trocitos de gambas y mejillón, aunque la artemia congelada, los misys etc los devorarán también.
Los plumeros con planctón congelado e incluso dafnia si no es muy grande.
Las papillas igual te enturbian el agua.
Un saludo. :complice:
No soy muy partidario de las papillas, al echarla al agua se deshacen enturviando el agua y dejando la mayoría de proteinas en el agua que a corto plazo dará dolores de cabeza con variaciones de NO3, PO4, etc.. para animales como los plumeros en el mercado existen ya preparados como es el coralgro que da buen resultado incluso para filtradores, para el resto con una dieta variada a base de gambitas, mejillones y trocitos de pescado les va sobrado, y claro está, sin sobrealimentar, por ejemplo, yo a mis anémonas les doi dos veces en semana y ahí están, perfectas, incluso se me han llegado a reproducir por bipartición.
Suelo echar una vez a la semana artemias recien eclosionadas y cuando hago salida al mar intento recolectar algo de leptomysis, uau.. vaya alimento, le encanta a to dios.
Hola Nerpau, ¿que son los Leptomysis?. No lo habia oido nunca. ¿son faciles de recolectar?.
son pequeños crustaceos superiores, los típicos mysis. A simple vista se pueden confundir con crias de camarones, solo que algo mas brillante por la parte superior, se encuentran en grupos grandes en el infralitoral entre algas y fondos arenosos, se recolectan muy fácil, son torpes para nadar y con un simple zalabar de un tirón te puedes traer casi el enjambre completo. Cuando mas se ven es entre los meses de Abril a Septiembre, el resto del a no es k no se vean, sino k la población decae al ser un alimento muy buscado por el resto de especies, tanto como cnidarios, peces, etc..., se ven mas en esos meses en mayor cantidad porque es cuando se reproducen. lo echas al acuario y se vuelven locos todos los habitantes....jajaja....
Gracias Nerpau, lo intentaré en mi próxima escapada al Mare Nostrum.
:complice: :complice:, ya me contarás.