PDA

Ver la versión completa : A ver si me aclaro con el test de amoniaco

JGC
13/05/2005, 08:08
Bueno, pues eso, que no me acalro mucho con el test de amonio/amoniaco

He puesto la roca y la arena ( a mi me gusta con arena, que le vamos a hacer), en el acuario, y he comenzado a medir los niveles de amonio/amoniaco con el test de Red Sea (lo que había disponible por estos lares). Me está dando a día de hoy medidas directas entre 0.25 y 0.00, que traspasadas por la tabla de conversión en función del pH y de la temperatura, y como uno es previsor y toma el valor 0.25 me da 0.25 x 8.8 /100 = 0.022.

Allá va la pregunta(y no os riais mucho :partiendo ) ¿Cual es el valor que debo asumir de los dos , para saber como tengo el asunto?

Ya se lo de que lo tóxico es el amoniaco, pero es que en alguna que otra tabla que uno lee por ahí, habla de amoniaco total y cosas por el estilo.

Obviamente si lo que vale es el primero, el acuario está a tope de amoniaco, pero si es el segundo parece que el tema va en buena línea ¿no?

Gracias

Dziom
13/05/2005, 11:25
Ya se lo de que lo tóxico es el amoniaco, pero es que en alguna que otra tabla que uno lee por ahí, habla de amoniaco total y cosas por el estilo. pues bien el amoniaco total es la suma del amoniaco libre y el amoniaco toxico esta suma te da el amoniaco total en el acuario.
miconsejo seria que la suma de los dos fuera 0 patatero.-