PDA

Ver la versión completa : sobre el agua

SaGa
21/09/2006, 14:56
Hola gente! bueno ya tengo terminada la estructura de rocas de mi autóctono y ahora tengo una duda. Tengo poca oportunidad de bajar a la costa aunque tengo que bajar en breve a por especies, pero me han regalado una caja de sal Istan Ocean para hacer yo mismo el agua para los cambios, en mi caso intentaré hacer esos cambios con agua directa del mar pero hace poco tuve una pequeña fuga y perdí unos 7 u 8 litros. Queria preguntaros si alguno tiene una medida estandar de esa sal para esos litros ya que no tengo nada para medirla ni se cuanta poner para esos litros. a ver si me podeis decir al menos la medida para 5 o 10 litros para que pueda calcaular y poder rellenar por ahora el agua que he perdido.

SALUDOS!

Toni
21/09/2006, 15:16
Hola SaGa.
Lo mejor que puedes hacer es comprarte un densímetro.
Esta mañana he estado en el mar cogiendo agua para acabar de llenar el acuario. acabo de medir la densidad del agua con un densímetro de la casa Azoo y me da 1.027, los densímetros creo que están calibrados a 25ºC, el agua de mi acuario está a 24ºC.
Un saludo. :satisfech

SaGa
21/09/2006, 15:34
Gracias toni por contestar tan rápido. La idea era dejarlo hoy lleno lo que le falta para que el agua que me traiga sea para cambios y hoy me va a ser complicado pillar un densímetro. No pasa nada si el sábado bajo traeré agua y listo pero pensaba que igual había una medida estandar de sal para tantos litros con la que me pudiese medio manejar.

SALUDOS!

Toni
21/09/2006, 15:49
SaGa, medida hay, pero yo no se decírtela.
Haber si algún compañero te lo aclara.
De todas formas por tampocos litros se puede esperar.
Un saludo. :complice:

SaGa
21/09/2006, 15:53
Si, lo más seguro es que espere. Por cierto tengo el acuario a 23º ;)

SALUDOS!

nerpau
22/09/2006, 01:15
No se si llego a tiempo pero bueno, yo cuando hago algún cambio con sal sintética, cosa ksuelo hacer casi siempre sobre todo en época de verano, me preparo una garrafa de 5L con 9 cucharadas soperas de sal y a 22º me da 1025 de densidad. temperatura a la k mantengo todo el año el acuario, excepto en verano k dejo suba a unos 24º.
Si no, y para asegurarte mas, teniendo un peso de esos de cocina, es tan simple como una regla de tres.... 2k de sal son para 60L. aprox., a 24º entre 1022 y 1023, o sea mas o menos unos +/-170gr. de sal para preparar 5L. a 24º y te dé +/-1023 de densidad.

SaGa
22/09/2006, 11:09
uff Nerpau Gracias mas dao una solución genial!! estaba empezando a quedarse la bomba del skimmer al descubierto. Por cierto no tengo agua de osmosis, puedo hacerlo con destilada no?

SALUDOS!

nerpau
23/09/2006, 02:26
Sí puedes hacerla con destilada, pero no todas sirven, mira la etiqueta k ponga apta para uso en acuariofilia o el dibujito d un acuario.

SaGa
23/09/2006, 12:58
Si he adquirido un agua destilada en la que aparece un dibujito de un pez en acuario así que seguro sirve. Ya he rellenado y con muchas mediciones he consegudo la salinidad correcta ;)
Gracias a todos!

SALUDOS!