PDA

Ver la versión completa : Compatibilidad objetivos

Marca_ACME
14/02/2005, 16:57
Buenas, pues aparte de la nikon coolpix 2000(que es la digital), tambien tengo una Nikon F80, con dos objetivos. La idea seria comprar una reflex de nikon, pero digital. Alguno sabeis si los objetivos entre la analogica y la digital se pueden intercambiar a pelo? :confuso:

arrecifemadrid
14/02/2005, 17:33
Si. Se pueden intercambiar. Yo estoy usando mis objetivos antiguos con mi nueva Nikon D70.

De todos modos, la D70 se vende en un kit con objetivo de 18-70mm. Al menos que tengas objetivos de última generación de Nikon (Auto focus con medición de distancia) puede ser interesante aprovechar y comprar el kit. Es un buen objetivo, a muy buen precio y la integración cámara/objetivo es perfecta-- hace virguerías.

Si quieres echarle un vistazo me la llevo a la reunión.

Saludos

Marca_ACME
14/02/2005, 19:38
No, no te la lleves. Se me pondrian los dientes demasiado grandes, y de momento solo estoy viendo las posibilidades. Ya tendremos tiempo :super_com
No obstante, muchas gracias. :contento: :contento:

Sympsodon
14/02/2005, 19:46
Ojo, hay que verificar tambien el tipo de bayoneta, que no es otra cosas más que el anclaje. Normalmente en la web de Nikon indica que tipos de objetivos son compatibles.

También es posible que algunas funciones que te ofrecen estas máquinas modernas no las tengas disponibles.

Para los usuarios de la D70 os propongo www.bythom.com . Yo tengo una fuji s2 pro y me compre el libro digital de la cámara y es tremendamente bueno :entusiasm

Sympso.

Marca_ACME
14/02/2005, 20:05
gracias sympsodon :contento:

Scaramouche
15/02/2005, 15:10
Oye, que en efecto todos los objetivos de Nikon son válidos para las analógicas y las digitales.

Apunta lo que dice ArrecifeMadrid, la D70 viene con uno, con lo que lo sumarías a los que ya poseas.

Marca_ACME
15/02/2005, 16:42
Ya solo queda tener pelas para comprarla :lloroso:

Sympsodon
16/02/2005, 20:49
cuidado, cudidado. La nikon D70 no es compatible con los objetivos IX Nikkor.
No se qué objetivos son, pero si que no son compatibles. Antes de comprar la cámara os aconsejo que leais la letra pequeña, para evitaros algun disgusto como el que yo me he llevado alguna vez :enfado:

Os pongo el link: http://www.europe-nikon.com/uploads/nes/Brochures/ES/D70_16p_Es_4MAR.pdf En la pagina 15 está la compatibilidad de objetivos, y aparte de este modelo que no puede utilizarse hay que comprobar que todas las funciones son posibles...luego puede haber alguna sorpresa..... :burning: :burning:

Sympso.

Marca_ACME
16/02/2005, 21:28
gracias Carlos, antes de comprarla lo revisare :complice:

arrecifemadrid
16/02/2005, 22:14
Hay diferentes niveles de compatibilidad. En principio, todos tienen la misma forma y se pueden intercambiar. Pero si es importante tener en cuenta que a nivel de electrónica puede haber diferencias que impidan la interaccion entre objetivo y cámara. En ese caso tendrías que usar el objetio en modo manual.

Ahora, si tienes un objetivo totalmente electrónico (sin anillas para enfocar ni ajustar apertura) y no se entiende con tu cámara, estas pillado. Lo podrás montar pero solo con una obturación y no podrás enfocar. No se si ese es el caso de los IX.