PDA

Ver la versión completa : Resultado del estudio de sal de Eric Borneman

Fatboy
25/09/2006, 01:40
Recién han empezado a aparecer los primeros post acerca de los resultados del estudio de diferentes sales realizados por Eric Borneman. Junto con Kim Lowe presentaron esta mañana en la conferencia MACNA los primeros resultados del estudio (con el paso de los días se irá develando nueva información).

Al parecer, las mejores sales serían la Red Sea y Reef Crystals y la peor, Instant Ocean.

Las sales participantes serían:

A Coralife
B Reef Crystals
C HW Marine Mix
D Crystal sea
E Tropic Marin
F Red sea
G Kent
H Oceanic
J Instant Ocean
K Natural sea water - control

Fotos de los acuarios montados pueden ser vistos en http://www.marshreef.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12348 Siendo las condiciones iguales para todas las sales, se pueden ver claramente las diferencias entre ellas.

Acá pueden ver mas fotos de los diferentes tanques http://www.marshreef.com/modules.php?set_albumName=Salt-Study&op=modload&name=gallery&file=index&include=view_album.php&page=25 Las fotos empiezan desde el final del experimento pero si seleccionan páginas anteriores, pueden llegar a ver su evolución desde un principio.

A través de las fotos y mirando las evolución de las algas y los corales, ustedes podrán sacar sus propias conclusiones. A medida que mas información salga a la luz pública, iremos completandola.

Leon
25/09/2006, 08:22
Recién han empezado a aparecer los primeros post acerca de los resultados del estudio de diferentes sales realizados por Eric Borneman. Junto con Kim Lowe presentaron esta mañana en la conferencia MACNA los primeros resultados del estudio (con el paso de los días se irá develando nueva información).

Al parecer, las mejores sales serían la Red Sea y Reef Crystals y la peor, Instant Ocean.

Las sales participantes serían:

A Coralife
B Reef Crystals
C HW Marine Mix
D Crystal sea
E Tropic Marin
F Red sea
G Kent
H Oceanic
J Instant Ocean
K Natural sea water - control

Fotos de los acuarios montados pueden ser vistos en http://www.marshreef.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12348 Siendo las condiciones iguales para todas las sales, se pueden ver claramente las diferencias entre ellas.

Acá pueden ver mas fotos de los diferentes tanques http://www.marshreef.com/modules.php?set_albumName=Salt-Study&op=modload&name=gallery&file=index&include=view_album.php&page=25 Las fotos empiezan desde el final del experimento pero si seleccionan páginas anteriores, pueden llegar a ver su evolución desde un principio.

A través de las fotos y mirando las evolución de las algas y los corales, ustedes podrán sacar sus propias conclusiones. A medida que mas información salga a la luz pública, iremos completandola.

a mi no me deja entrar en esos enlaces

fernanvk
25/09/2006, 10:08
Tampoco puedo verlo, a ver si alguien lo pone bien. Me parece un tema de lo mas interesante.

Un saludo.

Marca_ACME
25/09/2006, 10:39
yo entro sin problemas

sam
25/09/2006, 10:48
Hola,yo tampoco puedo entrar.Un saludo.

victor (julian)
25/09/2006, 10:49
ni yo tampoco :vaya:

Leon
25/09/2006, 10:50
yo entro sin problemas

¿tu estas registrado en esa pagina? ami me da este error 403 Forbidden

Marca_ACME
25/09/2006, 12:33
no, en principio creo que no.

FrankEinstain
25/09/2006, 12:39
:( 403 forbidden

Leon
25/09/2006, 12:53
desde mi casa con el portatil si que me deja entrar, deben de tener bloqueados determinados rangos de ip o algo porque desde el trabajo me da 403 Forbidden

bioloco
25/09/2006, 13:26
yo tb me sumo al grupo de los infortunados que no puede entrar..... jos vaya royo

david domingo
25/09/2006, 13:32
Yo tb, todos teneis ADSL ????

Fatboy
25/09/2006, 13:47
Es raro..... yo estoy entrando desde un ordenador diferente ahora y no tengo problemas.

Sympsodon
25/09/2006, 13:58
Yo si puedo entrar, pero es extensísimo...¿no hay ningún resumen?

gracias.
Sympso.

Fatboy
25/09/2006, 14:29
Sympsodon,

En el segundo link podrás ver todas las fotos que se sacaron a los acuarios y tu mismo podrás ver como fueron evolucionando.

Todavía no hay un resumen y la información disponible es muy poca. Se espera que dentro de los próximos días vaya apareciendo mas información. En todo caso, con solo mirar el desarrollo de cianobacteria en ciertos acuarios, te da una idea de lo que puede pasar cuando utilizas una determinada sal.

sarcophiton
25/09/2006, 14:47
403 forbidden :sorpresa

Eivissa
25/09/2006, 14:49
403 forbidden

el zurdo
25/09/2006, 14:59
otro mas que tampoco lo ve

saludos el zurdo

Leon
25/09/2006, 15:48
Vuelta al trabajo y 403 Forbidden en mi casa si puedo la unica diferencia es
en casa adsl 1mb y en el trabajo 8 mb los dos con telefonica, con las pocas ganas que tengo de trabajar y ya no lo podre leer ahora

Coral
25/09/2006, 20:47
Yo tambien los veo sin problemas tanto en el curro como en casa (ono y telefonica) :seguridad :seguridad

es muy parecido al error en el update, si puede ayudar:

http://support.microsoft.com/kb/245142/en-us

casi siempre son los cortafuegos por software o en el router.

Sympsodon
25/09/2006, 21:36
¿veis esta foto?

http://205.234.98.18/~hostmars/albums/Salt-Study/DSCN5851.jpg

Sympso.

homer13
25/09/2006, 21:56
No, No, No......

fito
25/09/2006, 22:06
no veo naaaaaaa..............ni lo uno ni lo otro.

haber si alguien que lo vea hace un resumen

SEBASDISCUS
25/09/2006, 22:47
Sympso,yo lo unico que veo es muuuuuuuuuuuuucha porqueria en esa foto :sorpresa asi que alguien vaya haciendo un resumen de esto que estoy acojonao :confuso:

Saludos.

Sebas :complice:

Brian
25/09/2006, 23:00
Cuántos de vosotros que no lograis ver nada, teneis Windows NO original o casi original :super_com XD XD XD XD

:complice:

el zurdo
25/09/2006, 23:10
:yb665[1]: :yb665[1]: :yb665[1]: te vale de contestacion

saludos el zurdo

david domingo
25/09/2006, 23:12
Enfoquemos la pregunta de otra manera.

Cuantos lo tienen original??? XD XD XD XD

Además de yo, claro esta. XD XD XD

Leon
25/09/2006, 23:31
yo en mi casa lo sigo viendo en el trabajo nada, y la mia es la E, ¿fatboy sabes que sal es la de tropicmarin? la mia es que es la pro-reef y me va mejor que cuando utilizaba reef crystal

Arrakis
26/09/2006, 01:19
estem yo lo veo bien, solo que tengo que levantar el parce del ojo como buen pirata.jajajajajajjaajaa

no es cuestion de XP trucho o no ha de ser algo con la ruta, cosas de los distrubuidores algun equipo que ha salido de servicio.

Arrakis
26/09/2006, 01:20
Ahora al tema que la Instan Ocean sea la peor WOOOOOWWWWOOOOO que va traer cola esto.

Jetsom
26/09/2006, 01:37
pues yo si puedo, tambien estoy asustado por los resultados

ah mi windows es de esos, de los Wenos XD

Sullivan Martin
26/09/2006, 09:04
Es el proxy de Telefónica... : :martini:

Fatboy
26/09/2006, 14:23
Esto fué publicado por Eric Borneman el día de ayer......

" Yes, I am very sorry for the rush at the end, and I really would have liked some more time for both of us to describe what we observed.

Long and short of it is that at this point we have data but we have not done any analyses to see if there is any significant differences in the growth, reproduction or mortality of the corals, fish, echinoderms, gastropods, sponges, octocorals, zoanthids, corallimorphs, algae or other species compared to the control.

What we presented were some interesting things - such as what Frank mentioned... finding various micro and turf-algae, copepods, and other microbes in tanks triple washed with autoclaved substrate, purified water and salt. We saw clear trends in some of the salt brands in terms of turf and cyanobacteria continuing to thrive in some salts and not in others. We saw very clear differences in coralline coverage and foraminiferan growth and variations in successional species. I mistakenly kept saying bryozoan rather than foraminiferan in the talk...my bad. We also saw, in some cases, very heavy undeisrable algal growth month after month even after removing it after each water change despite very low measurable inorganic nutrients, and very little undesirable algae growth in some cases where inorganic nutrients were quite measurable. The difference, as Habib Sekha rightfully pointed out, is probably the unmeasurable organic components, but then the question is why the difference in the dynamics of nutrients varied given the same treatments.

Because the study literally ended the day before the conference, there was no way to analyze the results. I will say that, at least from being familiar with the data and the appearance of the tanks and the survival and appearance of the species that there are certainly some salts I would prefer to use in my tank and some that I probably wouldn't use again, even though I have used them for many years without any obvious negative effects. I have a feeling that the reason these differences are not observed by those using these salts, myself included, is that the complexity of the reef tank community is able to mitigate the good and bad aspects of the salts that became apparent in a more controlled environment.

BUT, and I STRESS BUT, the results once analyzed might very well show there are no significant differences between the salts and the control. It appears from a cursory look at the data that at least for some species there will be a significant difference. If there is, then I think it will be interesting to go back and run replicates of those tanks and species and look more carefully at what factors might be at work to cause the differences, either better or worse.

Anecdotally from our observations and the overall appearance and experience with the nine salts tested - in other words, if the average person came into the lab and had to pick a tank they would want to take home - they would probably throw Tank J (Instant Ocean) away because of the continuous heavy cyanobacterial growth with every batch, and would probably choose Tank F (Red Sea) because of the heavy coralline growth, booming amphipod population (I still have to count all of them!!!), tight ball of Chaetomorpha, and overall apparent health of the species. Yet, some of the other tanks had reproduction that exceeded Tank F in some species, and concurrently had less that other salts, too. The control was not without mortality, either, and had relatively low algal growth (corallines and turfs/cyano) but was the first to show strong foram growth.

Basically, there are a lot of things that happened, lots of data, pluses and minuses in each tank, and until we do the analyses, there really can't be an informed answer as to what salts are great or not so great.

Frank, I appreciate your offer. Rob Toonen and I spoke quite a bit last night as to how to approch the statstics, and I would like to talk with you about it as well. There are likely limitations to how much we can actually say and I need to think about how best to approach and get as much information out of what we did as possible. Some things are straightforward, others not so easy, and some may indicate something significant that will require more testing and replication.

The good thing is we have samples for further analyses and I would finally end this post by saying this is far from the definitive study. I hope it will be a platform that can be used for further work, comparison and discussion. "

SEBASDISCUS
26/09/2006, 14:32
Gonzalo, podrias hacernos un resumen si eres tan amable,es que el ingles y yo no nos llevamos muy bien :vaya:

Saludos,

Sebas :complice:

Fatboy
26/09/2006, 14:48
Utilizando un traductor en linea......

"Sí, siento mucho la prisa al final, y realmente me habría gustado algún tiempo más para nosotros dos describir lo que observamos.

Mucho tiempo y salvo ello es que en este punto tenemos datos pero no hemos hecho ningún análisis para ver si hay alguna diferencia significativa en el crecimiento, reproducción o mortalidad de los corales, peceso, equinodermos, gastropods, esponjas, octocorals, zoanthids, corallimorphs, algas u otras especies comparadas al control.

Lo que presentamos eran algunas cosas interesantes - como lo que Frank mencionó ... que encuentra vario micro y algas de césped, copepods, y otros microbios en tanques triples lavado con autoclaved substrate, agua purificada y sal. Vimos tendencias claras en algunas marcas de sal en términos de césped y cyanobacteria que sigue prosperando en algunas sales y no en otros. Vimos diferencias muy claras en cobertura coralina y crecimiento foraminiferan y variaciones en especies consecutivas. Equivocadamente seguí diciendo bryozoan más bien que foraminiferan en la conversación ... mi malo. También vimos, en algunos casos, mes de crecimiento de algas undeisrable muy pesado después del mes hasta después de quitarlo después de que cada agua se cambia a pesar de nutrientes inorgánicos mensurables muy bajos, y muy poco crecimiento de algas indeseable de algunos casos donde los nutrientes inorgánicos eran completamente mensurables. La diferencia, como Habib Sekha en forma legítima indicado, es probablemente los componentes orgánicos inmensurables, pero entonces la pregunta es por qué la diferencia en la dinámica de nutrientes varió dado los mismos tratamientos.

Como el estudio literalmente terminó el día antes de la conferencia, no había ningún modo de analizar los resultados. Diré que, al menos de ser familiar con los datos y el aspecto de los tanques y la supervivencia y el aspecto de las especies que hay seguramente algunas sales que yo preferiría usar en mi tanque y unos que yo probablemente no usaría otra vez, aunque yo los haya usado durante muchos años sin cualquier efecto negativo obvio. Tengo un sentimiento que la razón estas diferencias no son observadas por aquellos usando estas sales, yo mismo incluyó, es que la complejidad de la comunidad de tanque de filón es capaz de mitigar los aspectos buenos y malos de las sales que se hicieron aparentes en un ambiente más controlado.

PERO, Y ACENTÚO, PERO, los resultados una vez analizados podrían muy mostrar bien que no hay ningunas diferencias significativas entre las sales y el control. Aparece de una mirada superficial a los datos que al menos para algunas especies habrá una diferencia significativa. Si hay, entonces pienso que será interesante volver y correr se reproduce de aquellos tanques y especies y mirada más con cuidado en que factores podrían estar en el trabajo para causar las diferencias, mejor o peor.

¡¡Anecdóticamente de nuestras observaciones y el aspecto total y experiencia con las nueve sales probadas - en otras palabras, si la persona media entrara en el laboratorio y tuviera que escoger un tanque ellos querrían llevar a casa - ellos lanzarían probablemente el Tanque J (Océano Inmediato) lejos debido al crecimiento cyanobacterial pesado continuo con cada hornada, y elegirían probablemente el Tanque F (Mar Rojo) debido al crecimiento coralino pesado, población amphipod en auge (todavía tengo que contar todos ellos!!!), pelota apretada de Chaetomorpha, y salud en general aparente de las especies. Aún, algunos otros tanques tenían la reproducción que excedió el Tanque F en algunas especies, y simultáneamente tenía menos que otras sales, también. El control no era sin la mortalidad, tampoco, y tenía el crecimiento relativamente bajo de algas (corallines y turfs/cyano), pero era primero en mostrar el crecimiento foram fuerte.

Básicamente, hay muchas cosas que pasaron, muchos datos, ventajas y minuses en cada tanque, y hasta que hagamos los análisis, allí realmente no puede ser una respuesta informada en cuanto a que sales son grandes o no tan grandes.

Frank, aprecio su oferta. Rob Toonen y yo hablamos completamente un poco anoche en cuanto a como a approch el statstics, y me gustaría hablar con usted de ello también. Hay limitaciones probables a cuánto realmente podemos decir y tengo que pensar en como acercarme mejor y conseguir tanta información de lo que hicimos como posible. Algunas cosas son francas, otros no tan fáciles, y unos pueden indicar algo significativo que requerirá más pruebas y la réplica.

La cosa buena es tenemos muestras para análisis adicionales y yo terminaría finalmente este poste diciendo que este es lejano del estudio definitivo. Espero que esto sea una plataforma que puede ser usada para trabajo adicional, comparación y discusión. "

La traducción no es tan mala......

pose i don
26/09/2006, 17:25
jodo :playero: pues parece que te has metido un chicle en la boca :riquilla: mira que hablas raro fattt :playero: quien te iba a decir a ti que con el acuario, tambien ibas a dominar el ingles :riquilla:

lo imaginaba,ambas las he probado y lo he descutido varias veces con personal del sector...uhmmmm me hubiese ganado alguna cena que otra :super_com

ambas funcionan igual a nivel de residuos,solo tengo una diferencia con la de red sea (en esta) el ph funciona en 7,9...

y la disolucion con el resto no tiene nada que ver....si es queeee tengo una vistia para algunas cosas :super_com

JGC
26/09/2006, 18:05
Yo haría un resumen distinto (no una perfecta traducción con ha hecho Gonzalo):

El amigo Borneman nos remite a próximos artículos y conferencias para decir algo claro. En este momento no se moja ni lo más mínimo (posiblemente proque no tiene nada más que datos incompletos y subjetivos) y deberemos ser pacientes y esperar a que desvele cosas en próximas conferencias y artículos. No olvidemos que el hombre vive de esto:super_com

Arrakis
26/09/2006, 18:40
Bueno algo se ha mojado al deslizar lo de la IO y la Read Sea, quizas tenga presiones que deba ver como manejar , pues segun entiendo hay cosas que seguramente no dira.
Lo mas cauto sera esperar a qeu comienze a verter los datos.

errolflin
26/09/2006, 19:37
Ahi esta lo que dice Javier, la conclusion general de muchos trabajos cientificos "hay que hacer mas trabajos para ver si..."

Carlos, te has colado de foto. Por cierto cambiate de gayumbos XD XD XD

CaballerodelaMancha
26/09/2006, 20:49
Algunas cosas curiosas

We also saw, in some cases, very heavy undeisrable algal growth month after month even after removing it after each water change despite very low measurable inorganic nutrients, and very little undesirable algae growth in some cases where inorganic nutrients were quite measurable. The difference, as Habib Sekha rightfully pointed out, is probably the unmeasurable organic components, but then the question is why the difference in the dynamics of nutrients varied given the same treatments. o lo que es casi lo mismo

"Hemos visto en algunos casos un fuerte crecimiento de algas indesables meses tras meses incluso despues de removerla tras cada cambio de agua y a pesar de niveles no medibles de nutrientes orgánicos, y muy poco crecimiento de algas en algunos casos en los que los nutrientes inorgánicos eran bastante medibles. La diferencia, como apuntó correctamente Habib Sekha e probablemente los componentes orgánicos inmedibles, pero entonces la cuestión es que cambió en la dinámica de los nutirentes dado que todos tenían el mismo tratamiento"

... esto me suena :super_com

the complexity of the reef tank community is able to mitigate the good and bad aspects of the salts that became apparent in a more controlled environment La complejidad de la comunidad de un acuario de arrecife es capaz de mitigar los aspectos buenos y malos de una sal que se muestran en un entorno más controlado.

... vamos que la complejidad de un acuario hace que sea difícil distinguir los efectos de utilizar distintas sales.

BUT, and I STRESS BUT, the results once analyzed might very well show there are no significant differences between the salts and the control. It appears from a cursory look at the data that at least for some species there will be a significant difference. If there is, then I think it will be interesting to go back and run replicates of those tanks and species and look more carefully at what factors might be at work to cause the differences, either better or worse.

Anecdotally from our observations and the overall appearance and experience with the nine salts tested - in other words, if the average person came into the lab and had to pick a tank they would want to take home - they would probably throw Tank J (Instant Ocean) away because of the continuous heavy cyanobacterial growth with every batch, and would probably choose Tank F (Red Sea) because of the heavy coralline growth, booming amphipod population (I still have to count all of them!!!), tight ball of Chaetomorpha, and overall apparent health of the species. Yet, some of the other tanks had reproduction that exceeded Tank F in some species, and concurrently had less that other salts, too. The control was not without mortality, either, and had relatively low algal growth (corallines and turfs/cyano) but was the first to show strong foram growth. Que resumiendo quiere decir que puede no haber grandes diferencias entre las sales (teniendo en cuenta la supervivencia de los animales), pero que hay algunas que tienen un aspecto más feo (debido a las cianos)... pero donde la supervivencia de algunas especies es mayor... vamos que las conclusiones del estudio no se pueden sacar sólo del aspecto... aunque me temo que no hay ningún acuarista que prefiera el acuario lleno de cianos :que_asco: por muy buena que sea la supervivencia... así que a Instan Ocean :que_asco: ... pero y la de Red Sea, puede no haber cianos, pero ¿y si la supervivencia de las especies es peor?

El resto del mensaje es para comentar que aún habiendo muchos datos, y siendo muy interesantes, no se pueden sacar conclusiones estadísticamente significativas sobre que sal es mejor y cual peor... quizás sirva de referencia para futuros estudios de discusión y comparación.

Me imagino que esto tiene mucho que ver con la problemática surgida del estudio anterior respecto a la no objetividad de su estudio. En este caso se andará con mucho cuidado antes de sacar conclusiones.

Personalmente pienso que servirá para que los fabricantes de sales sepan que tienen que hacer las cosas bien porque les estamos vigilando... :jedi: :jedi: