PDA

Ver la versión completa : problemas con mi sulcata

ses
27/09/2006, 19:12
k pasa gente!!
Tengo problemas con la sulcata, no se que le pasa, la veo un poco xafada y los tentaculos, sin perderlos pero los tiene como cuarteados, como si se los hubieran atacado, la cosa es que el otro dia pille una quisquilla que tengo bastante grande como arrancandole los tentaculos, esto es posible?? :sorpresa :sorpresa
La temperatura esta dentro de la normalidad mas o menos, 22-24
K le podria pasar??
no se alimentara la quisquilla con los tentaculos de la anemona no?? :que_asco:

BMBM
27/09/2006, 21:11
yo creo que no es la quisquilla, ya que yo vi como una sulcata se estaba comiendo una que lo le cabia dentro del cuerpo, no se si fue ella o la quisquilla murio de otra cosa y las corrientes la llevo a ella.

un saludo

nerpau
28/09/2006, 00:34
Por la quisquilla no es seguro, mas bien lo achaco a falta de alimentación, o pobre en nutrientes, las gambas congeladas por ejemplo pierden muchas propiedades, dáselas frescas, prueba a tocar los tentáculos, si siguen pegándose está bien, ponla en algún sitio k le de corriente, tambien puede ser k esté alojada en un sitio donde se le aloje mucha sedimentación en la base, cosa k sí k les afecta, aunque en ese caso ella misma buscaría el mejor sitio. Si la anémona a perdido su capacidad urticante sí puede ser atacada por cangrejos, observa a ver si hubiese alguno, sobre todo del Inachus sp, cangrejo hospedante de las sulcatas.

Toni
28/09/2006, 15:02
Está en el sitio de siempre?. Lo digo por si la enganchado alguna bomba. :me_kagun:
:complice:

ses
28/09/2006, 20:50
La verdad es que en estos dos ultimos dias si se ha ido cambiando de sitio, sobre los sedimentos nerpau, ella esta enganchada en la roca per tocando la arena, no se si tendra algo que ver, ademas hay un blennio que el puñetero le escarba al lado y le tira algo de arena.
Aunque he descubierto la gran cagada del siglo :confuso: y esque repuse agua evaporada y me pase, y les hice un bajon de salinidad muy bestia, de 1026 a 1022, ahora ya la tengo a 1026 pifia de novato :no_tires_ :no_tires_
Sobre los tentaculos y les he puesto el dedo y todabia se pegan, y a los camarones tambien pero no quiere comer gamba.
En la bomba no ha llegado porque estan altas y no se muebe de la piedra de donde esta, solo pa un lado o pa otro de esta.
Haber si se recupera ya les informa :(
Gracias y saul2 a los autoctonos y k no decaigan jejeje :complice: