PDA

Ver la versión completa : Evolucion de sulcata



ses
01/10/2006, 18:25
Hola gente
Como ya os comente tengo la sulcata un poco xungui, la cambie un poco de sitio sin estresarla demasiado ya que estaba situada en una roca pero el pie le tocaba la arena, no si eso le provocaba esceso de sedimentacion.
A dia de hoy se esta moviendo por las rocas, su aspecto no es que sea muy saludable, tambien esque con el calor este del membrillo k le dicen el acuario esta un poco mas alto de temperatura, a 26º haber si vienen bajas temperaturas de una puñetera vez :desquicia , ella no quiere comer y tiene los tentaculos como desinxados, no todos, y parece que no los mueve tanto, luego intentare darle de comer un poco de pescado haber que hace
Estoy ya desesperado, pero supongo que esto es paciencia y haber si se recupera, lo unico que me da algo de esperanza es que los tentaculos no los esta perdiendo, supongo que eso es bueno :vaya:
Me he planteado incluso lo de soltarla en el mar si la veo mal, aunque no se si es buena solucion, no me gusta que se me mueran animales :(
Bueno ya no me enrollo mas y salu2

ses
01/10/2006, 18:49
Creeis que puede haber sido este bajon por haber tenido la salinidad a 1022?? :vaya:

nerpau
02/10/2006, 02:46
Sí es cierto k un prolongado tiempo de exposición a mas de 24º las degenera, perdiendo capacidaz para producir las células urticantes tan vitales como para defensa y captura de alimentos y a la vez perdiendo el interés por el alimento, se las puede localizar en charcas intermareales donde se supera la temperatura k tienes, al igual k las actinias, aunque claro está, son períodos cortos y transitorios, siempre estará mejor a una temperatura mas baja. Lo k si le a podido afectar también es como indicas la densidad, pues en el mediterraneo asciende a los 36gr/L (1025) e incluso 39gr/L (1027), según zonas, por eso se aconseja adecuar la densidad del acuario a la del sitio de recogida de dichos animalicos.
Si ves que no se recupera y tienes la posibilidad de realojarla en el mar, en serio, le harías un favor, siempre tienes la opción de recolectar otra cuando tengas tanto temperatura como densidad dentro de los parámetros normales, tan malo es tenerla a 1022 como subir brúscamente a 1025 la densidad, no se k sería peor tanto para la anémona como para el resto de seres del acuario. En el acuario todos los cambios químicos son aconsejables hacerlos paulatinamente para no desestabilizarlo biológicamente, tenlo presente.
Un saludo.

ses
03/10/2006, 20:45
Gracias nerpau, y si es una savia decision lo de liberarla aunque ahora estoy subiendo paulatinamente la salinidad del agua, pero si no veo mejora al mar con ellla, que aun tendra una oportunidad.
Salu2 y gracias de nuevo nerpau eres un hacha :super_com