Ver la versión completa : ofiura
Mineapolix
02/10/2006, 22:12
Hola.
Hoy ha aparecido una mini ofiura en mi acuario, y teniendo en cuenta que hace muchisimo que no pongo nada nuevo y que tengo una ofiura grande...
¿como se reproducen estos bichos?
¿es posible que hayamos sido tios asi sin mas?
Eso sería un buen indicador de la calidad del entorno, ¿no?
Mineapolix
02/10/2006, 22:32
¿podría haber mas?
Israel M. Sánchez
02/10/2006, 22:44
Primero habría que ver si son de la misma especie. En cuanto a la reproducción de ofiuras en acuario, ni idea, pero puede que elementos que viajaban en tu roca hayan colonizado el sustrato. De todas formas felicítate, porque las ofiuras son muy importantes a la hora de mantener en condiciones la cama de arena.
Un saludo
Yo no tengo mucha idea pero....¿seguro que no hacen falta dos bichos de la misma especie para poder criar? Si no es así, tendremos que replantearnos la teoria de moises y su diluvio universal :super_com
En serio:
Las estrellas de mar tienen capacidad de reproducción por "no se como se llama el nombre". Dicen que si partes una estrella por la mitad en la que haya parte del nucleo esta es capaz de regenerar las partes que faltan (en los dos trozos). Yo no he visto ninguna.
Israel M. Sánchez
03/10/2006, 09:44
Sí, tienen capacidad de regenerar un individuo a partir de un brazo, y lo que queda del individuo madre vuelve a desarrollar el brazo perdido, claro. De todas formas yo creo que en un tanque con cama de arena, las pequeñas ofiuras que vengan en la roca colonizan el sustrato, lo cual está muy bien.
Mineapolix
03/10/2006, 10:04
La verdad es que nunca habia visto ninguna ofiura (ademas de la grande, claro) en mi tanque, y ayre me sorprendí mucho.
La he hechado una foto justo antes de que se escondiese bajo la arena, y ya no he vuelto a verla.
Jose Lacruz
04/10/2006, 02:35
HOMER, era Noé, hombre, no hodamox....
Y no se reproducen de un miembro perdido. vamos, entonces las lagarijas seria igual
Sueltan los brazos cuando estan bajo presunto ataque, como maniobra de distraccion, pero, aunque reproduzcan el brazo perdido, en unos meses, del miembro suelto, no sale otra ofiura...
Si no yo tendria docenas.,...
Yo habia escuchado tiros......ciertamente fue nuestro amigo Noe y su famosa arca y no Moisés aunque ciertamente creo que eran amigos.
Respecto a lo otro que comentas, la verdad es que tenía entendido lo otro, pero si me negais (hasta tres veces), cambiaré de opinión.
Un saludo,
Israel M. Sánchez
04/10/2006, 08:55
Jose Lacruz, Las estrellas de mar sí se reproducen de un miembro perdido. Me parece a mí que no es lo mismo un equinodermo que un reptil, pero si quieres buscar reproducciones de miembros entre los vertebrados te diré que los tritones regeneran dedos y hasta partes enteras de un miembro amputado. Y sí, de un brazo de una estrella puede aparecer un ejemplar completo.
Saludos
De una estrella de mar si, pero de una ofiura no... o mejor dicho, aun no se ha demostrado, tendria que revisar mi bibliografia....
Israel M. Sánchez
04/10/2006, 15:10
Cierto es, no sé porqué yo estaba hablando de estrellas, qué tontería. Las ofiuras regeneran el miembro perdido, pero yo creo que para que el miembro regenere una ofiura tiene que tener al menos la mitad del disco central, no es como las estrellas que sólo uno de los miembros forma una estrella nueva.
Saludos
La mía solto un par de patas al echarla al acuario y le salieron patitas nuevas, no retiré las patas sueltas porque cuando las tocaban se movian (que yuyuuuuuu) pero al cabo de un tiempo opté por sacarlas porque de ahí no salía nada!!!
Creo que eso funciona solo en las estrellas de mar ;)
Cierto es, no sé porqué yo estaba hablando de estrellas, qué tontería. Las ofiuras regeneran el miembro perdido, pero yo creo que para que el miembro regenere una ofiura tiene que tener al menos la mitad del disco central, no es como las estrellas que sólo uno de los miembros forma una estrella nueva.
Saludos
Con que la cavidad gástrica este en buen estado, es suficiente para la regeneracion...