Ver la versión completa : Taller de Aquatronica
Bueno pues como nos ha dado por ponernos el Mono :martini: con esto de los talleres y como somos unos cuantos los que disponemos del aquatronico, pues porque no tener nuestro taller.
Asi que venga los que lleveis mas tiempo con el, y sepais mas del aparatito, poneros las pilas, porque el mio esta en una caja de momento.
Bueno el sistema se compone:
Pantalla programacion manual con display donde se puede ver toda la informacion.
Dispone de un software para poder programar y guardar toda la informacion desde el ordenador.
Sondas disponibles:
pH
Densidad
Temperatura
me falta una que no me acuerdo
Control de nivel
La de calcio esta preparada pero creo que sale un poco cara y estan viendo la posibilidad de abaratarla.
Modulos:
Ethernet
SMS
Bombas dosificadoras.
no se ir poniendo mas, que ahora esto un poco espeso, casi como siempre, jeje
Sondas disponibles:
pH
Densidad
Temperatura
me falta una que no me acuerdo
Redox :super_com
Posibilidad de controlar hasta 80 tomas de enchufe, ideales para iluminación, bombas,etc.
http://img442.imageshack.us/img442/9642/96341aqtdisplsd6.jpg (http://imageshack.us)
Nuevo Aquatronica ?
http://img294.imageshack.us/img294/4162/96341aquatronica2kt1.jpg (http://imageshack.us)
http://img294.imageshack.us/img294/38/96341aquatronica1lz7.jpg (http://imageshack.us)
Arautus en la informacion que has puesto, hay un modulo dimer, sabes algo de esto.
Ese nuevo aquatronica, parece que sea de AquaMedic ¿o me equivoco?
Lo cierto es que el de abajo no es un Aquatronica, debe ser de otra marca, ya que en su pagina no aparece ese aparato.
Israel M. Sánchez
12/10/2006, 22:56
El de abajo sí que parece que tiene el logo de Aquamedic; y el módulo dimmeable no existía antes en el Aquatronica normal...
Hola a todos, acabo de pedir un aquatronica que espero me llegue la próxima semana, para los que lo estais usando, me gustaría preguntaros que tipo de bombas de circulación se pueden utilizar con este controlador, creo haber leído que no todas son compatibles. saludos
Puedes controlar todas, lo unico es que funciona solamente apagando y encendiendo, con lo cual el desgaste de la bomba es mayor, por ejemplo tunze no te recomienda que las enciendas y las apagues mas de X veces.
Israel, sobre el mod. Dimer en la pagina de aquatronica no aparece, asi que estara a punto de salir.
Marca_ACME
13/10/2006, 10:04
si os sirve de algo, yo me decante por IKS precisamente por que aquatronica no tenia ningun tipo de regulacion luminica dimeable.
Si es por eso, es mejor el limulus, ya que el puede dimear los hqi y el iks no :seguridad lo que pasa es que por el precio de solo un modulo de estos (Iks, Limulus) te compras el aquatronico con casi todo y es un gancho bastante importante, y que las sondas practicamente son todas iguales. ¿Por que crees que me gustaria verle las tripas al simmod del iks, seguramente sera un chip al cual el ordenador central le manda las señales para comandarlo, lo unico que habria que hacer (es una suposicion) seria progarmar este chip u otro similar que soprtara el lenguaje del aquatronico, o algo asi, pero eso lo tienen que decir los informaticos o alguien que controle de esto.
el otro dia me comentaron en una tienda que salian para antes de fin de año, sondas para medir calcio y magnesio electronicamente
¿sabeis algo de esto?
si fuera así creo que lo instalaria seguro
saludos
ivanovich
17/10/2006, 13:22
Las sondas de calcio y magnesio serían geniales !! pero me temo que son solo rumores, por lo menos eso me pareció entender cuando salió este tema en el foro hace algunos meses.
Yo tengo el acuatronica con todas las sondas existentes + 3 sondas de nivel con las cuales controlo de forma automática la reposición por osmosis y posibles fallos de obstrucción del bajante y el desbordamiento superior.
La verdad es que estoy muy contento con el, te permite hacer todas las combinaciones que necesito y en general es bastante intuitivo y sencillo.
Parece ser que la sonda de Calcio llegaron a tenerla desarrollada pero a un precio de varios cientos de euros y una duración muy limitada con lo cual no es comercialmente viable de momento.
a mi me lo comentó jose antonio de Aquarium Tropimar que es patrocinador del foro, y me dijo eso, he buscado información y no encuentro nada
Es exactamente lo que te dice Karvel, esta hecha y funciona, pero el problema es que vale una pasta y dura poco, de ahi que esten buscando la forma de abaratarla, pero hecha y conseguida esta.
Os habeis fijado en la imagen que puso auratus de aquatronica, pues bien si os fijais ha un modulo dimer para T5 T8 he enviado un email a aquatronica haber si me contestan y si alguno de vosotros dabeis algo, pues decirlo.
daniel ramirez
17/10/2006, 17:37
hola cuanto puede costar ese aparato y como funcionaria y q es lo q hace
Aqui puedes ver los precios mas o menos de los modulos. Con este aparato puedes tener un control bastante amplio del acuario.
daniel ramirez
17/10/2006, 17:52
pakito cuanto puede costar un aparato de esos y q es lo q hace
ultimas noticias. Parece ser que dentro de mu poquito tendremos disponible un dimer para los T5 y T8. :super_com
Hey Mabe0, esa info la has sacado de algún correo que te has enviado con ellos? Tienes algo más de info?
Gracias!
[QUOTE=Auratus]http://img442.imageshack.us/img442/9642/96341aqtdisplsd6.jpg (http://imageshack.us)
Si te fijas en la foto, lo tienes hay. Lo unico que he hecho es habalr con el importador, y me ha dicho que muy pronto me daria muy buenas noticias, jeje.
Sympsodon
10/11/2006, 00:16
En la pantalla principal, cuando no se está haciendo nada ¿se puede ver el ph del acuario, el ph del reactor de calcio (evidentemente con dos sondas), la salinidad y la temperatura?
Y otra preguntita, el acceso a los menús para parar las bombas, ¿es cómodo?
Gracias.
Sympso.
ivanovich
10/11/2006, 00:43
Se puede ver todo eso pero no a la vez. Van pasando los diferentes valores en un intervalo de tiempo que puedes definir.
El menu para parar las bombas es bastante intuitivo y es muy cómodo si te defines una macro ya que puedes hacer que con solo dejar pulsado un boton haga X cosas que previamente has definido.
Vivancos3
19/12/2006, 00:11
Hola señores!
Pues como veo que esto esta mu parao os voy a comentar que me acabo de comprar las bombas peristalticas de aquatronica y la verdad es que van perfectas!!!Lo unico que aparte he tenido que comprar tambien el cd de conexion a PC con su correspondiente cable serial para poder actualizar el software de la unidad central ya que con el que trae no las detecta.De todas formas salen mas rentables que cualquiera de las que se venden sueltas y espero que su rendimiento a la larga no defraude.
Un saludo
Hola vivancos3 donde las has comprado y cuanto?, si es posible. Yo he pensado también comprarlas en cuanto termine de montar el nuevo acuario, pero las comprare en Francia que salen por 169€. Lo que dices del cd y el cable también me paso a mi cuando lo quise conectar al ordenador.
Vivancos3
23/12/2006, 20:39
Hola Mabeo!Pues por ese precio no lo dudes,yo es que no encuentro el recibo pero me salieron por unos 260 mas o menos en Vida marina!!!Bastante mas caras...pero comparandolas con otras marcas pues estan bien.Tb me he pillado la sonda de densidad y sorpresita!La media habitualmente con un medidor de Instant Ocean (de estos de agujita)sobre 1023 y despues de calibrar la sonda....1020 pelaos...Otra muestra mas de que los medidores de aguja no valen pa na.
Un saludo
las primeras lecturas que te da la sonda no valen, asi que espera una semana por lo menos o incluso un poco mas para fiarte de la medicion de la sonda, una vez pasados esos dias la calibras y entonces ya te puedes fiar de la lectura pero no antes.
¿Donde tienen las bombas a ese precio?. Por 160 € compras 2 juegos por el precio de lo que te cuestan unas Grotech TEC III.
Un saludo.
Vivancos3
24/12/2006, 11:53
Ya me comentaron cuando las compre que no me fiara mucho al principio pero me da que aun asi habra bastante diferencia...Una preguntita,el liquido de calibracion dice que su densidad es de 52ms a 25º,yo meti el bote con el liquido de calibracion al "baño maria" en el sump para que se pusiera a 25º,hice bien?O no es necesario??
Un saludo y gracias
El precio es de una tienda francesa, aquí en este ordenador no tengo la dirección, haber si luego te la puedo buscar, pero si incluso es 100€ mas barata que aquí en España.
Ok, pues a la espera de esa direccion.
Un saludo.
esta es la direccion http://www.entraquariums.com/index.php?pageNum_produit=1&totalRows_produit=22&fonction=1&id2=1152&id=38&id1=175&id2=1152,
pero esta gente se les debio ir la olla en su momento, porque las han bido de precio. De todos modos siguen siendo mas baratas que aqui, ahora hace falta que interese traerlas desde alli.
Sympsodon
01/01/2007, 17:11
He comprado el sistema y lo he conectado al ordenador. Al actualizar el firmware del controller se me ha quedado en negro la pantalla y el ordenador no puede conectarse.
La actualización del firmware ha fallado, y suponog que ha sido eso. ¿Qué puedo hacer?
Gracias.
Sympso.
Vivancos3
01/01/2007, 17:23
Hola!A mi eso me paso durante la actualizacion pero luego volvio en si...Intenta reactualizarlo de nuevo!Como que no puedes conectarlo al ordenador?Desencchufalo y empieza de nuevo porque no se que te ha podido pasar..
Un saludo
Sympsodon
01/01/2007, 17:46
Lo he desencufado varias veces, del ordenador, he reiniciado el ordenador, y todo lo que se me ha ocurrido pero no se deja.
Dice que no puede conectarse al sistema y verificar instalación.
:(
Sympso.
Sympsodon
01/01/2007, 18:00
Y el cable? Has mirado que el cable esté bien conectado?
XDXDXD
Era tan sencillo como eso!!
Sympso :)
No conozco el aquatronica, pero como seacomo la bios de las placas base de los ordenadores siento decirte que el aparato se ha muerto. De todas maneras intenta contactar mañana con algun distribuidor haber que te dice. El Firmware es una especie de sistema operativo que lleva el aparato, al meterle uno nuevo lo estas reescribiendo sobre el antiguo. Si la operación no termina correctamente el aparato no tiene ni el fimware antiguo ni el nuevo con lo que no puede arrancar. Por eso hoy en dia están haciendo placas de ordenador con una segunda bios para que no pasen estas cosas.
Un saludo y que haya suerte.
victor (julian)
01/01/2007, 19:44
hola, pues yo ya llevo unos dias sin el :ya_claro: , resulta que un dia vengo de currar y la pantalla esta iluminada , solo eso iluminada pero no puedo ver ningun parametro ya que no marca nada de nada, yo no le tengo conectado al pc, y no puedo resetear si es que se puede, el caso es que todo lo que tenia programado, (encendido y apagado de luces ) lo sigue haciendo, lo he desenchufado todo y vuelto a enchufar y nada , vaya con el aparatito de los c*****s
Sympsodon
02/01/2007, 00:40
Vaya, lo siento.
¿Puede ser el contraste? Yo puedo modificalo desde mi PC, fácilmente y quizá solo se eso. Puedes acercarte a la tienda donde lo compraste y probar con ellos.
Si eso no te encaja me ofrezco a probar.
Sympso.
victor (julian)
02/01/2007, 01:05
gracias por tu amabilidad :complice: , lo llevare a la tienda a ver que se puede hacer
Victor, como va el aparato???, has conseguido algo???. Mira la pagina web, creo que habia una direccion de email para estas cosas.
victor (julian)
11/01/2007, 20:52
hola mabe0, pues les escribi varios emails contandoles lo que le pasaba al parato, me han contestado que lo mas probable es que se le ha tenido que ir la memoria del controller, y que se le puede hacer una reprogramacion , pero para ello hay que conectarlo a un pc y tener un software, cosa que yo no tengo , tambien me han propuesto si no tengo lo anterior sustituir el controller :vaya: :complice:
Sympsodon
11/01/2007, 21:06
Hola,
Como ya te comente tengo el programa, si quieres te lo puedo intentar reprogramar.
Sympso.
Hola víctor, según ellos hay que volver a programar el chip, por lo que te han dicho, porque se ha borrado. La opción de sympsodon es la mejor que tienes, y si no lo consigues entonces, pues tendrás que cambiarlo. De todos modos vuelve a hablar con ellos y pídeles el chip programado.
Me imagino que el chip sera una EPROM, creo recordar que se llaman, hay tarjetas para grabar esos chip en las tiendas de informática con su software, por si quieres intentarlo tu, pero si no tienes mucha idea, yo se lo pediría a Sympso, que parece saber del tema.
Ademas de este modo sabremos que chip lleva y con que software se puede programar, para futuros problemas (esperemos no tenerlos) e implementar algo mas al programa seguramente.
Sympsodon
12/01/2007, 12:35
Ooops, tampoco es que sepa mucho del tema. Simplemente tengo el programa de conexión con el aquacontroller vía PC y también me pasó que se me quedó la pantalla en blanco porque el cable se quedó flojo, tuve que reinicializar el aquacontroller desde el software. Si no lo hubiese tenido se lo hubiese tenido que enviar al servicio técnico y la operación es realmente sencilla.
Si es un problema de epron o algo más complejo ahí ya no puedo ayudar...
Sympso.
Pienso que es esto lo que le han dicho los de aquatronica, y lo que le ha pasado, pero alomejor se le ha pirado la pantalla por una mala conexión, que eso me paso a mi igual, y hubo que recargar el software otra vez desde el programa.
Victor(julian). no te pasaría al bajarte la actualización del software??
Hola.
hoy me he decidido a calibrar la sonda de la densidad, la tenia sin calibra desde que la compre hace unas semanas. :timido:
Bote de muestra 52 ms a 25 º
Mi sorpresa es que despues de calibrar la sonda me dice que tengo 1000.8 :temeroso: :temeroso: :temeroso: algo no me cuadra :s :s :s
Ahora mismo no tengo el reflactometro pero algo esta mal, a esa densidad estaria tod jodido no????
ivanovich
05/02/2007, 20:33
mira en que unidades te está expresando dicho valor. Tiene 3 posibles unidades
Densidad 1000 es la del agua destilada
Sympsodon
05/02/2007, 21:29
La sonda de densidad viene con 3 agujeritos, el grande de arriba creo que no hay que sumergirlo. A mi se me soltó de la ventosa y estuvo unos días sumergido. Ha tardado unos días en volver a dar valores correctos.
¿La tenías del todo sumergida en el acuario?
Sympso.
Hola.
No la tengo sumergida del todo
La unidad de medida es g/l.
Con el reflactometro me sale 1022....... :vaya:
ivanovich
06/02/2007, 07:37
La unidad de medida es g/l
ese es el problema. La unidad correcta de las cuatro que hay es GE (lo acabo de mirar en el mio)
No obstante si lo pongo en g/l me dá 1021 no un valor tan bajo como el tuyo :decepcion y otra cosa es que yo tengo el sensor 100% sumergido desde el primer dia y me marca bien (o eso creo) :complice:
Has probado a volver a calibrarla?
victor (julian)
10/02/2007, 11:18
Pienso que es esto lo que le han dicho los de aquatronica, y lo que le ha pasado, pero alomejor se le ha pirado la pantalla por una mala conexión, que eso me paso a mi igual, y hubo que recargar el software otra vez desde el programa.
Victor(julian). no te pasaría al bajarte la actualización del software??
hola Mabe0 , como tu mismo pudistes comprobar el parato no respondia a nada , me lo han solucionado ,dejandome otro para que pueda controlar el acuario (me quito el sombrero ), el mio lo han mandado a arreglar , parece ser que ha sido por un pico de tension, ya que aqui donde vivo hay idas y venidas de tension, me han dicho que en la toma de corriente donde enchufe las regletas ponga un limitador de sobretension, ya que su precio es irrisirio 2 aurelios asi que recomiendo ponerlos no solo para el acuario si no para todos los electrodomesticos que tenemos en casa ya que aunque no se jodan en el momento si que acortan su vida, y parece ser que el aquatronica se ha resentido.
un saludo julian
Pues me alegro mucho que lo hayas solucionado al final, de todos modos ya sabes que podías funcionar sin el a través del ordenador, ya que al estar conectado la pantalla se desconecta.
Limitador de tensión y donde los consigues, en las tiendas de suministros eléctricos, supongo.
victor (julian)
10/02/2007, 12:04
pues yo los he comprado en el leroy merlin, ahora estan en oferta a 2 euros los normales solo enchufe, luego hay otro que aparte de tension es tambien antiparasitario para conectar telefono y television estos ultimos a 5 euros
Ok, julian, hoy tengo que acercarme, comprare alguno. Gracias.
Jose L. Jorge
18/02/2007, 03:06
hola; una pregunta facil:
¿alguno de vosotros teneis el Skinmer controlado por la sonda del redox?
Hola.
hoy me he decidido a calibrar la sonda de la densidad, la tenia sin calibra desde que la compre hace unas semanas. :timido:
Bote de muestra 52 ms a 25 º
Mi sorpresa es que despues de calibrar la sonda me dice que tengo 1000.8 :temeroso: :temeroso: :temeroso: algo no me cuadra :s :s :s
Ahora mismo no tengo el reflactometro pero algo esta mal, a esa densidad estaria tod jodido no????
Aparte de lo que ya te han dicho los compañeros, una pregunta...
Durante cuánto rato has tenido la sonda sumergida en la solución de calibración??
A mi me pasó exactamente lo mismo.
Me puse en contacto con aquatronica italia y me aconsejaron repetir la calibración, pero dejando la sonda sumergida en la solución un mínimo de una hora. (bah, pensé... vaya cosa rara a probar).
Cual fué mi sorpresa cuando después de unos 50 minutos, la lectura aún seguía variando.. Poco... del orden de 0.00x, pero variaba.. La dejé aproximadamente 1 hora 30 minutos antes de darle al 'ok', y a partir de entonces las lecturas fueron correctas...
Pruébalo.. Poco puedes perder...
Si eso no resulta.. Comprueba que los cuatro anillos de la sonda están libres de óxido.. Mi hermano (Karvel) mantuvo una árdua lucha con su sonda de densidad debido a éste 'problema'... Se supone, un fallo de fabricación..
Saludos
Sympsodon
18/02/2007, 10:04
hola; una pregunta facil:
¿alguno de vosotros teneis el Skinmer controlado por la sonda del redox?
Yo no, pero para qué quieres controlar el skimmer con la sonda redox?. Yo tengo controlado el ozonizador...
Sympso.
Wenas, parece que este taller anda un poco paradete, pues weno, haber si podeis ayudarme un poco con 2 problemas que me traen de cabeza con un aquatronica.
El primero y mas simple....¿como leches se configura el modulo de enthernet para conectar el equipo a la red a travez de una red wifi?, pq es que solo hago dar vueltas por windows y no me termino de aclarar con las instrucciones, entre que el ingles no es mi fuerte y las conexiones menos..... en fin, un come cocos que me traigo de la .....
Y el segundo y mas curioso, que hasta ahora ni los ingenieros en informatica han conseguido desvelar.... despues de haber conectado diferentes ordenadores al aquatronica.... ¿pq mi equipo no se conecta a ningun portatil?, se conecta a cualquier ordenador de sobremesa que le hemos echado, pero cuando de un portatil se trata,.... es como si el aquatronica no estubiese conectado al portatil ¿?.
Weno, un saludo y haber si podeis echarme una manita, sobre todo con la segunda cuestion, que es la que mas de cabeza me trae.
Patxi, según las instrucciones de la sonda dice que tienes que tenerla metida en el acuario por lo menos durante 15 días sin calibrar, una vez hecho esto ya puedes calibrarla, aunque yo no la y tuve metida en el liquido mas que unos minutos, y ya me daba los valores correctos. es mas ha estado desmontada unos meses y al volver a ponerla ya no he necesitado volver a calibrar.
Bio, por lo del modulo etherned ese no te puedo ayudar, casi que le preguntes a rick que lo tiene montado.
Por lo de conectarte al portátil, ¿ has instalado el controlador que viene con el cable de conexión al PC? por que necesitas ese controlador sin el es imposible que windows se pueda conectar.
Jose¿para que quieres controlar el skimer con la sonda de redox?
Si MabeO, el controlador lo he metido siempre, por eso me resulta tan extraña la cosa.
que conector utilizas, osea haber si me explico, el sistema lleva dos cables uno que es el que va de la interfac a un cnector r232 creo que es, y a ese le tienes que conectar un cable que lo transforma a usb si te falta ese cable no lo vas a conseguir
Pues si, uso el adaptador para USB, el original de aquatronica, pq los otros que he probado me daban problema. La cosa es que en un sobre mesa cualquiera, no importa si conecto el equipo mediante el USB o mediante COM directamente, se reconocen perefctamente, sin embargo en los portatiles, a pesar de conectarlos bien (por USB pq COM como que no tienen) y usar los drivers y demas, es como si no se reconociesen... la verdad es que me resulta bastante raro y ya no se que pensar la verdad.
posiblemente no este bien instalado el controlador a mi me dio problemas también, primero porque me faltaba el cablecito y el controlador ya que mi otro portátil si tenia com y pensé que me lo podía ahorrar, jeje pero no lo reconocía, supongo que por lo viejo del portátil pero en el nuevo fue el jodido controlador, porque vienen varios en el cd creo recordar, así que le borre el controlador del windows y espere a que reconociese otra vez y después los instale todos los que venían y ya funciono perfectamente. Ya sabes la caja tonta esta como no la digas lo que tiene que hacer, no vale para nada.
Pues tio, esto es un coñazo de aupa en serio, al final voy a tener que hacer lo que comentas, instalar todo el CD de drivers, que no son pocos... haber si consigo hacer algo... Ta luego y gracias, ya te comenmtare si saco algo en limpio.
Ok y suerte, a mi me costo, pero me dije que lo conseguía y que el ordenata me tocaba las narices, :malvado: y no me las toco, bueno solo durante unas horas, dias, etc.... XD XD XD pero al final gane yo XD XD :muriendos :muriendos
Ok y suerte, a mi me costo, pero me dije que lo conseguía y que el ordenata me tocaba las narices, :malvado: y no me las toco, bueno solo durante unas horas, dias, etc.... XD XD XD pero al final gane yo XD XD :muriendos :muriendos
Si si, eso no me cabe duda vaya :no_tires_ ...
Y weno, ¿nadie tiene conectado su aquatronica a internet?, no me lo creo vaya :decepcion .
Bio, Rick si lo tiene conectado, lo puso en un post haber si lo encuentro
esta en este post. http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=14680
Gracias MabeO, me pondre manos a la obra pues
Me uno al club del Aquatronica.
Me gustaría que los que llevais ya tiempo con él, expusierais ideas para optimizar el uso del mismo. No sólo las típicas funciones de control por tiempos, sino los "programas" que habeis ido ideando, jugando con las opciones que ofrece.
Puede resultar interesante y así podemos beneficiarnos todos.
Hombre al final has caído, jeje, pues bien otro mas al club. Bueno voy a preparar la programación del relleno y cambio de agua controlado desde el AQ. En cuanto pueda te lo mandare. Una de as partes, la del relleno ya la tengo casi terminada, esa es fácil, en cuanto a la otra esta ya en fase de construcción a falta de algunos complementos que necesito y tiempo.
Hola.
Yo tambien me he puesto a enredar con el un poco,,,,,,,,,,,,,, las alarmas estan funcionendo ........ lo proximo sera el modulo SMS o eso espero :vaya:
En el control de una toma por temperatura (para el calentador por ejemplo), una vez que fijas la temperatura de referencia a (25.5º por ejemplo):
- ¿hay que indicarle en incremento mínimo y máximo, o sólo máximo? (creo que el mínimo no juega aquí ningún papel)
- ¿cuanto lo ajustais, es decir de 25.5 a x por arriba?
creo recordar que con el programita de la temp. es para controlar los calentadores, normalmente de titanio que son los que se usan con termostatos exteriores, con lo que controlas la mínima para que se encienda y el máximo para que apague, y de esta manera no necesitas el termostato exterior, por ejemplo el del aquamedic.
En el control de una toma por temperatura (para el calentador por ejemplo), una vez que fijas la temperatura de referencia a (25.5º por ejemplo):
- ¿hay que indicarle en incremento mínimo y máximo, o sólo máximo? (creo que el mínimo no juega aquí ningún papel)
- ¿cuanto lo ajustais, es decir de 25.5 a x por arriba?
A mi la sonda de temperatura me controla 2 equipos: Calentador y enfriador.
En el primer caso orden de actuar la toma de corriente correspondiente cuando la temperatura está por debajo de 25,5º y desconectar cuando alcanza los 26º
Y lo mismo para el enfriador, lógicamente controlando otra toma de corriente y otro rango de temperatura.
Osea que sólo le fijas el incremento máximo a 0.5, y el mínimo lo dejas a 0
Osea que sólo le fijas el incremento máximo a 0.5, y el mínimo lo dejas a 0
Dependerá de si quieres que se ponga en marcha al valor que le has marcado o alguna decimilla por debajo.....
Si es el primer caso, puedes dejarlo a 0 y limitar el superior que es el mas importante para no freir el acuario....
Noticias frescas para Mayo, se presentara el Modulo dimeador del AQ en la feria de zoomark internacional
Otro mas que se une a aquatronica, he montado todo menos lo del telefono, mi firmware esta en version 3.0, ¿me aconsejais que lo actualize? y para bajar nuevos firmware ¿en donde estan? en su pagina no los veo
Un saludo
león en el programa tienes una opcion para actualizar, si pinchas hay el te dirige automáticamente y si hay alguna disponible te lo actualiza.
león en el programa tienes una opcion para actualizar, si pinchas hay el te dirige automáticamente y si hay alguna disponible te lo actualiza.
todavia no he instalado el programa y no he configurado el modulo ethernet, en cuanto lo haga lo actualizo, creia que se descargaban desde la web.
¿os ha dado algun problema actualizando? he leido que bioloco ha tenido algunos problemas, y mi portatil no tiene serial asi que pondré el adaptador usb y su software
saludos
deja que el ordenador te lo instale automáticamente, si no lo consigues entonces usa el disco porque te faltara algún driver, una vez te conectes te metes en el programa y lo actualizas desde ahí.
mecanico
30/04/2007, 18:21
Hola.Yo tengo el aquatronica desde hace casi un año, aunque todavía, como estoy en el proyecto de marino,lo tengo montado en agua dulce.Al poco tiempo de comprarlo me dio un problema de error.El aparato se puso a pitar como loco,como cuando salta una alarma.No habia manera de desbloquearlo,y aunque lo desconecté durante varias horas, al volverlo a enchufar ,volvia a la misma canción.Opté ,aunque estaba en garantía, a abrirlo y desconectar una batería que lleva interna de 9voltios.Se soluciono el problema y hasta ahora.De todas formas si alguna vez teneis que abrirlo,intentad no romper la pegatina que indica que el aparato ha estado manipulado.
Saludos
Bueno pues acaban de sacar un nuevo accesorio, es un detector de agua o de humedad, que puede ser muy útil a la hora de que se rompa alguna de las sondas de nivel y no cierre el agua de ósmosis por ejemplo, a parte de que te pueda avisar de alguna rotura.
Lo podeis ver aquí http://www.aquatronica.com/products-1/probes-electrodes/acq320, si alguien lo tiene ya que comente algo sobre el
Nacho_71
27/06/2007, 07:34
Muy buenas a todos......... como he sido bueno ultimamente, le estoy echando una mano a mi hermana a apañarse su nueva casa y mi cumpleaños está a la vuelta de la esquina................. me uno al club aquatronica...... gracias a mi maravillosa hermana. Mañana o pasado lo tendré....... y en cuanto me lo permita mi tiempo libre lo montaré y empezaré a dar males.
Espero que te guste y no dudes en preguntar las dudas que te puedan surgir, aunque es bastante sencillo.
Vuelvo a la carga con lo del módulo dimeable para T5, alguien sabe de alguna noticia al respecto?
Nacho_71
29/06/2007, 15:53
De momento, ayer por la noche tan solo lo puse en marcha con una regleta, y la sonda de temperatura........ y a dormir que era tarde....... y el fin de semana estoy fuera........ asi que hasta el lunes no puedo jugar con el..................
Hola a todos, hoy he tenido un problema con mi AQ, se ha ido la luz en mi casa y cuando ha vuelto, el AQ, ni siquiera se ha encendido, la base de 8 enchufes, también a dejado de funcionar, y no se qué hacer, a parte de mandarlo al Servicio Técnico, ¿Os ha pasado algo parecido a alguno?
Saludos
Paco
Pakito, déjalo desconectado de la corriente unas horas y reconectalo luego de nuevo. A veces con altibajos de corriente puede ocurrir un bloqueo. Al menos a mi se me solucionó así, aunque a mi sólo se me bolqueó la pantalla. La base de enchufes seguia funcionando con las últimas órdenes.
Un saludo
Si pones la base de enchufes en funcionamiento man (manual) tampoco funciona?
Parece tonto pero has comprobado que el enchufe en el que está conectada la base tenga tensión?
Karvel el modulo dimeable se pensaba que lo ivan a presentar en el zoomark, pero no ha sido asi, han sacado tres cosas nuevas, pero vamos na importante.
Pakito solo te ha pasado con el AQ, haber si has tenido un pico de tension y lo ha achicharrado.
Hola a todos, tengo un problema con la sonda de redox
no se como se configura el redox, yo pongo por ejemplo 350 un minimo de 15
y un maximo de 25 y cuando voy a las tomas me salen dos ileras con diferentes opciones rx con cuadrado solo rx, la verdad es que solo me funciona con rx encima y el cuadrado remarcado en la linea de arriba, entonces da luz al ozonizador, pero el problema es que no se para, ayer estaba a 410 y no se paraba, alguien me puede explicar como se programa
la linea de arriba, y la de abajo son lo mismo o no
gracias
Una es para decirle que apague y la otra de encendido. Osea el dibujo con el cuadrado en una linea es encendido y el mismo dibujo sin el cuadrado es desconectado. Creo que es a eso a lo que te refieres.
Gracias Karvel, en funcionamiento manual si funciona, resulta que el interruptor de auto/man, lo tenía tapado y ni siquiera se me había ocurrido probar esa opción, pensé que se había achicharrado como dice Mabe0, pero acabo de probarlo en manual y funciona, luego probaré volver a pasarlo a auto, de momento lo voy a dejar descansar un rato ya que con tanta prueba, me he cargado un HQI, os iré contando.
Saludos
Hola de nuevo, después de un rato esperando, he vuelto a ponerlo en auto y funciona todo perfectamente, el equipo debe llevar un sistema de protección y se bloquea para no achicharrarse, al ponerlo en manual se debe desbloquear y nuevamente funciona. gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
Me alegro que vuelva a su sitio Pakito
Nacho_71
03/07/2007, 18:09
Una consulta.... en uno de los acuarios tengo dos bombas de movimiento tunze con el multicontrolador.... podria prescindir del multicontrolador y que las manejara el aquatronia? merece la pena? o las dejo como están y fiesta.... se admiten sugerencias...
dejalas con el multi, que funcionan muy bien, y asi te quedan mas enchufes para otras cosas, que podrías necesitar.
Hola tengo configurado todo el aquatronica, pero tengo un problema tengo configurado el modulo Ethernet y no se si se puede modificar la contraseña para entrar via web, lo que quiero es que nadie pueda entrar en modo web y me pueda parar algo y la contraseña es "Aquatronica" por defecto, me voy en octubre de viaje y quiero configurarmelo para ver parámetros y tocar lo que quiera
Un saludo
En breve me voy a unir al club de los "Aquatronicos". Alguna pregunta te haré Mabe0 que veo que estas muy puesto.
Sympsodon
21/09/2007, 09:49
Deja el control al Tunze, el aquatronica te para la bomba del todo, y pierdes la opción que tiene de encenderse un segundo para evitar que se metan los peces.
No obstante yo tengo las bombas controladas también con el aquatronica, pero solo para cuando hago cambios de agua y el nivel me baja mucho. Las paro del todo, porque tardo un poco más que la función que lleva el multicontroller para dar de comer.
Sympso.
Nacho_71
21/09/2007, 11:19
Gracias sympsodon. Eso haré.
Yo tambien las controlo con el multi de tunze y no con el AQ, como te dice sympso te las para en seco.
Hola tengo configurado todo el aquatronica, pero tengo un problema tengo configurado el modulo Ethernet y no se si se puede modificar la contraseña para entrar via web, lo que quiero es que nadie pueda entrar en modo web y me pueda parar algo y la contraseña es "Aquatronica" por defecto, me voy en octubre de viaje y quiero configurarmelo para ver parámetros y tocar lo que quiera
Un saludo
¿Nadie tiene configurado el modulo ethernet en el aquatronica para entrar via web?
saludos
¿Nadie tiene configurado el modulo ethernet en el aquatronica para entrar via web?
saludos
Yo. Necesitas el cable que venden para conectarlo al ordenador y desde el programa (que viene con el cable) pedes cambiar el password:complice:
Yo. Necesitas el cable que venden para conectarlo al ordenador y desde el programa (que viene con el cable) pedes cambiar el password:complice:
si lo tengo todo configurado y conectado al ordenador, pero no se donde se cambia la contraseña, ¿la contraseña es el pin que se puede meter en el controlador?, otro lado pra meter una contraseña no encuentro
Hola.
Hoy he colocado la sonda de PH dentro del reactor, mi idea es mantener el Ph a 6.8 pero tengo algunas dudas de como programar el Aquatronica.
En ref: ponemos el PH deseando 6.8 no????
Luego pasamos a :
NIN--------------MAX
AQui que ponemos :vaya:
Despuenes a Tomas.
Selecionamos la toma de la electrovalvula, pero como la ponemos
En mi caso salen dos lines:
UP01-----A------B-C-D-E-F
UP01-----A------B-C-D-E-F
Slecionemmos una delas tomas y coloca PH sobre ella o un recuadro sobre la toma, .....................
No termino de aclararme...........:(
en minio tendras que poner 6,7 y en el max 6,9 para que se te mantenga siempre en 6,8.
en las tomas sera (supongo) una para que encienda la electrovalvula u la otra para que la apague.
espero que sea asi
Sympsodon
14/10/2007, 21:22
hola,
es com dice Mabe0 pero en lugar de poner el valor abosluto hay que ponerle los decimales, es decir, 0.1 en el mínimo y 0.1 en el máximo
Sympso.
Haber chicos, alguno de vosotros utiliza la sonda de conductividad para medir la densidad o solo utilizáis la de densidad.
No he dicho nada, olvidar el tema, que se me ha ido la pinza por completo.
los que controláis el reactor de calcio con el AQ, ¿utilizáis la sonda de ph de este, con el ?, y otra para el acuario, osea que tenéis dos, supongo. Y os va bien????
Hola.
Yo lo tengo dos sondas y ningun problema:super_com
si yo tambien tengo dos y va muy bien. La del acuario tambien me contrlola el KW, le marcas un máximo y un mínimo y lo controlas perfectamente.
Bueno esto lo ha encontrado ged y me a parecido importante saber que se pueden hacer estas cosas, os lo dejo aqui para que lo tengamos recopilado todo en el mismo post.
http://reef.gamma.za.net/home/aquatronica_data_logger.dot
Nacho_71
26/12/2007, 08:54
Recién puesto el módulo sms. Juer, que tranquilidad da el saber que si falla algo, te avisa para poder hacer algo.... Estos dias me iré de vacaciones con mas calma.... jejejeje.
Hola.
Yo tambien tengo el modulo SMS pero aun no lo he colocado :(
salariman
26/12/2007, 11:17
pues Yo tambien lo tengo en casa recien desembalado...por que no exlicais un poco como lo habeis colocado...jejeje soy un poco perrufo y seguro que lo explicais mejor que las instrucciones
necesito saber, como habeis metido el nº de movil al que avisa con el 0034 + el telefono, o el nº de telefono solo
¿Alguien me puede ayudar a configurar en el modo "Teclas función", para que al apretar una de ellas, se mantenga apagada la toma durante un tiempo determinado (por ejemplo 2 horas el skimmer) y que luego se encienda?
No se cómo hacerlo, solo consigo lo contrario, que al apretar se mantenga encendido un tiempo, pero no se como apagarlo.
Patxi yo creo que deberias poner solo el numero de teléfono ya que estas en españa y no necesitas marcar el 0034, pero es solo una suposición, de todos modos haz las pruebas de las dos formas y lo sabrás.
Tarugo creo que deberías hacer lo contrario a lo que estas haciendo. Osea si lo que hace ahora mismo es encenderlo cuando quieres que se apague, pues pon los valores al reves, vamos deberia funcionar asi.
Era eso. He cambiado la configuración On-Off y ya está
juas lo que hace la edad, no sabia que las neuronas dejan de funcionar y dejas de pensar, jajajajajajaja. es broma ya sabes es que me lo has puesto a huevo. Feliz Navidad Rafa y a la famili.
Nacho_71
28/12/2007, 16:27
Patxi, yo los puse +34 y funciona.
Salariman, tio, entra al menu de configuraciones y vete poniendo los números que te pide.... no tiene pérdida........ jajajaja
Saludos.
No hay manera algo hago mal :vaya:
+ 34607******
Si le mando yo el msn el si me responde pero el de alarma por temperatura alta nada, lo tengo :
Alarma temperatura:
Por debajo de 25
Por encima de 27
Ahora esta a 27.4 y no manda msn:vaya:
No hay manera algo hago mal :vaya:
+ 34607******
Si le mando yo el msn el si me responde pero el de alarma por temperatura alta nada, lo tengo :
Alarma temperatura:
Por debajo de 25
Por encima de 27
Ahora esta a 27.4 y no manda msn:vaya:
Hola a todos, es posible que no te salte hasta llegar a los 28, prueba a bajarlo a 26 y es posible que cuando llegue a 27 salte. Saludos.
Patxi has probado a quitar el mas de delante del teléfono y poner dos 00.
Hola.
Ya funciona correctamente gracias:Pillastre
salariman
17/01/2008, 10:15
ya tengo conectado el sms pero me surgen un par de dudas....el telefono que poneis en Centro de Mensajes, cual es? supongo que directamente el numero de la targeta sim, o sea el del telefono asignado. Por otra parte no me sale la funcion activado/desactivado y al conctar el modulo directamente me dio el mensaje de erro 04....(targeta nueva o pin equivocado) os ha pasado a alguno o mismo? como lo habeis solucionado?
Nacho_71
17/01/2008, 12:59
El centro de mensajes es el del operador de turno. Pon la tarjeta en un teléfono, y mira la configuración de mensajes. Te saldrá ahi.
Lo del erro 04 no me ha salido en ningún momento.
Te deja acceder al menu de configuración?
Saludos.
salariman
17/01/2008, 13:43
si, ese error me salio tal y como lo conecte...supuse que era por que era nueva la targeta....me deja entrar en configuraciones pero lo extraño es que no me sale , tal y como dice en las instrucciones, la posibilidad de habilitar/deshabilitar....y ademas se me queda el led rojo parpadeando....decies que sale `poniendo lo en cualquier movil el tema de Centro de Mernsajes? probare
Nacho_71
17/01/2008, 14:15
Debería salirte, en ajustes de mensajes, centro de mensajes.
Pon ese número.
Pon el número al que quieres mandarte las alertas
Y tiene otra casilla para poner el PIN de la tarjeta.
Entonces dejará de parpadear el rojo.
Y te saldrá lo de habilitado/deshabilitado
Todos los números, yo los puse con el +34 y el número correspondiente.
Saludos.
salariman
17/01/2008, 14:24
así lo hare jejejej Yo de acuarios se algo, poco la verdad, pero me enfrentas a cualquier cacharro electronico y se me hace un mundo jejejeje soy un antiguo
salariman
17/01/2008, 14:25
por cierto, gracias
salariman
18/01/2008, 15:37
buenorrrr, parece que ya funciona...pero me surge otra duda...Yo no le he puesto ninguna alarma, puesto que lo que me interesa es unicamente que me mande el sms cuando hay un corte en la electricidad, ese parametro por lo que entiendo en las instrucciones es automatico, o sea no hay que parametrizar nada , estoy en lo correcto?
Nacho_71
21/01/2008, 09:11
Yo entendí lo mismo que tu, que ese es automático, porque de hecho es "LA ALARMA"..... salvo una rotura del cristal, no se me ocurre nada peor....
No he hecho la prueba, pero la hago y te lo confirmo, habrá que dejarlo un rato desconcectado, porque tarda un par de minutos en mandarte cualquier alarma, supongo que lo hace para evitar las alarmas innecesarias.
Te cuento la prueba.
Saludos.
salariman
21/01/2008, 10:44
Pues, ayer lo probe el tema simulando un cote de suministro electrico...y na de na, ni mensajes ni leches.....lo ha probado alguien mas? Yo solo he puesto el numero con +34...quizas tenga que poner todo con +0034 .....
Nacho_71
31/01/2008, 10:10
Salariman, ayer lo probe. Si que funcionó. Eso si, tardó como cuatro o cinco minutos en mandar la alarma. Para hacer la prueba, desconecta del módulo SMS el cable USB, y la alimentación.
En 4-5 minutos mando el mensaje Blackout, y al volver a conectarlo, en 1-2 minutos mando el blackout fine.
Ya me contarás.
Saludos.
Muy buenas a todos,
Como supongo qu la mayoria de vosotros en su dia, me veo en la duda de que marca de automata comprar.
Como veo que sois unos superexpertos en aquatronica, me voy a permitir pediros opinion.
Estoy indeciso entre IKS y el vuestro, porque aunque es mas caro el iks, me han dicho que los valores que da aquatronica son muy inexactos, claro me lo ha dicho el vendedor de IKS, por lo que os agradceria que me comentarais vuestra experiencia.
Otra duda, el aquatronica puede controlar las tunze y los tubos que simulan amaneceres?.
Muchas gracias de antemano.
Salu2.ANtonio
Bueno el precio es mejor el AQ que el Iks, y los valores los da igual uno que otro.
Con el AQ no puedes conectar las tunze y no puedes simular los amaneceres y con iks creo que si, pero para eso también tienes la opcion del profilux, que tambien es mas barato que el IKS y si puedes hacer esas cosas.
Nacho_71
29/02/2008, 11:51
Los tubos dimeables los controlará el Aquatronica a finales de año..... información de fuente fiable.
Las tunze las puedes controlar a piñon, osea ON OFF. No regula intensidades ni ciclos como el multicontroler por ejemplo...
Saludos.
nacho donde lo has leído???? (reefcentral) porque llevan tiempo diciéndolo, pero parece ser que su idea era sacar sus propias reactancias para ello.
Nacho_71
03/03/2008, 09:48
Pues no se como lo haran al final, pero a finales de este año se podra hacer. Preguntaré si lo van a hacer con sus propias reactancias, o si valdra cualquiera.
Alguno de vosotros tiene el modulo ethernet puesto en su AQ???
Hola Mabeo......
Hoy me han dicho que en el mes de Abril (la fecha la podemos decidir entre todos) estarán en Madrid tres ingenieros de Aquatronica, la idea es hacer una charla en algun sito (Salón de algun Hotel) para poder preguntarles todas nuestras dudas, posibles ideas para ampliarlo... lo que queramos preguntarles, por su parte ellos pondrá un equipo para hacer todas las pruebas que les pidamos......
Una idea muy buena, ahora solo hay que decir la fecha............:super_com
Alguno de vosotros tiene el modulo ethernet puesto en su AQ???
Mabe0 yo lo tengo puesto, dime que te hace falta :complice:
Pues Patxi me parece interesante la idea, lo unico que yo solo los finde, si es asi y os interesa lo podemos hacer, incluso en mi casa, aunque esta muy lejos del centro.
Nonik, mira que me sonaba que lo tenias tu y no se porque. Haber me ha parecido leer por ahí que con este modulo puedes programar el aparato desde cualquier sitio con un ordenador. Mi idea es poder ver o programar desde la PDA. Ademas de que te envía un mail si hay algún problema. Supongo que si se va la luz, no te enviara este email, pero cuando vuelva te lo envía o no.
Pues Patxi me parece interesante la idea, lo unico que yo solo los finde, si es asi y os interesa lo podemos hacer, incluso en mi casa, aunque esta muy lejos del centro.
Nonik, mira que me sonaba que lo tenias tu y no se porque. Haber me ha parecido leer por ahí que con este modulo puedes programar el aparato desde cualquier sitio con un ordenador. Mi idea es poder ver o programar desde la PDA. Ademas de que te envía un mail si hay algún problema. Supongo que si se va la luz, no te enviara este email, pero cuando vuelva te lo envía o no.
Hola, lo de la pda creo que va a estar complicado, porque tienes que instalar en el navegador un plug'in y no creo que tengan el plugin para pda's.
Por otro lado, programar el aquatronica "creo" que no puedes, lo que si puedes es interactuar, por ejemplo, encender o apagar luces... bombas... esquimmer.... etc.
Lo del mail no lo he probado, pero creo que sí envia.
Mira, cuando me pasó a mi el desastre, aparte del autorearmable monté el aquatronica, y como no tenía todavía el avisador de telefono movil (te lo recomiendo) monte el modulo ethernet, entonces cuando me voy de viaje me llevo mi portatil para "visualizar" todos los parámetros del acuario, y aparte le pongo una web cam justo delante para verlos.
Por otro lado desde que tengo el avisador movil no he salido, pero creo que no voy a liar tanto follón, ya que puedes consultar con el telefono parámetros y sí te avisa cuando hay algún corte de luz.
No solo te avisa con corte, te avisa también cuando vuelve.
Un saludo.
Entonces segun tu lo que esta bien es el SMS y no el ethernet. Yo pensaba que con el ethernet podrias manejar el trasto y si te es necesario programar algo podrias cambiarlo, pero si solo te sirve para visualizarlo.
Buenos días...........
Pues Patxi me parece interesante la idea, lo único que yo solo los finde, si es asi y os interesa lo podemos hacer, incluso en mi casa, aunque esta muy lejos del centro.
Que esto no lo monto yo, lo monta Aquatronica y su distribuidor en España.
Lo único que podemos asistir cualquiera.
Pillate el modulo SMS es muy practico, le mandas un sms al trasto y te manda todos los parámetros.
Nos vemos
Vale el sms, osea que lo monta Emilio. preguntare haber que me cuentan.
Nacho_71
31/03/2008, 11:16
El módulo sms, sin duda. Para controlar a distancia, con tenerlo conectado al ordenador. Y manejar tu ordendador a través de internet, ya lo tienes hecho....
Saludos.
Vale pues entonces me pondré a ello.
wenas a todos,tengo un nano de 58 litros,y estoy pensando en poner un aquatronica,para poder medir facilmente ph,denidad,temperatura etccc, pero veo que teneis porblemillas con el,no todos,pero si algunos,aun asi quisiera probarlo,se que es bastante caro,pero bueno.....
PEro tengo mis dudillas como no,:complice:
Haber si me las pueden responder y aclarar,
1: Las sondas podrian estar metidas dentro de los compartimentos que tiene mi acuario?donde esta las bombas o en el hueco del calentador?
2: He leido que hablabais de conexion a PC o algo asi,eso como va?un cable del aquatronica al ordenador?:extranyad perdonad si digo muchas burradas eh....
3: Tambien me han dicho que hay que calibrarlos muy a menudo porque se fastidian o se descalibran ¿es verdad?
4:Se podria controlar las bombas Koralia con el controlador?
5:Por último quie sea de zaragoza me podria decir donde la ha comprado?
Se que pensareis para que este aparato en un acuario tan pequeño,pero asi ya lo tengo para el siguiente que me quiero montar de 200 litros
Bueno un saludo a todos
Haber los problemas que hemos tenido la mayoría es por no saber como se conecta o alguna historia así.
No es de los mas caros, creo que al contrario.
1º las sondas las puedes poner en el compartimento que dices, pero alejalas del calentador, por ai acaso.
2º la conexión es por cable a un ordenador y te enlaza a un programa en el para manejarlo si quieres
3º Yop llevo con el 2 años y solo las he calibrado al principio y cuando lo volví a montar en el nuevo.
4º si puedes controlarlas, pero no como las tunze. solo enciendes y apagas.
5º En corla reef lo tienes y alomejor en aquaria que esta allí. Es uno de los sponsor.
En aquaria si que las tienen,pero como me dijo el chico que se descalibran facilmetne pue no me valian la pena,me dejo un poco.....al menos la de densidad a el si que la tenia que calibrar cada semana mas o menos o incluso menos como el me dijo
pues entonces me gustaria pillarme una de estas haber que tal funcionan
hola blade
en aquaria tienes todo lo que necesites de aquatronica
pues no se yo no he tenido que calibrarlas de hecho quiero recordar que la de densidad no tienes que hacerlo al principio. Si que es cierto que debes esperar al menos 15 días para una correcta lectura cuando son nuevas, y si entonces puedes calibrarlas. La ultima de densidad que puse no la he calibrado y me da el valor real pero eso si después de 15 días se queda estable.
Nacho_71
09/04/2008, 17:37
Blade. Como te dice Drugo, en Aquaria tienes lo que quieras.
Miguel Angel, que suerte, mi sonda de densidad, según le da. Al principio inestable unos dias, luego estabilizada perfecta durante meses, y ahora lleva una temporada que en el mismo día me da lecturas de 1021 y de 1029....... como para voverse loco, vamos. No se que puede ser, la he calibrado y recalibrado, y sigo con problemillas, puede ser por algún bichi-podo paseando por la sonda, no lo se. En el nuevo proyecto la pondré fuera del refugio por si acaso.
Blade, si quieres verlo un día, quedamos y lo ves en marcha, y te haces una idea de lo que puede llegar a hacer.
Saludos.
creo recordar que las sondas tienen una duracion pero no se cuanto tiempo.
Eso esta hecho nacho,asi de paso veo tu acuario,hoy mismo he ido a aquaria,que es donde me he comprado todo el marino,y la verad que muy bien,muy amables y todo,y de paso me he comprado un parazonanthus Graci y 2 gambas lysmata debelius y amboniensi.y el equipo lo tienen funcionando ellos en el acuario de corales,y la verdad que me dan ganas de comprarlo,aunque solo sea para un nano.
mecanico
09/04/2008, 23:52
Patxi. Se sabe algo sobre la charla.
A mi me gustaría que hiciesen algún modulo de luz de luna, control de caudal de bombas de circulación, y control de niveles absolutos de depositos.Creo que tardará en llegar...
Nacho_71
11/04/2008, 15:02
Poco a poco. O bien en su página web, o bien a través de la tienda, se les puede ir haciendo sugerencias, y las toman en cuenta.
Por si no lo sabeis, desde el día 31 esta la nueva versión disponible del software, que ya incluye la programación del módulo sms (con su correspondiente firmware).
Blade, supongo que mañana pasaré por Aquaria en algún momento del día, en cuanto lo sepa seguro te lo pongo.
Saludos.
carlos_ing
13/04/2008, 12:35
Sabeis como se maneja este programa, para que sirven
niv
bajo, ok
bajo, alto
alto, ok
alto/bajo
ok,bajo
ok,alto
DEacuerdo nacho,espero tus respuestas
Nacho_71
14/04/2008, 07:04
Carlos_ing. Esos son las unidade de medida de la sonda de nivel. Tienes que configurarla según la vayas a usar tu. Si es sonda de nivel lo lógico es que las unidades sean bajo,ok. Y luego programes que si esta bajo, que actue la bomba de relleno, le marcas un tiempo máximo de actuación y un mínimo.
Un saludo.
pregunta de inutil redomado
que diferencia tienen el interfaz de ph y la sonda de ph ¿?
la sonda la tengo clara, pero el interfaz?
se necesitan las 2? es decir, del cerebro al interfaz, y del interfaz cuelga la sonda?
Drugo todas las sondas necesitan su interfaz para comunicarse con la central. Entonces seria de la central al interfaz de pH y en esta se enchufa la sonda de pH, y asi con las demás.
vale
ya me imaginaba que seria la respuesta cara xD
osea que cada medicion son 120-140 euritos .. juer
bueno es continua y no tienes nada mas que mirar la pantalla para que te diga el valor, jejeje
Nacho_71
16/04/2008, 09:34
Exactamente Drugo............ lo bueo que tiene, es que no te tienes que volver loco al principio, empieza por el kit básico, y luego vas ampliando poco a poco.....
Saludos.
ya ya si a mi no me teneis que convencer
mi cerebro dice COMPRA
mi bolsillo dice ESPERA
mi mujer dice FUERA DE AQUIIIIII!!!
:que_asco:
Nacho_71
16/04/2008, 11:22
lo primero que hay que hacer es conseguir que la señora le guste el tema.... que se apasione por el por lo menos tanto como tu. El resto llega solito.........
si a ella le encantan los acuarios, la idea fue suya
lo que no me mola es ver que baja la cuenta xD
Bueno pues ya esta listo el modulo de dimeado y el modulo para las Koralia (no se si valdrán para las tunze) y alguna cosa mas. Lo podeis ver aqui http://www.aquatronica.com/news-2/nuovi-prodotti-aquatronica-1/
Bueno, pues ahora veremos por cuanto salen los inventikos....
Nacho_71
26/05/2008, 10:48
Pues nos saldran caritos... como todos.....:D:D:D:D:D:D
Saludos.
Haber una ayuda
Despues de que me hallan devuelto los italianos el aparato(ya que se jodio este verano, solo me pasa en vacaciones), e empezado a enchufar todas las sondas, y la de densidad, la cual reconoce como conductividad, me da la medicion en uS y yo juraria que la podia cambiar a g/l, pero ahora no me deja o no me acuerdo como leches se hacia. Asi que si hay por hay algun alma caritativa que me lo explique, porfa que me lo diga.
Haber una ayuda
Despues de que me hallan devuelto los italianos el aparato(ya que se jodio este verano, solo me pasa en vacaciones), e empezado a enchufar todas las sondas, y la de densidad, la cual reconoce como conductividad, me da la medicion en uS y yo juraria que la podia cambiar a g/l, pero ahora no me deja o no me acuerdo como leches se hacia. Asi que si hay por hay algun alma caritativa que me lo explique, porfa que me lo diga.
De memoria diria que entrando en el menu de conductividad te sale en una de las opciones definir las unidades de medida.
Si no es asi, esta noche lo miro y ya te confirmo:complice:
Gracias Marcos, pero en mi menú no sale nada de eso, y el caso es que yo lo tenia en g/l, aparte que en el ordenador tenia la casilla de densidad que ahora se queda desactivada y se activa la de conductividad, cuando el interface es el de densidad, me tiene loco.
Mira de desactivar la casilla de conductividad y conectas luego la sonda, si te han cambiado el sofware al nuevo creo que es el 5,1 lo del nombre de densidad ya no aparece tendras que cambiarle tu el nombre y mira por si las moscas que la sonda sea la de densidad y no la de conductividad por error.
Para cambio de unid creo que es : menu principal , conductividad , cambio de unidad de medida .
Hoscar el sofware es el 6.1 creo, porque lo he actualizado, y si sale la de densidad, pero lo que no se es si es porque ya estaba o porque el interface pone densidad.
Me da que no reconoce la interface como densidad sino como conductividad, entonces si que no tiene la opcion en el menú para cambiar la unidad.
mecanico
10/10/2008, 21:48
Mabeo, por curiosidad.Que clase de avería has tenido? Donde lo has mandado y como te lo han arreglado?Es por saberlo, por que a mi una vez en el acuario de agua dulce se puso a pitar como un loco y ni desconectandolo mucho tiempo se solucionaba. Al final se le pasó, pero estas cosas pueden volver.
mecanico
10/10/2008, 21:55
Por cierto la pregunta que haces sobre si el modulo que han sacado para las Koralia serbirá para las tunze; supongo que sí.Las bombas que varían el caudal son a 12v, y lo que hacen es variar la tension para aumentar o disminuir revoluciones.Corregidme si me equivoco. El unico problema es el conector, pero eso se puede operar.
Mecánico, la avería ha sido que se quedo la pantalla colgada y salían símbolos raros, y no me dejaba hacer nada no conectarme con el ordenador, vamos nada de nada, eso si la programación que tenia, funcionaba perfectamente, pero no podía hacer nada.
Se lo he mandado al distribuidor de España y ellos lo han enviado a Italia para arreglarlo. Lo que pasa es que ha venido todo arreglado pero ahora me da el problema que indico en los post de mas arriba y no se porque. Estoy a la espera de que me digan como solucionarlo.
El modulo que han sacado, vamos que saldrá para diciembre o así, es para dimmear los T5. Sacan un par de cosas mas pero no recuerdo que módulos son.
Tienes la dirección www.aquatronica.com y hay tienes los módulos nuevos
Buenos dias.
Mis últimas noticias de Aquatronica son que van a intentar estar presentes en los foros Españoles. Su idea es ayudar al aficionado directamente y poder solucionar las dudas que puedan tener, asi a su vez poder mejorar con las ideas de todos nosotros.
Esperemos que pronto se pasen por aquí :)
Eso ya lo hacen en reefcentral, así que ya veremos si eso lo vemos por aquí.
Como entrar en el programa de programación del AQ, haber si consigo ver el problema que me esta dando con la densidad, que me lee conductividad y no densidad. El interface es el de densidad y la sonda también, pero no lee eso sino conductividad, vamos que reconoce el interface como conductividad y no densidad. me trae loco el bicho.:@
mecanico
30/10/2008, 00:28
Mabeo, creo que leí en la pajina de aquatronica que había dos versiones de sondas de densidad y necesitaban interfaces diferentes o algo así.No habrás cambiado la sonda o algo ultimamente?
Te lo comento por si van por ahí los tiros,no sé.
Un saludo.
Nacho_71
03/11/2008, 09:34
Mabeo, desconecta y borra. A ver si es eso. Saludos.
Nacho ojala fuese eso, pero no debe ser que no reconoce el interfaz.
Francis Navarro
24/01/2009, 15:19
Hola, mi duda es si puedo poner un prolongador USB de 8 metros aproxidamadamente para la conexión entre dos regletas.
Gracias, un saludo
Con dos Usb empalmados de 2 metros si funciona:no_tires_, pero no se si con mas, por si te vale de algo.:descojona
Nacho_71
27/01/2009, 09:43
Francis, usa un solo cable de 8 metros, no creo que tengas problema. Yo uso uno de 5 metros para conectarla al ordenador, y no he tenido ningún problema.
Saludos.
Hola compañeros .Tengo un problema con mi aquatronica ,a ver si a alguien le ha pasado o sabeis una posible solucion.
Tengo el skimmer colgado del aquario y me reboso , y parte del agua fue a parar a el power unit del aquatronia ,no demasiada ,pero....
Despues lo he conectado todo y todo parece funcionar bien ,pero cuando lo intento programar con la temperatura o con las bombas etc , se vuelve loco el power unit y abre todas las tomas de enchufe. y se queda asi.
Gracias de antemano
:lokillo:
Hola otra vez. Ya solucione el problema que indicaba arriba ,pero ahora no soy capaz de programar la temperatura. Hago el programa con el enfriador y el calentador lo guarda y no me aparecen marcados con el termometro en la pantalla ,y tampoco actuan ,claro.
Alguien sabe de que puede tratarse y como solucionarlo??
Gracias
Has probado a resetearlo y volver a programarlo.
Has probado a resetearlo y volver a programarlo.
Siii ,prove varias veces pero empieza a funcionar y despues dejar de funcionar solo.
Gracias
Alguno sabe si el modulo dimer estará finalmente disponible para el Aquatronica.
Hola a todos.
Alguien podria decirme como programar el modulo de ehnternet para que me envie mensajes. En las instrucciones del mismo no aclara nada.
Gracias y un saludo.
Hola! perdonad por el tema antiguo pero me llegó ayer un equipo aquatrónica que compré de segunda mano y ando un poco perdido
Tengo:
Pantalla
Unidad de control
Sonda e interface Redox
Sonda e interface Temperatura y nivel
Sonda e interface PH
Interface PC
El tema es que ayer los conecté todos y puse las sondas en el sump, pero hasta ahora solo me marca el PH
El resto de niveles salen con una - en la pantalla
Me podeis echar una mano de como funciona?
Eran los usb, asi que problema solucionado jeje
PD: si alguien va a vender la interface y el electrodo de densidad que me diga algo :)
Hola amigos, estoy empezando a montar y me sale una duda, quiero montar un ordenador, pero, cual es mas completo y util, aquatronica o profilux?
Saludos.
Ya que hablais de estos aparatitos yo pregunto que estoy "pez" en estos temas... jejeje. He visto que este aparato tienen sondas para ver salinidad, temperatura, PH, redox etc etc entonces queria preguntar si tambien hay algo parecido para analizar NO2, NO3, NH4 etc ????
Ya que hablais de estos aparatitos yo pregunto que estoy "pez" en estos temas... jejeje. He visto que este aparato tienen sondas para ver salinidad, temperatura, PH, redox etc etc entonces queria preguntar si tambien hay algo parecido para analizar NO2, NO3, NH4 etc ????
jajajaja no aun no y ademas eso no lo tiene ninguno aun. La de calcio la sacaron pero no llego a venderse porque salia realmente cara.
Hola amigos, estoy empezando a montar y me sale una duda, quiero montar un ordenador, pero, cual es mas completo y util, aquatronica o profilux?
Saludos.
Yo uso el AQ y estoy contento, ademas es mas sencillo de operar creo que el otro. Quizás tenga mas cosas el profi, pero te sobra con lo que trae este.
O sea, que el profilux es mas completo?, es que es un gasto considerable y no quiero cagarla logicamente, yo busco a ver cual de los dos es mejor en relacion calidad-precio y de precio van parecidos, no?, jo!!, estoy liado yo con esto, a ver si me aclaro...... gracias, un saludo
Buenas!
Ya se que este es un tema antiguo, pero es que tengo un equipo aquatronica que he adquirido de segunda mano y no se como calibrar la sonda del densimetro, por mas que dejo la sonda un buen rato en el liquido para calibrar no deja de dar medidas diferentes que varian bastante las unas de las otras.
¿que hago mal? Estará la sonda estropeada?
Gracias de antemano!