PDA

Ver la versión completa : necesito rotiferos en cantidades industriales, Gracias.

fartet
13/10/2006, 09:07
Hola a todos:

Mis lysmatas amboniensis han soltado sus huevos, y yo sin recibir mi pedido de rotiferos, :temeroso: :temeroso: de modo que agradeceria si alguien pudiera suministrarmelos. :complice:

En Valencia y Castellon paso a recoger. De otros lugares si pueden enviarmelos, adelanto los 4 dias para tener produccion propia.

Estoy intentandolo con nauplios de artemia recien eclosionados, pero me da que no les hacen mucha gracia :enfado: :enfado:

Mis lysmatitas y yo se lo agradeceremos eternamente. :complice: :complice: :complice:

Una fotito de las susodichas +/- 500

http://www.bolemedia.es/fartet/imagenes/amboinensis/puesta_lysmata.jpg

Datos de envio: (portes debidos, claro)

Jose Collado
Avda. Costitucion 4 (APPSEGORBE)
12400 - Segorbe
Castellon

para contactar mas rapido 696 14 10 68 (Jose)

Saludos y mil gracias a todos.

feryla
13/10/2006, 10:28
Hola:

Mira aquí (http://www.parqueinnova.com/empresas/catalogo.asp?idemp=191&color=azul&ascw=003399)

Como es de tu zona podrás ir a recoger.

Espero tengas suerte

Un saludo

Rafa

fartet
13/10/2006, 18:04
Gracias Feryla :complice: :complice:

Llevo como 3 semanas intentando localizarlos, pero no hay manera no contestan al telefono ni al correo, de modo que tengo que buscarme la vida. :confuso:

gracias al Gran Maestro Joan y a Seur 13:30 mañana tendre rotis :complice: :complice:

Ya os contare como va la cosa paso a paso.

Saludos y gracias a todos por vuestro interes.
Jose

devil sea
13/10/2006, 19:22
Has dado en el clavo :complice: Joan seguro que te lo soluciona.

Referente al enlace, si mis informaciones son correctas, ya no existen, han cerrado :(

fartet
14/10/2006, 10:39
Gracis por la info Devil. :complice:

Una pena que cerraran, estando aqui tan a mano :lloroso: :lloroso:

feryla
14/10/2006, 13:36
Farfet:

Mira aquí (http://www.marine-life.biz/)

Es una web francesa que envia a España, yo hace mas de un año les pedí zoo para el refugio y algunos detrívoros.

Un saludo

Rafa.

P.D. ¿Donde lo has encontrado tú?

fartet
16/10/2006, 09:10
Gracias de nuevo feryla :complice:

Los rotis no llegaron el sabado :desquicia :desquicia me cag. en seur 13:30

Espero que lleguen hoy y poder sacar adelante las supervivientes que gracias a Dios aun son bastantes.

En realidad non sé si se alimentaban de los nauplios o las mantuvo vivas la baja temperatura (22ºC), el caso es que todavia vivien y si hoy llega el roti todavia tenemos una oportunidad. :complice:

Feryla, los rotis me los envio un compañero del foro, si necesitas puedo enviarte en cuanto recupere la cepa.

Saludos y gracias por vuestro interes..
Jose

feryla
16/10/2006, 09:29
Feryla, los rotis me los envio un compañero del foro, si necesitas puedo enviarte en cuanto recupere la cepa.

Hola:

Gracias por tu ofrecimiento.

Lo que no sé si es muy complejo el mantenimiento de los mismos, me puedes pasar información.

Saludos.

Rafa.

fartet
16/10/2006, 10:29
Encantado te la envio. :complice:

Acaba de llegar, me voy a casa corriendo a ver si hay suerte :ok: :ok:

fartet
19/10/2006, 18:24
En primer lugar agradecer a Joan su interes y colaboracion inestimable. Gracias Joan.
Con personas como tu da gusto. :complice:

En segundo lugar pedir disculpas por tardar en contestar. Lo siento :(

Comenzamos la explicacion de la falla.

11-10-06
Primera puesta y muda de la primera mama lysmata, sobreviven 75 larvas las paso al acuario para las larvas

12-10-06
Segunda puesta y muda de la segunda mama lysmata, pongo un bypass al acuario para las larvas y sobreviven +/- 400

13-10-06
Mueren muchas, las retiro a la vez que cambio el agua y le añado nauplios de artemia recien eclosionada.
Las adultas comen vorazmente, ya tienen huevos.

http://www.bolemedia.es/fartet/imagenes/amboinensis/mami.jpg

http://www.bolemedia.es/fartet/imagenes/amboinensis/huevos.jpg

14-10-06
Sifono y retiro algunas larvas muertas. Añado nauplios.
Por indicacion de Joan añado un poquitin de alga al agua de las larvas para que exista mejor visibilidad.

15-10-06
Sifono y retiro algunas larvas muertas. Añado nauplios.

16-10-06
Han muerto muchas. Hoy por fin han llegado los rotiferos.
Añado medio litro de rotifero a las larvas y repongo el agua sin alga.
Pongo aireacion en el roti y espero para hablar con Joan.

http://www.bolemedia.es/fartet/imagenes/amboinensis/cultivo.jpg

Supongo que tendre que comenzar un cultivo de rotis nuevo.

Estos parecen estar bien pero necesitaré 1 litro diario o eso creo.

17-10-06
Me cago en "toloquesemenea" siguen muriendo muchisimas :lloroso:
El filtro de aire que puse para retornar el agua al acuario principal se ha comido unas cuantas.:enfado: que torpe soy.
Añado medio litro de rotifero a las larvas y repongo el agua con alga.
Separo medio litro de roti y añado agua nuevo con alga hasta 1 L.

18-10-06
Siguen disminuyendo el numero de larvas
Añado medio litro de rotifero a las larvas hago un cambio importante de agua.

19-10-06
Las que sobreviven parece que se alimentan bien del roti.

http://www.bolemedia.es/fartet/imagenes/amboinensis/lysmatita.jpg

http://www.bolemedia.es/fartet/imagenes/amboinensis/lysmatitas.jpg

Si teneis alguna pregunta. Adelente, preguntad.
Saludos a todos y gracias por vuestro interes.
Jose

RO
19/10/2006, 22:50
gracias por compartir tu experiencia con nosotros y en molestarte en documentar todo ;) .
Te queria hacer unas preguntillas ya q yo a veces veo a las mias con huevos pero no se sacarlas adelante.
¿cuantas lysmatas(adultas) tienes en el acuario?
¿Estan solas o con mas compañeros?
¿Si estan acompañadas,las separas cuando ves los huevos?
gracias de antemano

fartet
19/10/2006, 23:01
Hola Ro, :complice:

De nada hombre, es un placer poder compartilo con vosotros.

Te cuento, como estoy empezando en esto del salao solo tengo un acuario de 60l con un sumidero de 40l (20l reales). En el acuario con sustrato y roca viva solo tengo las dos lysmatas adultas, nada de peces ni de corales (de momento) de modo que campan a sus anchas.

Saludos
Jose

RO
19/10/2006, 23:10
Mis lysmatas estan conviviendo con otros peces los cuales creo q se estan pegando un autentico festin cada vez q hay una puesta.
Serviria de algo poner a la lysmata cuando tenga los huevos en una paridera como las de los guppys o se estresaria demasiado?

SEBASDISCUS
19/10/2006, 23:15
Hola Jose,me alegra que intentes sacar adelante esas puestas :satisfech me recuerdas a mis tiempos cuando empecé a criar discos :enamorado
Espero seguir la evolución de esto y si sacas adelante a las gambitas tranqui que te compro algunas :super_com

Saludos.

Sebas :complice:

jujune
20/10/2006, 08:49
Si lo consigues yo tambien te comprare unas cuantas.
suerte amigo.
saludos julian..

fartet
20/10/2006, 08:55
Hola a todos :complice:

Ro:
No creo que sirva de nada una paridera, las larvas son muy pequeñas y saldrian con facilidad, lo mejor seria pasarla a otro acuario.

Sebas:
Ojala tenga tanto exito como tu con los discos XD XD XD y tranqui, que una lleva tu nombre. :complice:

Saludos
Jose.

fartet
20/10/2006, 22:15
Gracias Julian. Ojala sobrevivan algunas y hayan para todos.... :complice:

fartet
23/10/2006, 20:17
Parece que habrán para todos :complice: de momento. :lokillo:

He seguido alimentando con rotis y he puesto un gusano de fuego en el acuario de las larvas, de momento parece que esta un poco timido acurrucado en un rincón, aunque de vez en cuando se da un paseillo.

Sobreviven +/- 20 y ya tienen un buen tamaño, o eso creo. :enamorado :enamorado

Unas fotillos.
http://www.bolemedia.es/fartet/imagenes/amboinensis/lysmatitas_2.jpg
http://www.bolemedia.es/fartet/imagenes/amboinensis/lysmatitas_3.jpg

¿Que os parce?. ¿Anda bien la cosa, no?

Saludos y gracias a todos. :complice:
Jose

jujune
23/10/2006, 20:31
Que pasada suerte.
saludos julian..

fartet
24/10/2006, 00:01
Gracias paisano :complice:

fartet
26/10/2006, 23:22
Hoy a las 23:33 han vuelto a deshovar :pensamien :pensamien :pensamien y he podido ver el instante en el que soltaba los huevos."REALMENTE INCREIBLE"

me voy a verlas :complice:

SEBASDISCUS
26/10/2006, 23:28
Joer,tu lo que tienes es unas maquinas de hacer el acto sexual XD XD XD
Espero que sigan adelante :super_com
Sigue poniendo fotos de los alevines con su evolución :pensamien

Saludos.

Sebas :complice:

fartet
28/10/2006, 12:13
Si me dais un tiempo os pongo una sorpresita :pensamien :pensamien

Saludos
Jose.

Marca_ACME
28/10/2006, 21:22
no nos dejes asiiiiiii

fartet
29/10/2006, 17:21
Tranquis que ya estoy aqui con la sorpresita XD XD

Bueno amigos, pues aqui está :complice:

Freza de la lysmata Amboniensis (mms://83.136.184.130/fartet/Freza_Lysmata.wmv)

Perdonad la calidad, pero al comprimir se pierden algunos detalles.

Tengo casi dos horas de video de las larvas algo increible. :pensamien :pensamien

Por otro lado , no sé si la evolución deberiamos seguirla en otro post para no alargar mucho este que comenzo con un tema difrente, aunque relacionado. Los moderadores dirán.

Espero que os guste.
Saludos
Jose

Juan Luis 440
31/10/2006, 00:04
produccion masiva de rotiferos Guzmán, en 2004 logró densidades finales de 333.7 rotíferos/ml con Nannochloropsis oculata y 299.3 rotíferos/ml con Culture Selco 3000® en ocho días de cultivo.

Yo el año pasado obtuve resultados muy satisfactorios: 541±24 rotíferos/ml a una salinidad de 25‰ en tanques de 150 l en cuatro días con Culture Selco 3000®.

Saimius
31/10/2006, 01:07
Realmente hermoso, he quedado pa dentro, de qué tamaño es tu tanque y cuántos amboinensis tienes en él?

devil sea
31/10/2006, 01:16
Fartet, este video es para el National Geografic, vaya puntazo :sorpresa

Ha sido una suerte que estuvieras ahie en el momento adecuado, vaya suerte, para ti y para todos los que hemos podido tener acceso a el.

pescailla
31/10/2006, 01:46
devil estas hay????contesta.

ivanovich
31/10/2006, 07:10
precioso momento, gracias por compartirlo.
¿Cuantas gamba tienes? ¿Has hecho algo especial para conseguirlo?

jujune
31/10/2006, 11:53
Muy bonito el reportaje paisano .
saludos julian..

Mineapolix
31/10/2006, 12:47
IMPRESIONANTE...
Que buen ojo has tenido al grabar esto.
Enhorabuena y gracias por compartirlo.

:bebe: :bebe: :bebe: :bebe: :bebe: :bebe: :bebe: :bebe: :bebe:

miguel
31/10/2006, 12:59
Acabo de ver el video :me_kagun: :me_kagun: . Felicidades por
como lo estás documentando compañero :)

C3.
02/04/2007, 17:13
No habia visto este post antes......
Realmente espectacular!!!
Me gustaria saber como hiciste para formar una pareja.... o fue solo azar???
Tienes alguna foto de los pequeñines??

Sopota
02/04/2007, 17:43
Increíble el vídeo. ¿De cuántos litros es tu acuario?

Mabe0
02/04/2007, 19:26
Fartet enhorabuena, por el reportaje, felicidades y gracias por compartirlo.

fartet
02/04/2007, 20:04
Gracias a todos vosotros, es un placer :super_com :super_com

C3, si tienes dos, tienes pareja :enamorado :enamorado las amboinensis son hemafroditas, pero no pueden autofecundarse, de modo que si tienes dos se fecundan mutuamente y las dos tendran huevos cada 15 dias +/-. Una pasada. :pensamien :pensamien

Sopota, el acuario es de 60l + 40 de sumidero. Tiene unos 12 kg de roca vivisima y dsb en el acuario y en el sumidero. Indicar que no hay peces y las gambitas se aburren y claro, estan todo el dia fecunda que fecunda . XD XD

Saludos
Jose.

C3.
03/04/2007, 18:46
La ausencia de peces en el acuario se debe a tu intento por reproducirlas o es una coincidencia??
Obviamente que al haber peces se comerian la mayoria de los huevos, pero no habria alguna forma de sacar a la "hembra" preñada fuera para el parto??

fartet
03/04/2007, 20:14
No hay peces porque no tengo sitio :( 60 l y bastante roca, no dejan mucho espacio libre.

Claro que puedes sacar la mami para que suelte las larvas en otro acuario, pero sería un poco esssstresante, no?

C3.
04/04/2007, 00:33
claro que seria un estresante......
pero es una opcion......

fartet
04/04/2007, 08:04
La dificulatad en su cria no esta en que los peces puedan comerselas, tambien lo hacen sus papis :lloroso: :lloroso:

El problema es el mantenimiento de las larvas, de momento y hasta donde conozco, la alimentación y los parametros del agua son los principales causantes de las muertes. Si no recuerdo mal, un "experto" en piscifactorias me comentó que en el cultivo de langostinos tienen una tasa de supervivencia del 1/1000, :sorpresa :sorpresa imaginate intentarlo en casa..... casi misión imposible.

Aunque parece que algunos compañeros, como dije antes, consiguieron llegar a estados adultos. Pero no hay o no he sido capaz de encontrar, una descripcion documentada del proceso. :extranyad :extranyad

De todos modos yo sigo intentandolo y espero que alguno de vosotros tambien, a ver si conseguimos algo.

Saludos
Jose.

Sympsodon
04/04/2007, 22:45
Caray!! Enhorabuena!!

Yo también tengo lysmatas y cada dos por tres están llenas de huevos, pero nunca hasta ver tu video había visto como expulsaban los huevos.

¿Hay algún parámetro o comportamiento que hayas detectado que va a producir la suelta de huevos?

Sympso.

fartet
04/04/2007, 23:04
Normalmente ese dia los huevos parece que se van a caer solos, algunos incluso cuelgan de los demás, y la futura mami no se alimenta o al menos no con la misma voracidad que las caracteriza. Cuando las suelte, marcas el dia en el calendario, cuentas 14 y ese dia o al siguiente si todo esta bien, volveran asoltar la siguiente puesta. :super_com

Saludos
Jose.