PDA

Ver la versión completa : Comiendo zooxanthella

arrecifemadrid
14/02/2005, 20:29
Aquí esta mi Heliofuncia actiniformis expulsando zooxanthellas
y los peces (Paracanthurus hepatus y Centropyge eibili) dándose el banquete.

http://www.context.es/images/expulsando_zooxanthella.jpg

http://www.context.es/images/comiendo_zooxanthella.jpg

Marca_ACME
18/02/2005, 20:58
Veo que no te ha respondido nadie, pero me parecen unas fotos estupendas, tanto por el tema, como por la foto :complice:

SEBASDISCUS
18/02/2005, 21:04
Hola perdonad mi ignorancia pero ¿que son zooxanthellas?, :timido:

Un saludo

Sebas, :jedi_con_

devil sea
19/02/2005, 00:09
Amigo Sebas, mira busca en los archivos, lee mucho, y lee mas, busca palabras como: zooxantelas, algas simbioticas, etc. .... ¡Huy! perdona, pensaba que estaba en el "otro" foro :carcajada :carcajada :carcajada , no hombre no, yo te explico

Las zooxanthelas, son algas simbioticas, es decir, que viven en simbiosis con gran multitud de corales e invertebrados, se alimentan basicamente de la luz, de ahi que demos tanta importancia a la iluminacion cuando queremos mantener corales o anemonas. Ellas son las responsablen en gran medida de la coloracion de los organismos anfitriones, asi como de aportar azucares y alimento a sus portadores.

Cuando un coral decimos que tiene blanqueamiento (RTN) en realidad lo que ocurre es que ha expulsado sus zooxanthelas, de ahi que pierda el color y muera por falta del alimento basico que estas le proporcionan, suelen tener zoox, la mayoria de corales, las anemonas e incluso las tridacnas, que las tienen en su manto.

Se ha podido comprobar, que ciertos aminoacidos producen una mejor asimilacion de los azucares que las zoox. producen, aumentando el crecimiento y coloracion de los corales, hay varios ensayos sobre estos productos.

En fin esto es una breve reseña de lo que son las zoox. si te interesa saber mas cosas, lo comentas e intento buscarte algun texto mas extenso que te aclare las dudas.

Enga, un saludo:contento:

arrecifemadrid
19/02/2005, 06:28
:yb624[1]: Que ataque de risa me ha dado.

Ahora, entiendo por que te llamas Devil:yb619[1]:

arrecifemadrid
19/02/2005, 06:29
Por cierto. Esta foto está un poco oscura. En la sección de Peces me la retocaron y WOW, que diferencia

SEBASDISCUS
19/02/2005, 10:40
jejejeje,mira que eres malo Ramón :yb619[1]: para que crees que estoy en este foro,porque me mimais más :corazones.
Y tambien gracias por la explicacion,eres "the boss" :yb677[1]: :pillastre

Un saludó,

Sebas. :yb672[1]:

jorgemon
19/02/2005, 11:05
Preciosas fotos Enrique, ignoraba que estos bichos expulsaban zooxantelas, ¿cual es el motivo de ello?

Saluditos

arrecifemadrid
19/02/2005, 13:10
Cuando lo hacen a pequeña escala, como la Eliofungia en la foto, es algo normal. Parte de su proceso alimenticio/digestivo.

En ocasiones los corales expulsan masivamente las zooxanthela en reaccion a eventos como un cambio repentino de temperatura o una sobrexposición a luz. En estos casos puede causarle la muerte porque pierden la cacidad de alimentarse.

Sympsodon
20/02/2005, 14:53
Hola,
muy interesante post...¿y la heliofungia qué tal está?

¿es habitual que las heliofungias eliminen las zoos?¿no se quedan un poco "chungas"?

De paso he retocado tus fotos....

Sympso.

Acro
22/02/2005, 07:14
Hola a todos.

Veo caras conocidas por aqui, arrecifemadrid una curiosidad, con que objetivo has hecho las fotos??

Un saludo.

arrecifemadrid
22/02/2005, 08:13
Hola Acro,
Use Micro Nikkor 60mm 2,8 autofocus en una Nikon D70
Es una maravilla de objetivo, enfoca desde unos centimetros hasta infinito.

Saludos

Acro
22/02/2005, 13:36
Buenasss, me lo imaginaba, van de la leche esos, yo tengo uno cannon y va parecido, pero me gusta mas el enfoque que le da este.

Gracias, un saludo acro. :me_pregun

arrecifemadrid
22/02/2005, 19:14
Con el enfoque debo admitir que me cuesta. Entre mi vista que no está 100% y que las cámaras tampoco son perfectas enfocando a veces es un desafío.

Para sacar estas fotos puse enfoque manual y tiré MUCHAS fotos para elegir las que estaban mejor (tanto el enfoque como posición de los peces).

Esa para mi es la gran ventaja de la cámara digital. Gracias a la velocidad y capacidad de la D70 puedo tirar un mogollón de fotos en unos minutos. :sonrisa2:

d@mon
28/02/2005, 14:56
Las fotos son espectaculares.

Enorabuena Arrecife.

lolodis
14/03/2005, 22:25
Muy, pero que muy curiosa. En dos palabras im presionante.

MarDigital
30/03/2005, 14:37
Me comentarón en mi post de presentación (en Divers que yo de acuarios poquito poquito) si podía comentar como haría yo las fotos de los acuarios. No creo que descubra nada nuevo pero yo intentaría lo siguiente:

Objetivo luminoso, el 60mm 2,8 de Nikon me parece fenomenal.
Tripode para poder cerrar el diafragma y aumentar la profundidad de campo sin que la baja velocidad nos deje una foto movida.
Flash para congelar el movimiento de los peces y anémonas pese a la baja velocidad.

Siento no tener un acuario con el que probar.... si alguien lo hace que me diga como salen...

Estas fotos están muy bien, pero les falta algo de luz ambiente. Las veo un poco oscuras.

En fin sólo es lo que yo haría... espero que nadie se moleste por este comentario.

MarDigital
30/03/2005, 15:47
Otra cosa muy importante para los que tienen reflex digital (o alguna compacta de gama alta) es tirar en RAW. Al editarlo las posibilidades son inmensas.

Sympsodon
31/03/2005, 19:51
El problema que le veo, MarDigital, es que normalmente no tenemos flash orientable, sino que son cámaras compactas, entonces el flash se refleja en el cristal, haciendo un efecto horrible.

Nuestros acuarios suelen tener mucha luz, pero si el objetivo no es luminoso tal y como comentas la velocidad de obturación baja mucho, y por tanto salen movidas.

Hacer fotos a los corales con trípode si lo veo factible pero a los peces no....

Desde luego es una pena que no tengas acuario, para que nos ilustres con nuevas técnicas!!

¿Qué ventaja le ves tirar en formato RAW? Puedes explicarlo un pelín?

Gracias.
Sympso.

Scaramouche
31/03/2005, 20:09
MarDigital, estoy de acuerdo con el objetivo, trípode, etc...; puedes leerte un post mio sobre profundidad de campo; en cuando a lo del flash no estoy de acuerdo en usarlo en acuario de corales, siendo una panorámica, si por el contrario son detalles y/o macros entonces podriamos usarlo de apoyo a la luz, pero nunca como principal y si como de relleno, y sí en un sólo peces, por supuesto con un angulo que impida la refracción.
En cuanto a congelar movimientos por baja velocidad, una solución mediana pasa por parar las bombas mientras fotografiamos.

Estoy de acuerdo contigo con el uso del formato Raw para trabajos es bastante más grande en memoria y calidad, pero no se le ocurra a nadie intentar colgarlo en Web en ese formato. El uso del NEF (RAW) es excelente para la impresión, siempre y cuando el laboratorio tenga una buena impresora por sublimación.

MarDigital
01/04/2005, 10:53
Estoy totalmente de acuerdo con todo loq ue habéis comentaod los dos. Tener en cuenta que nunca he hecho una foto a un acuario y lo que comento esta basado en "como me lo imagino"

Respecto al RAW (NEF de Nikon) se le conoce como "el negativo digital" pesa más bastante más que el jpg y en cámaras compactas tarda una eternidad en grabarse. Peeeero la calidad y posibilidades del "procesado" (lease revelado que suena mejor...) son enormes. Como botón de muestra se puede ajustar en +/- dos pasos la exposición y el ajuste de blancos se realiza al "procesar" la foto y no al sacarla con la cámara. Para trabajar en web por supuesto debe pasarse a JPG y ajustar el tamaño lo máximo posible.

Scaramouche
01/04/2005, 14:59
MarDigital, veo que tus conocimientos son muy amplios, te invito a postear sobre técnica fotográfica en esta área ó en la de Submarinismo.

Sería un placer para nosotros tener comentarios de tu parte.

MarDigital
01/04/2005, 15:54
Estaré encantado de aportar mi granito de arena.

A ver si encuentro un Acuario con el que hacer mis primeras fotos....

Para leer sobre fotografía os recomiendo esta página: www.caborian.com tutoriales, galerías, tecnicas, photoshop..... muy muy completa. Lo mejor SUS FOROS!!!

sarcophiton
01/04/2005, 16:06
Estoy totalmente de acuerdo con todo loq ue habéis comentaod los dos. Tener en cuenta que nunca he hecho una foto a un acuario y lo que comento esta basado en "como me lo imagino"

Respecto al RAW (NEF de Nikon) se le conoce como "el negativo digital" pesa más bastante más que el jpg y en cámaras compactas tarda una eternidad en grabarse. Peeeero la calidad y posibilidades del "procesado" (lease revelado que suena mejor...) son enormes. Como botón de muestra se puede ajustar en +/- dos pasos la exposición y el ajuste de blancos se realiza al "procesar" la foto y no al sacarla con la cámara. Para trabajar en web por supuesto debe pasarse a JPG y ajustar el tamaño lo máximo posible.seria buena idea incluir esta palabrita en el diccionario

sarcophiton
01/04/2005, 16:10
Amigo Sebas, mira busca en los archivos, lee mucho, y lee mas, busca palabras como: zooxantelas, algas simbioticas, etc. .... ¡Huy! perdona, pensaba que estaba en el "otro" foro :carcajada :carcajada :carcajada , no hombre no, yo te explico

Las zooxanthelas, son algas simbioticas, es decir, que viven en simbiosis con gran multitud de corales e invertebrados, se alimentan basicamente de la luz, de ahi que demos tanta importancia a la iluminacion cuando queremos mantener corales o anemonas. Ellas son las responsablen en gran medida de la coloracion de los organismos anfitriones, asi como de aportar azucares y alimento a sus portadores.

Cuando un coral decimos que tiene blanqueamiento (RTN) en realidad lo que ocurre es que ha expulsado sus zooxanthelas, de ahi que pierda el color y muera por falta del alimento basico que estas le proporcionan, suelen tener zoox, la mayoria de corales, las anemonas e incluso las tridacnas, que las tienen en su manto.

Se ha podido comprobar, que ciertos aminoacidos producen una mejor asimilacion de los azucares que las zoox. producen, aumentando el crecimiento y coloracion de los corales, hay varios ensayos sobre estos productos.

En fin esto es una breve reseña de lo que son las zoox. si te interesa saber mas cosas, lo comentas e intento buscarte algun texto mas extenso que te aclare las dudas.

Enga, un saludo:contento:
para el diccionario

arrecifemadrid
25/04/2005, 22:06
Lamento comunicar que el Paracanthurus hepatus y Centropyge Eybili protagonistas de este post murierón a causa de un fallo de suministro eléctrico. :-(

Toda la historia: http://www.todomarino.com/forum/showpost.php?p=7631&postcount=16 o en mi Blog (http://www.arrecifemadrid.com)