Ver la versión completa : algunas preguntillas
hola a todos,el otro dia compre 30 kilos de roca a un miembro de este foro,eduardo,este me regalo un alga roja q me habia llamado muxo la atencion,he adjuntado una foto de esta en mi acuario para q me ayudeis a ver de q alga se trata y q necesidades tiene aunque la veo muy bien y recuperandose de los ataques q sufria por el zebrasoma de eduardo,jejeje.
otra cuestion q me gustaria q me ayudaseis y q seguro q es come cocos de muxos otros es las algas del cristal del acuario,las filamentosas las limpio con el iman de vicio,pero se me estan formando otras algas en el cristal en forma de circulitos pequeños q me cuesta la vida quitar y de exo no puedo quitarlas bien con un trapo,y el iman ni las mueve,no se si sera alga coralina,el caso es q no me gustaria nisiquiera la coralina q me tapase el frontal,despues de este royo mis preguntas en resumen son:
Q alga es la de la foto?
Puedo utilizar un estropajo de esos q se utilizan para no rayar los vasos para limpiar el cristal?
El alga del cristal puede ser coralina o calcarea si la pecera tiene 6 semanas y los niveles de calcio estan a 440?
muxas gracias a todos de antemano y perdonar por las molestias
arrecifemadrid
16/05/2005, 21:55
Mañana miro en mi libro de algas a ver que te puedo decir.
En cuanto a los círculos en los cristales, con 6 semanas es pronto para que sea coralina. Puedes usar estropajo sintético sin problema (el metálico mejor que no). También venden unos imanes con cuchilla que funcionan muy bien.
arrecifemadrid
16/05/2005, 21:58
Unos recursos interesantes sobre algas rojas http://www.sonoma.edu/biology/algae/Red.html
http://www.nmnh.si.edu/botany/projects/algae/images/Seb-flph.jpg
http://www.botany.hawaii.edu/BOT201/Algae/Rhodophyta%20lecture%20notes.htm
http://www.solpugid.com/cabiota/rhodophyta.htm
normalmente el alga coralina y calcarea es lo mismo repcto a como quitarlas del cristal yo de aconsejaria una cuchilla de las utilizadas como rasca vidrios.
a lo del alga de la foto no sabria responderte ya que a mi parecer te diria que es una gorgonia latigo de mar,esperamos a ver si algun compañero te puede ayudar algo mejor.
ahhhh y de molestias nada amigo mio.-
devil sea
16/05/2005, 22:11
Veras Enrique, si la buscas, no la busques tal como esta en la foto, le faltan sus "hojas" para ser mas exacto, le faltan sus "bolas"
Esta alga (cuyo nombre ignoro) se importa con relativa frecuencia, los troncos que ahora ves "pelados" estan recubiertos por unas hojas en forma de bola de un tamaño de entre 3 y 5 mm, en realidad, tiene un cierto parecido a la C. racemosa, pero en rojo, comunmente se conoce como "Caulerpa roja".
Estas hojas son devoradas por los peces hervivoros que no comen el tallo, de ahi, que la que vemos en la foto, esta "pelada".
No se reproduce muy bien en el acuario, yo lo he probado en zonas luminosas, sombrias y semioscuras, pero nunca he logrado su crecimiento, sus hojas se van desprendiendo (o son devoradas) y al final el tallo termina por blanquearse y tambien se va desprendiendo.
Espero que esto te ayude a encontrar su clasificacion :complice:
arrecifemadrid
16/05/2005, 22:15
Si, si amplias la foto, se le ven las "bolas".
El alga no la conozco. En cuanto a los cristales lo mejor es una cuchilla de esas de vitrocerámica. Es seguro que no rayan los cristales y quitarás fácilmente cualquier alga que salga, incluido la coralina.
recibido:
apunto en mi nota lo del estropajo sintetico,espero q salgan las algas mañana lo probare.
Lo de las algas coralinas ya sabia yo q era mu pronto pero era una posibilidad q tenia q tratar.
Lo q me a qdao un poco en el aire es lo de mi alga xq en los enlaces no consigo encontrar ninguna parecida,para q os hagais una idea es como la caulerpa racemosa(me refiero a q tiene como bolitas)pero con una estructura mas dura,de tacto gelatinoso pero suficientemente dura como para ponerse rigida con la ayuda de alguna corriente.
muxas gracias arrecifeMadrid.