PDA

Ver la versión completa : gorgonias blancas

BMBM
20/10/2006, 22:26
hola compañeros,

hace unos dias recogi unas piezas de gorgonias blancas, los primeros dias se habrian bastante bien, pero despues de estos dias parecen estar cerradas todo el dia, cuando me levanto para trabajar temprano las miro y estan cerradas.

que les puede pasar????? temperatura, saindad........

un saludo

nerpau
21/10/2006, 02:06
lo mas probable que sea es por la alimentación. A ver si este fin d semana nos vemos.
Un saludo.

tibu
22/10/2006, 10:47
opino igual que nerpau, les tienes que ir dando comida durante todo el dia, y piensa que tienen el polipo muy pequeño, con lo que la comida tiene que ser tipo zooplacto, fito, roti... yo las he intentado mantener y la verdad es que son muy exigentes en este sentido, procura que tengan una corriente entre moderada y alta, piensa que en el mar se encuentran en los puntos en lo que se crean o pasan corrientes, nunca en sitios resguardados con poco movimiento.
por cierto nerpau, muchos saludos y me alegro de que vuelvas a estar en activo, a ver si os envio de una vez las jod... gambitas :ya_claro:

BMBM
22/10/2006, 14:49
ok tibu, la verdad que las tengo en plena corriente y la comida le doy zooplacto para gorgonias, tengo una gran gorgonia roja y una berrugosa y estan muy sana.

por cierto el skimmers ya te lo mandare con las cosillas que tenemos pendiente, ya me he comprado el turbo flotor, ¡¡¡¡¡VAYA CAMBIO!!!!

un saludo

nerpau
24/10/2006, 14:51
k tal tibu, como va todo.

activo, activo.... de momento solo cuando puedo, a ver si me pueden poner ya la jod__a línea.

Un saludo.

BMBM
24/10/2006, 22:22
por cieto "ner", como van esas gorgonias???? espero que bien.

un saludo

BMBM
29/10/2006, 17:19
despues de un tiempo mirando y comprobado parametro para que las gorgonias se habran, por fin se han abierto y comen!!!!!!

ha sido por la salinidad, creo. fue echarle unos 10 litros de agua de osmosis para bajarle la densidad (estaba un poco alta, pero poco 1025-26)y al dia siguiente "puffff", abiertas.

¡¡¡¡que alegria!!!!

por cierto NERPAU, como van las tuyas????

un saludo

nerpau
07/11/2006, 09:53
k tal BMBM, me alegro que por fin se te hayan abierto.
Lo primero es lo primero y es darte las gracias por esas dos maravillas, porque están preciosas, abie tas 100%, guapísimas, a ver si me mandan ya de una vez mi cámara que está en reparación tras una pequeña mojada y cuelgo unas fotillos para que la veas, aunque bueno, sabes k tienes las puertas abiertas de mi casa.
Y espero pronto podamos hacer alguna inmersiones.. juas.. vaya mono k tengo.
Un saludo.

juan fer
07/11/2006, 22:53
Hola BMBM y Holas a todos.
que tal unas foticos de esas gorgonias abiertas
Tengo ganas de verlas.
jejejejejeje

BMBM
08/11/2006, 20:30
pues claro que si señor JUAN FER. sus deseos son ordenes para mi. XD XD XD .

esta misma tarde las he echo. espero que os gusten. he cogido a una abierta y otra cerrada. se ve muy bien la diferencia.

http://i34.photobucket.com/albums/d146/BLASMBM/01010005.jpg

un saludo.

juan fer
08/11/2006, 23:12
:) Que envidia BMBM estan preciosas es una maravilla tener esas gorgonias en tu acuario por cierto que tipo de peces tienes en el.
que tal mas foticos compañero.
Un saludo :pensamien

El Palillero
20/11/2006, 21:17
son preciosas me gustan mucho, felicidades!! quedan de lujo