Ver la versión completa : ¿que Animal De Nuetsros Acuarios Pone Huevos Amarillos?
Mineapolix
22/10/2006, 09:18
De medio centimetro + o - y coin maanchitas blancas?
He encontrado 3 ya eclosionados..
¿cangrejos? :me_kagun:
david gomez
22/10/2006, 11:29
di que animales tienes,para descartar mejor :super_com
Mineapolix
22/10/2006, 12:41
Pues declarados hay:
dos ocellaris, un ecsenius bicolor, una lysmata debelius, una ofiura superba, corales ( XD ) un cangrejo esmeralda, un hermitaño y multiples caracoles.
Israel M. Sánchez
22/10/2006, 14:14
Con lo de que "pone los huevos amarillos" te refieres a los huevos que pone el animal ¿no? No que si te pica a ti.... XD XD Es broma, no he podido evitarlo, jejeje.
¿Medio centímetro? sí que son grandes, puesss no sé. ¿y cómo aparecen? ¿solos? ¿En agregados? ¿pegados a algo?
Saludos
Mineapolix
22/10/2006, 14:29
XD XD XD XD XD XD :muriendos
XD XD XD XD XD XD :muriendos
Efectivamente....
He encontrado dos, sueltos y rotos bajo el sustrato.
Israel M. Sánchez
22/10/2006, 14:31
Pues sinceramente no se me ocurre ahora nada...
Mineapolix
22/10/2006, 14:34
Espera, que lo pesco y saco fotos.
Mineapolix
22/10/2006, 14:39
http://www.todomarino.com/photopost/data//500/medium/30.jpg
La moneda es por el tamaño, antes de que hagamos mas coñas.
Mineapolix
22/10/2006, 14:54
¿y bien?
¿Nadie ha visto un bicho con los huevos así?
XD
Israel M. Sánchez
22/10/2006, 15:25
jejejejeje...pues no, pero cuando tenga un rato investigo qué puede ser eso.
Mineapolix
22/10/2006, 15:43
Hace tiempo tenía otro cangrejo,pero deje de verle hará ya un mes y pico...
El resto de bichos.. no me suenan.
Tambien ví unaofiura pequeñisima, pero no se si las ofiuras ponen huevos.
No se. Ya mirando con detalle, en medio de la selva de racemosa he encontrado otro huevo tambien eclosionado.
Pues por descartar, aunque no tengo la mas minima idea de que bicho puede ser.... cangrejos y camarones pues como que no, suelen llevar los huevos adosados al abdomen, estrellas y ofiuras.... pues tanpoco, son de fecundcion externa (si no recuerdo mal) y la larva es planctonica, peces.... los ocellaris ponen huevos rojos en gran cantidad y agrupados, ademas de poseer cuidado parental, los escenus ... es posible, pero dado que los huevos concervan su coloracion tras la eclosion no creo que sean de peces. Los moluscos.... es posible, pero debe ser de algun tipo de caracol grande, pr lo menos del tamaño de una cabrilla (un caracol grande, no se si se llamara tb asi fuera de andalucia), aunque a decir verdad pocas especies de moluscos conozco que pongan los huevos de forma aislada...., corales... pues no, los huevos son planctonicos, marrones, grandecillos y no poseen una covertura rigida. De modo que nos quedan: caracoles grandes, algun bicho que aun no has visto en tu acuario, o simplemente que no se trate de un huevo. Haber si puedes hacer una foto mas clara (al detalle).
Enga, un saludo, y haber si podemos sacar algo en claro.
Mineapolix
22/10/2006, 16:24
Buenas Bioloco.
Si no lo sabes tu... casi cerramos el post. :vaya:
No puedo sacar mas fotos porque al ir a dejarlo como estaba...se ha roto aun mas.
te puedo decir que al tacto era como cualquier huevo (de gallina por ejemplo) dando sensacion de mas resistente al ser mas pequeño.
Por dentro completamente blanco.
Voy a ver si puedo cojer el que esta en las racemosas y tiro otra foto, pero esta un poco complicado.
Israel M. Sánchez
22/10/2006, 16:54
Es que lo que me intriga es que el "huevo" sea de cáscara dura, vamos que tenga ese aspecto de "huevo", con tacto de huevo de gallina, porque no me puedo imaginar qué bicho pueda ser, yo creo que ninguno de los que tienes produce huevos de ese estilo, porque aunque fuera un huevo de cefalópodo (imagina que tuvieras uno escondido),que son grandes, no son duros, y los pegan por ahí en racimos. De pez no son. Igual no es un huevo, ya lo decía Sherlock Holmes: cuando todas las demás posibilidades se han descartado, lo que queda, por improbable que sea, es la verdad...
errolflin
22/10/2006, 17:58
Para ser un huevo es muy gordo, imaginaros el tamaño del "agujero" de la mama para ponerlo. Tendrias que tener animales tremendos. Ahora mismo solo me acuerdo de las aves como animales que ponen huevos con cascara caliza.
No sera la envoltura externa de algun otro tipo de animal?
No sera la envoltura externa de algun otro tipo de animal?
Exacto errol. El "huevo" tiene proporciones muy similares al que ponen algunos grandes caracoles (Otala lactea por ejemplo, es impresionante que un animal tan pequeño ponga esos huevos, aunque nunca de forma aislada) pero es lo dicho..... ¿tacto duro y encima con unos colores tan vistosos...?
Mineapolix
22/10/2006, 20:51
Pues va a ser eso... pero entonces... TENGO UN ALIEN EN EL TANQUE...
:desquicia :desquicia :desquicia :confuso: :confuso:
Pues weno, estaba yo dandole vueltas al tema y me preguntaba, donde leches habia visto yo cosas marinas, redondas, similares a un huevo, por dentro de color blanco, de tacto duro y coloracion llamativa..... y weno una vez mas, la respuesta estaba delante de nuestras narices. Tendre que espabilar un poco pq se me escapan al vuelo :ya_claro:. Dices que tenias cangrejos.... cuando un cangrejo muere, su cuticula se desmonta como un puzzle y queda esparcida por el suelo, en mejor o peor estado, conservando (al principio), su dureza, su color exterior y EL COLOR BLANCO DE SU INTERIOR.... de modo que....
http://www.todomarino.com/photopost/data//500/medium/30.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y41/bioloco/cangrejo.jpg
Pues no, creo que no tienes un Alien en tu acuario :D
Mineapolix
23/10/2006, 06:04
Que grande eres.
:jedi_con_
errolflin
23/10/2006, 06:07
si, y el cangrejo que debe ser de 15 cm lo menos
Mineapolix
23/10/2006, 06:09
Hombre, soy despistado, pero en 100 litros me habría dado cuenta.
:seguridad
Mineapolix, no tiene pq ser esa pieza en concreto, puede ser cualquier fragmento de las patas o pinza, aunque tiene toda la pinta de ser un fragmento cercano a una articulacion, si te fijas no esta completo, uno de los extremos aparece roto, es muy posible que tu cangrejo halla sido atacado antes o despues de morir, de modo que por eso solo encuentres fragmentos suelto por todo el acuario.
Hombre, soy despistado, pero en 100 litros me habría dado cuenta
Tio, te sorprenderia saber que se puede esconder en 100 l y no darte ni cuenta. No hace mucho sace de mi acuario (200l) un gusano de 20 cm o mas y como mi dedo de gordo, que se estaba tapiñando mis corales, tarde meses en dar con el, despues incluso de desmontar el acuario dos veces. Tb lei en este foro el caso de un compañero, (no recuerdo quien), que en 100 l encontro un cangrejo espectacularmente grande y ni se habia dado cuenta de que lo tenia debido a que se medioenterraba y su caparazon era smilar a la roca viva o el caso del gusano de 1,20 metros que saco un compañero de tuarrecife. Realmente nunca terminamos de saber que pulula por nuetros acuarios :confuso:
Enga, ta luego.
Mineapolix
23/10/2006, 08:36
Je je je, lo de tu gusano ya lo vi (me costó dormir ese dia :confuso: )
Creo que ya tengo la respuesta.
Esta mañana antes de salir para el trabajo he hechado la miradita de rigor al acuario y me he encontrado con que el Sr. Hermitaño ha cambiado de traje.
Al recoger la muda he observado que las pinzas son EXACTAMENTE IGUALES a las piezas recogidas, solo que de color verduzco/grisaceo.
Es un hermitaño de patas azules.
Si existiese la posibilidad de que esas pinzas amarillearan desde la ultima vez que mudó (yo le vi hace un mes mas o menos), pues he ahí la respuesta.
Sobre todo me han convencido los puntitos blancos que hay en el extremo.
Pero vamos, totalmente convencido de que eran huevos...
Bio, como me gustaría ver tus notas de la facultad, compañero.
Eres un monstruo (marino) XD XD XD XD XD
Je je je, lo de tu gusano ya lo vi (me costó dormir ese dia :confuso: )
Creo que ya tengo la respuesta.
Esta mañana antes de salir para el trabajo he hechado la miradita de rigor al acuario y me he encontrado con que el Sr. Hermitaño ha cambiado de traje.
Al recoger la muda he observado que las pinzas son EXACTAMENTE IGUALES a las piezas recogidas, solo que de color verduzco/grisaceo.
Es un hermitaño de patas azules.
Si existiese la posibilidad de que esas pinzas amarillearan desde la ultima vez que mudó (yo le vi hace un mes mas o menos), pues he ahí la respuesta.
Sobre todo me han convencido los puntitos blancos que hay en el extremo.
Pero vamos, totalmente convencido de que eran huevos...
Bio, como me gustaría ver tus notas de la facultad, compañero.
Eres un monstruo (marino) XD XD XD XD XD
Pos hay lo tienes entonces :complice:, la verdad es que para ser una muda parece que tiene mucho colorido y consistencia, curioso :vaya: .
Lo de las notas... mejor no :timido:, tampoco son nada del otro mundo :no_tires_
Enga, un saludo.
El Palillero
20/11/2006, 21:25
cuando fue la ultima vez que hiciste palomitas en tu casa???
porque eso parece un grano de maiz!!!!