Ver la versión completa : De nitrate de seachem
juanbarrera
17/05/2005, 18:22
¿alguien ha probado el De nitrate de seachem? Voy a estar un tiempo fuera y por preacaucion voy a poner resinas antinitratos ¿estas van bien?
Po otro lado ¿hay incompatibilidad entre las resinas antifosfatos de base aluminica y de base ferrica?...vamos que si se pueden poner las dos.
Denitrate No es exactemente una resina adsorbente como la de fosfatos, sino más bien un material inorgánico más comparable a un substrato biológico. Es decir, no es un consumible para unos meses si no un material filtrante permanete. Su funcionamiento es análogo al de una roca viva, pero diseñado a eliminar el nitrato a mayore velocidad. Esta clásica reacción bacteriana en un ambiente pobre en oxígeno (Fluoromonas,pseudomonas, facultativas...) se produce en núcleo de las partículas filtrantes, mientras que en su superficie externa se reduce el Amoniaco a Nitrito y a Nitrato como en cualquier otro medio poroso. Con lo cual, debes prestar atención a dos puntos:
1.- Hazle llegar agua ya filtrada mecánicamnte para evitar en ella una excesiva demanda de oxígeno (DBO) esto alarga muchísimo la vida del material filtrante
2.- Procura lograr un caudal de 200 litros/Hora a través del material para crear un ambiente apropiado para las bacterias desnitrificantes. caudales superiores sólo consiguen filtración biológica convencional (Amoníaco-Nitrito-Nitrato)
A cerca de su rendimiento: Claramente inferior al de un Nitra-reductor es el mejor método químico de eliminación de Nitrato, no existiendo ninguna resina adsobente eficaz para Nitrato en agua salada. A la tercera semana comienzan a notarse los efectos de reducción progresiva del Nitrato.
juanbarrera
18/05/2005, 00:14
o sea que en un seco humedo, no conseguiria nada porque hay demasia do oxigeno para que se fijaran las anaerobias. Esto es lo bueno de los foros...que siempre hay alguien que sabe mas que tu y te informa. Muchas gracias.
¿En cuanto a lo de las resinas?
devil sea
18/05/2005, 09:03
Sobre las resinas yo diria que no.
No tengo ninguna experiencia en la mezcla de ambos tipos de resinas, pero mi "nariz" me dice que no es adecuado.
¿Porque? pues por que la colocacion de resinas en un acuario, siempre produce efectos "colaterales", en el caso de las de origen ferrico lo bueno que tienen es que pueden ser colocadas desde el inicio del montaje y puedes estar colocadas permanentemente, logrando un control de los fosfatos y silicatos, pero consumen carbonatos, lo cual no es malo pereo hay que tenerlo en cuenta.
En cuanto a las de origen aluminico, suelen utilizarse mas como resinas de "choque" su efecto es temporal y deben ser retiradas al cabo de unos dias, ademas cuando se saturan sueltan aluminio y este queda en el acuario produciendo la irritacion de los corales blandos.
Si juntamos ambas resinas, se me da que es demasiada "quimica" para un acuario, yo no lo haria, a pesar de que como he dicho, no lo he comprobado ni se de nadie que lo haya hecho. :confuso:
Si lo que buscas es una actuacion de choque y temporal te recomiendo las de base aluminica (SEACHEM-phosguard, TUNZE-quickphos, etc.)
Si lo que buscas es una actuacion prolongada y permanente, te recomiendo las de base ferrica (ROWAphos, TUNZE-silphos, Silicarbon, Phosban, etc.)
juanbarrera
18/05/2005, 10:10
Gracias Devil, yo tambien suponia que no debia juntarlas pero queria estar seguro. Ahora mismo estoy utilizando las ferricas y van de lujo, pero el rpoblema que tengo es que me parece que en el agua de mi casa hay fosfatos y ese es el motivo por el que me comen las algas.
No lo se a ciencia cierta ...... porque el test que tengo es el de jbl que tiene una escala muy alta, pero......el color que me da (el agua del grifo reposada y demas) no es exactamente como el del cero, y sin embargo en el acuario desde que he metido las resinas ferrricas si que es exactamente como el cero.