PDA

Ver la versión completa : Nuevo Con Duda Primordial



Trilobite
24/10/2006, 23:10
Hola soy nuevo en el foro aunque llevo un tiempo detras de los nanos, todo empieza el dia que entro en el foro por cotillear un poco y desde entonces no puedo dejar de pensar en que tengo que tener uno. Mi duda es la siguiente, tengo un acuario de tropheus y algun Tanganica mas y la verdad es que da muchas satisfaciones y aunque me gusta mucho los nano reef no se si sera igual de satisfactorio en relacion a su dificultad en fin que estoy hecho un lio, los que teneis esperiencia que os parece.
Recibid un saludo y espero ser uno mas en este mundo.
JOSE

rick
24/10/2006, 23:18
Los reef son como las novias si no pruebas con ellas no sabes si te gustan o no.

Jitur
25/10/2006, 00:36
Bienvenido al foro.
Hombre pues la verdad es que son 2 tipos de acuarios muy diferentes.
Yo cuando empecé con esto del marino hace año y medio pensaba que iba a ser mucho más dificil, pero para nada, te quita tiempo, y bastante, pero porque tambien nos gusta a todos recrearnos mirando y contemplandolo, que si ahora cambio esta pieza de sitio, que si ahora pego esto aqui, que si una cosa y la otra. Pero vamos, que es como cualquier otro hobby.
SI dices que hasta ahora has tenido ya ese acuario de tropheus y tanganica, ya sabras lo que es y la responsabilidad que conlleva. A lo mejor estos acuarios marinos requieren un poco más pero realmente merece la pena. Y sobre todo si ya compaginas corales, invertebredos, peces, etc....
No te lo pienses y animate.
Ya nos contaras que decides.......... Y haber si nos vemos por aqui

tonchi
25/10/2006, 04:38
Quedaras impresionado de la cantidad de vida que se forma en un Reef.
Eso para mí fue Impresionante.
Nunca te cansas de mirarlo siempre encuentras nuevas especies dentro de tu Reef.
Animate,no te arrepentiras.
Yo no tengo estoy en via de un Nano Reef,pero me quedo alusinando viendo el de un gran amigo.
:super_com :complice: :complice: :super_com

Trilobite
25/10/2006, 06:22
Hola, la verdad es que animado si que estoy lo unico que me echaba para atras era lo que siempre oyes de que tiene que ser un tanque grande y que si es uno pequeño es muy inestable y demas, pero bueno creo que merece la pena asi que VOY A POR EL, ademas puedo asociar mis dos aficiones que son los acuarios y los bonsais.
Bueno ahora me toca buscar sitios donde pueda buscar lo necesario para ir empezando poco a poco, si me podeis recomendar algo os lo agrdezco.
Un saludo
JOSE

salariman
25/10/2006, 07:26
oño, otro aficionado a los bonsais jejeje

scp13
25/10/2006, 08:11
Anímate, no te arrepentirás.

Llevo 2 meses con un nano y la verdad que estoy muy contento. Como tú, vengo de acuario de agua dulce, en mi caso de discos, y la vida que hay en un marino no la hay en un dulce. :playero:

Saludos

Raulito
25/10/2006, 08:59
Si que son más inestables, yo me pondría un acuario mínimo de 50 litros, de ahí para abajo lo veo mas complicado y sobre todo leete todos los posts que puedas tanto de este foro como de otros foros sobre marino que hay. Un saludo! :complice:

Israel M. Sánchez
25/10/2006, 10:41
Hola. Yo también tengo cíclidos, y la verdad es que son como dos aficiones diferentes. En realidad, casi lo único que se parecen los acuarios de agua dulce y el marino es que cuidas bichos acuáticos en una urna de cristal y a veces hay que cambiar agua, jejeje; exageraciones aparte verás que la técnica del marino es distinta, y que ambos son muuuy satisfactorios. El acuario de arrecife es muy "biológico" en su mantenimiento, por decirlo de alguna forma, todo está vivo, y todo es extraño, hay mucha vida diversa, mientras que en el otro todo está focalizado en los peces. De todas formas si tienes Tropheus estás acostumbrado a cuidar de unos bichos que no son de principiante, o sea que lánzate al arrecife y no te arrepentirás, jejeje. Y yo también te recomendaría algo por encima de los 50 litros.

Un saludo y suerte

tor
25/10/2006, 10:46
yo tengo uno de unos 35 litros reales y la verdad es que hasta el día de hoy no he tenido ningún problema con él (en noviembre hace un año que está funcionando). anímate, ya verás lo mucho que disfrutas con él. :complice:

marcelo
25/10/2006, 11:26
atrevete . a pesar de alguna dificultad, la belleza de un reef es inigualable ,yo llevo 5 años con marino y apesar de que a veces se pone dificil nunca me canso de ver el acuario . el paso no es tan dificil saludos

greenfred
01/11/2006, 21:48
Saludos trilobite.

Mi primer nano lo monté en mayo de 2005, esta foto es de diciembre de 2005, ahora ya todos los animales han crecido mucho y junto a nuevas adquisiciones ya me era imposible en tan poco espacio, asi que me he pasado a un 128 litros.... ya veremos si al final acabo en un 600, que me lo veo venir.

Este nano es de 20 litros (de agua ni siquiera llegaban a 15) y mi reto fué mantenerlo con la minima tecnologia posible.

http://i16.photobucket.com/albums/b7/greenfred/nano2.jpg


Las cosas salieron bien y como te digo, hace un par de meses me he lanzado a por unos litrillos más.

Atrévete, pero no dudes en invertir todo el tiempo necesario para leer y aprender ANTES de meterte en faena. Que todos los conceptos te queden claros y asi minimizaras los riesgos.

Seguro que todas tus dudas encontraran respuesta en los colegas del foro.

Suerte, nos leemos.