PDA

Ver la versión completa : zanclus

RO
17/05/2005, 18:29
hola a todos:
Tengo un pez q sin ninguna duda es mi favorito,ese es el Zanclus canescens ,me gustaria muxisimo poder tener uno pero el problema esq q en unos sitios dicen q para arrecife puede convivir con la mayoria de invertebrados y en otros q ni de coña.
Me gustaria saber vuestra opinion sobre este ejemplar y sobre todo la esperiencia personal de alguno de vosotros.

MARKSON
17/05/2005, 18:36
Bueno yo la dificultad que le veo a ese pez es que es de los mas delicados
y esta reservado a expertos que tambien encuentran dificil mantenerlo con vida mucho tiempo,por lo de si es compatible con arrecife tengo oido que si.
saludos

Pez-Escorpion
17/05/2005, 19:45
tengo entendido que es imposible practicamente tenerlo en cautiverio o extremadamente dificil pues muy suceptible a enfermar de todo.

Supertutu
17/05/2005, 20:11
Hasta donde yo se:

Aclimatacion extremadamente dificil.
No suele comer, solo picotea por la roca. Casi imposimble que coma nada ni siquiera artemia viva
En consecuencia palman "siempre"

Y encima cuestan un ojo de la cara

Pero es que son guapisimos los condenados!!!! :homer_fac :homer_fac

José María (jcalafor)
17/05/2005, 20:12
Rodrigo,
Mi recomendación es que no lo compres. Espérate unos cuantos años a que siga evolucionando la acuariofilia marina.

Hasta ahora,

RO
17/05/2005, 22:58
weno la verdad es q me lo habeis puesto super jodido jejejje,me tendre q conformar con tenerlo de fondo en el escritorio.
De todas formas q me podeis decir de estos q son muy parecidos:
Forcipiger flavissimus
Heniochus acuminatus
Son compatibles con arrecife,comen bn....
graciasx vuestra ayuda

Patxi
17/05/2005, 23:22
Hola Rodrigo.
Pasate por aqui:
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=1138

En alguna foto se ve un Henianchus Acunimatus, es un pez muy bonito , no tanto como el zanclus en eso estamos todos deacuerdo.
El mio como como un loco granulo de Ocean Nutricion y escamas de otras marcas, este ejemplar no toca los invertebrados. :feliz:

Es un pez precioso :contento:

nerpau
18/05/2005, 09:31
juas, el gran preciado zanclus canescens, jo, precioso pez, me encanta, pero dada su dificultad ni lo intento.

Necesitarías un acuario grande, su tamaño máximo en cautividad puede llegar a los 17cm, algo demasiado grande contando que ahi que sumar la enorme aleta dorsal que dispone, en cuanto a que toca corales, bueno pues es un cirujano de los pocos que si picotearán algo pero no son muy adictos a tocarlos, lo que pasa es que si que suelen rebuscar entre los corales picoteando y parece que los está picoteando, pero yo mas bien diria que lo que hace es una limpieza de parásitos y algas.

Pez-Escorpion
20/05/2005, 19:48
no es exatamente un cirujano esta entre dos familias

Marca_ACME
20/05/2005, 20:54
mejor dejar estos animales que vivan en su habitat, hasta que sepamos como poderlos mantener en condiciones optimas