PDA

Ver la versión completa : Verlo para creerlo

Supertutu
17/05/2005, 20:36
Despues de ver este acuario (http://www.acquaportal.it/ARTICOLI/MadeInItaly/AcquariMarino/alexalbe/default.asp) he llegado a la conclusion que lo mejor sera que deje la aficion, mi moral esta por los suelos

:yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]:

sarcophiton
17/05/2005, 20:54
la leche super....valla pasada de acuario...esto es para depri......y una lec...e... :que_me_di :que_me_di :que_me_di de aqui a na tengo yo el mio que ya vereas....que no,.... que es para deprimirse :hecho_pol :hecho_pol :hecho_pol .....

Dziom
17/05/2005, 21:03
la ostiaaaaaaaaaa,que me digan el precio que yo lo pago leches.-

José María (jcalafor)
17/05/2005, 21:08
Hola,
Conozco a Alessandro Rossi, el del acuario del link, me parece que es uno que conduce motos :satisfech

Hasta ahora,

devil sea
17/05/2005, 21:09
Bueno, pues me alegro que te guste :super_com

Veamos:

Iluminacion, Reflectores LUMENARC-3 (diamond) :complice:
Reactor de kalk, DELTEC :complice:
Reactor de calcio, DELTEC :complice:
Reactancias electronicas ICECAP :complice: r
Recirculacion, TUNZE turbelle stream 6100 :complice:
Alimentacion de, OCEAN NUTRITION :complice:
Test de fosfatos de MERCH (Deltec) :complice:

y lo mas importante UN ACHILLES !!!!!

JE, JE, este acuario se parece al mio ¿porque sera? :partiendo :partiendo :partiendo

Dziom
17/05/2005, 21:13
no me digasss.....menudo atraco que te voy a dar jejejejeje ya toy viendo los titulares.........LOCO ENTRA EN CASA DE RAMON Y LE ROBA SOLAMENTE LOS CORALES JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Supertutu
17/05/2005, 21:25
Ahora en serio:
Tu puedes tener toda la tecnica del mundo, pero esos bichos ¿de donde los sacas?

Yo he notado que cuando compras los SPS en el acuario cambian de color pero los cuerno de ciervo que tiene amarillos, no creo que fueran marrones y despues se volviesen amarillos, ¿no?

Devil: el equipo es primordial, eso lo tengo claro, pero el equipo sirve para mantener unos parametros, y si llegas a eso con cualquiera que sea el cacharo que uses pues eso ya los tienes (que conste que los productos ahi mencionados son de lo mejorcito, por no decir que son lo mejor, pero ¿es por el hardware?, si es asi yo me pido dos de todo lo que hay ahi !!!!!!).

Cuando veo esos acuarios (y este tiene 3 años), creo que hay algo mas, no se el que pero algo mas, (tal vez con la mezcla de adiciones el tio consigue una convinacion que zaas.... pero no lo entiendo.

¿Vosotros habeis visto esos bichos en algun lado?, porque aparte del acuario de Francisco Arrabal (que tambien hay que " :pensamien echarle de comer aparte :pensamien ") no se ven.

No lo se me he puesto delante de mi acuario y me he puesto a :yb614[1]: :yb614[1]: :yb614[1]: insultar :yb614[1]: :yb614[1]: :yb614[1]: a mis corales, estoy hecho una mierda, me parece que me voy a ir a dormir sin cenar.

y prosigo con lo que cerre mi anterior mensaje:
:yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]:

errolflin
17/05/2005, 21:38
Me parece que hay que decir: "Esto es como las chicas de los calendarios, que son de plastico!!!!!!!"

Joer, que mala es la envidia. :burning_e :burning_e :burning_e

devil sea
17/05/2005, 21:47
Bueno, pues en serio :decepcion

Es cierto, yo creo que tenemos (o teniamos) dos problemas en nuestro Pais, uno era la falta de productos de "elite", vamos de los que usan la mayoria de los acuarios del "mes" de aqui y de alla, hoy en dia creo sinceramente que esto ya no es un problema, hoy puedes encontrar aqui casi cualquier cosa de lo que dispongan los Americanos o los Alemanes, por poner un ejemplo.

El otro gran problema, sigue sin resolverse, los animales que nos llegan son todos bi-cromaticos (yo les llamo asi cariñosamente) o son marrones o son verdes, pero rojos, azules, amarillos, rosas.... UMMMMMMMM, estos llegan en contadas ocasiones y solo al alcance de unos cuantos privilegiados (no en dinero, si no en oportunidad de elegir antes que los demas) este es un problema grave y que solo tendra solucion cuando nuestro mercado sea fuerte y nuestros importadores puedan exigir al exportador animales de ALTA CALIDAD (coloracion, tamaño, especies) solo con un mercado importante se puede exigir que las piezas sean de calidad, pensad lo que debe comprar un importador USA y uno Español :triste2: , no quiero ni pensarlo, el "chino" debe perder el culo, para servir al Americano y por supuesto, las mejores piezas son para el ::oscuro::

Otro tema es el "cambio" de color que tiene lugar en algunos de nuestros acuarios, esto tambien es cierto, lo puedo corraborar, hasta hace un par de meses mis SPS eran todos "bi-color" aun que cuando los compraba, algunos tenian tonos amarillos, azules y rojos, pero al tiempo todos eran verdes y marrones (con alguna exepcion de alguna montipora) pues bien, desde la adopcion de las nuevas luminarias, mis SPS estan cambiando de color, ¿que colores? pues en principio y al cabo de dos meses escasos, muchas variedades de verde, azules, fucsias e incluso un amarillo, esto me sorprende enormemente, tanto, que ultimamente las acros que adquiero, ya no prevalece el criterio del color que tiene, si no su forma, ya que el color, por alguna razon, cambia.

En fin tenemos que seguir avanzando en este hobby, que crezca, que haya mas aficionados, que el mercado suba y asi nuestros importadores podran exigir piezas de calidad, ya que de lo contrario, nadie se las comprara, pero el equipo, el equipo es MUY importante, no nos olvidemos :complice:

arrecifemadrid
17/05/2005, 21:48
:lengua_fu espera que me falta la respiración :hecho_pol

tarugo
17/05/2005, 21:55
Ves Ramón, sin querer me acabas de dar la razón cuando el otro día le comentaba a Elastigirl, lo del tema de los colores en los acuarios de nuestro entorno (si los comparanbamos con lo que vemos por ahí).
Por eso se empeño aquel día en la esponja naranja, porque dijo COLOR, COLOR, COLOR...(y eso que no estaba en nuestros planes un bicho de esas caracterísiticas)

arrecifemadrid
17/05/2005, 22:05
Ya estoy mejor ...
que cosa más bella.

Si hay otra cosa en ese reportaje aparte de todo el equipamiento y dinero. Es la dedicación de Don Alessandro Rossi.

Ramón, sin lugar a duda sabes escojer los productos con los que trabajas.

Sympsodon
17/05/2005, 22:33
Yo también odio a Marco Rosetti!

Sympso.

arrecifemadrid
17/05/2005, 22:41
Yo también odio a Marco Rosetti!

Sympso.

¿Que te ha hecho el fotógrafo?

Sympsodon
17/05/2005, 22:46
bueno yo que se!! si no hubiese fotografiado eso ahora no estaría depre!! :partiendo :partiendo
Así que odio a Marco Rossetti y al motorista!! :partiendo

Sympso.

Sympsodon
17/05/2005, 22:48
Y es como sistema Zeovit!!

Sympso.

SEBASDISCUS
17/05/2005, 22:59
Yo con los que tiene en el refugio me daría por satisfecho...

:yb677[1]: :yb677[1]: :yb677[1]: :yb677[1]: :yb677[1]: :yb677[1]:

Un saludo de un pobre acuariófilo :yb630[1]: :yb630[1]: :yb630[1]: :yb630[1]: :yb630[1]:

Sebas, :yb672[1]:

arrecifemadrid
17/05/2005, 23:01
Yo con los que tiene en el refugio me daría por satisfecho...

:yb677[1]: :yb677[1]: :yb677[1]: :yb677[1]: :yb677[1]: :yb677[1]:

Un saludo de un pobre acuariófilo :yb630[1]: :yb630[1]: :yb630[1]: :yb630[1]: :yb630[1]:

Sebas, :yb672[1]:
:yb624[1]: Había pensado lo mismo... que pasada

juanbarrera
18/05/2005, 00:25
La verdad s que esta chulo....pero sigo diciendo lo mismo, aqui no nos llegan esos bichos. Yo estoy cansado de ver los zoantus de los americanos en paginas de internet y no tienen nada que ver con los que encuentras aqui en las tiendas, pues imaginate esas preciosidades........

De todas formas, con un poco de pasta aqui creo que te puedes aproximar un poco....creo que hay muchos de los corales que llevan poco tiempo en el acuario ya que cuando crecen no tienen esas formas, se juntan unos con otros, se tratan de tapar la luz, cvrecen en horizontal......y estos estan la mayoria muy verticales....¿no os parece raro?

Ahora .........ojalá fuera mio.

Acro
18/05/2005, 07:02
Buenas a todos.

Ramon, tan retrasados estamos en España como para que solo lleguen zoan marrones y verdes? He querido entender que en España no usamos productos de alta calidad y entoces que le aditamos a nuestros acuarios?, me da la impresion que los Españoles vamos siempre a la zaga de el resto del mundo es como si nos hubiesemos quedado en el siglo anterior, esto solo es debido a que no somos tanto como para crear una gran demanda y como no se quien ha dicho por ahi los chinos prefieren servir a los americanos, hay cosas que no entiendo me resulta dificil de entender que estemos tan verdes, tan poco entendemos a nuestros acuario? es solo en España?? o el resto del mundo andan en pañales como aqui, aunque la tecnologia que utilicemos no sea puntera, los conocimientos son universales. Viendo el acuario del hombre este no veo nada que no podamos encontrar aqui, verdad Ramon, me da la impresion que va a ser cuestion de dinero, me confundo. No se, pero me gustaria encontrar solucion a estos problemas, pero como comentais somos cuatro, y la mitad, mal avenidos.

Un saludo a todos y unamonos para salir del coral bi cromatico. :yb66[1]: :yb66[1]: :yb66[1]:

JGC
18/05/2005, 08:05
Me he quedado "pasmao". ¿Pero eso existe de verdad o es un montaje fotográfico?.
Todavía no tengo nada más que roca y arena en mi acuario, pero como decís por ahí esto desmoraliza.

Una cuestión más. ¿Alguien se atreve a evaluar la pasta que hay metida en material (hardware) en ese acuario?

Lo digo porque yo estoy en ello con el mío, y claro da un poco de miedo el tema, con que en ese pedazo de arrecife ¿cuanto será?

:hecho_pol :hecho_pol :hecho_pol :hecho_pol :hecho_pol

Javier

nerpau
18/05/2005, 08:59
juas, precioso acuario si señor, muy bello de color. pero....

Cuando veo esos acuarios (y este tiene 3 años), creo que hay algo mas, no se el que pero algo mas, (tal vez con la mezcla de adiciones el tio consigue una convinacion que zaas.... pero no lo entiendo.

éstas frase es la clave del éxito de muxos acuarios, sé de gente metida en el negocio que aditan una mezcla de no se que un par de veces al mes....y cuidadin..digo al mes.. :no_me_hac, pero eso es secreto profesional y no dicen que es, pero tiempo al tiempo, todo se handa y todo se descubre, y no lo digo por decir, lo que digo es tan real como que estoi aquí.

tampoco digo que una buena instalación y unos buenos equipos ayuden tambien, claro que ayudan, y sin eso lo otro no iria bien.

arrecifemadrid
18/05/2005, 09:07
Pues a ver si damos con esa pócima mágica ;-)

devil sea
18/05/2005, 11:52
Veamos Acro,

Yo he dicho (repasa mi post) que en la ACTUALIDAD, no tenemos MATERIALMENTE hablando, ninguna diferencia con cualquiera de los paises mas punteros del mundo, fijate que el acuario de ese señor, la mitad de la tecnologia que usa, la importa/distribuye mi Empresa y la otra mitad otras tantas Empresas Españolas, como conclusion creo que lo mas acertado seria pensar, tal como tu dices, que es un tema mas de cariz ECONOMICO, que otra cosa :triste2:

Sobre la calidad/variedad/coloracion, de los corales que llegan a nuestro Pais, pues este si que es una "asignatura pendiente" pero no dudes que es por lo que he apuntado, ¿que consume el mercado USA (por ejemplo) y que consume el mercado Español? bufff 1000:1, es normal que el "pescador" envie lo mejor a estos clientes (que por otra parte, deben exigir, que asi sea, al menos yo lo haria)

Venga, que la aficion crezca y se vuelva mas exigente, de esta manera lograremos tambien piezas mas espectaculares y coloridas :satisfech

devil sea
18/05/2005, 12:01
Para JCG

Pues teniendo en cuenta lo que me ha costado el mio y viendo el equipo del "amigo" solo en "hadrware" sin animalitos, puedes calcular tranquilamente unos 2.000.000 de las antiguas pesetillas, vamos mil arriba, mil abajo, urna, sumideros, equipo elos, reactores, iluminacion, instalaciones, refrigerador, etc. etc. etc. no creo que me equivoque de mucho, en todo caso quizs me quede algo corto :desquicia

viglmor
18/05/2005, 15:39
Buenas, pues subjetivamente que quereis que os diga, en mi opinion es todo demasiado artificial. Me explico, todavia no he buceado en ningun arrecife (si en el mediterraneo pero es totalmente diferente), pero segun lo que veo en los reportajes no he visto ningun arrecife con esa concentracion ni con esos colores. Me gustan mas muchos de los acuarios de los miembros de este foro.
A mi lo que me ha gustado siempre de un acuario es sentarme, contemplar un pedazo de naturaleza submarina y relajarme. Este me produce el efecto contrario, es decir me produce una cierta ansiedad por lo recargado que esta de sps.
Por supuesto soy consciente del inmenso trabajo y dedicacion del propietario, pero bueno yo hubiese dirigido todas estas energias hacia otro tipo de decoracion.
Supongo que sere raro, pero esa es mi opinion, no me gusta, ultimamente se tiende a abusar de sps y un acuario de arrecife tiene que tener de todo, sps, lps, blandos, algas.....
Un saludo

viglmor
18/05/2005, 15:44
Se me olvidaba, este acuario ya lo habia visto comentado en algun foro anglosajon y tambien hubo algunos como yo que no lo veiamos demasiado claro.

accuatico31
18/05/2005, 15:57
estoy cotigo viglmor. ami tambie me parece muy artificial

Sympsodon
18/05/2005, 16:10
Hola
Yo si que he buceado en mares tropicales y si que se da esa densidad de corales.
En Cozumel concretamente a profundidades de 4-5m es incrible lo que puede llegar a haber.
Os pongo una foto de la gran barrera de coral australina, esta foto está tomada por mi a unos 12 mt. de profundidad...la foto no hace justicia al color, pero si que os dará una idea de la densidad:
http://personal.telefonica.terra.es/web/abueloweb/buceando/1.jpg

Teneis mas fotos de mi viaje en:
Gran Barrera (http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=75)

Sympso.

viglmor
18/05/2005, 17:44
Joder, que suerte tienes, vaya sitios por los que buceas. Yo de momento no he pasado de la costa alicantina y murciana. Si que esta recargadete :complice: , pero no tiene comparacion, pon las dimensiones del acuario en esa foto y te entran muchas menos cosas. Ya solamente una de las acroporas de primer plano ocupa mas de un metro cuadrado.
Respecto a lo de los colores, pues con solo que este a cinco metros ya se ha filtrado completamente algunas longitudes de onda y atenuado bastante la mayoria, con lo cual es imposible que reflejen (lo que nosotros vemos) los colores del acuario. Los que estan en superficie reciben una luz 'parecida' a la que puede dar un hqi de 6500K y acaban todos marrones a reventar de zooxantelas, y los que estan mas profundos pues reciben una luz mas debil y mas virada al azul, pero yo creo que no tan descompensada en el espectro como lo que se estila en marino hoy en dia. Me parece que hoy se abusa de la parte azul del espectro y el motivo se ve en el acuario de este hombre: conseguir unos colores que no me acaban de convecer del todo.
Todo esto lo digo desde la subjetividad, no hay absolutamente ningun estudio cientifico que apoye mis impresiones, o yo no lo conozco :complice: , pero es la sensacion que me dio con el primer vistazo de ese acuario, impresionante por otra parte.

Un saludo

Supertutu
18/05/2005, 20:30
No si al final sera feo el acuario!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡ANDA E IROS A LA PLAYA!!!!!!!!, ¡¡¡¡QUE LA ENVIDIA ES MUY MALA!!!! :super_com :super_com :super_com

Yo sigo llorando y me parece que me voy a comprar un par de ballestas y un par de cofres y una bolsa de acros que he visto en el todo a 1 €

SNIF! SNIF!

CUreef
18/05/2005, 20:44
Aqui al lado en la tienda de la esquina hay uno que vende guppis y de agua fria y los tiene ( sps, lps) de plastico y tienen esos colores...... :partiendo :partiendo

Hamos que no iba a quedar chulo mi Nano , con la mitad de lo que tiene el jodio motorista en el refugio........... :desquicia

Gordo
18/05/2005, 22:26
:pensamien vaya telaaaaaaa..no veas kon el peazo akuario!!!!!!!!!!!!!!!
:pensamien

nerpau
18/05/2005, 22:45
yo de un acuario no solo miro el qie esté bonito o bien cargado de corales o peces, también ahi que sobresaltar el esfuerzo de su propietario, que sea mas artificial o sea mas real..puff..no se que decir, a su propietario seguro que le gusta y mientras le guste a él pues creo que ahi que respetarlo, a mí particularmente me sorprende como a muxos otros,

JGC
19/05/2005, 07:26
Hombre un poco de plástico si que parece, pero ya quisiera yo tenet ese plástico en el mío. (El pobre de momento es un "algario" más que un acuario)

Por cierto ¿por qué hablais del motorista?. Me debo haber perdido algo, pero el motorista que yo conozco es también ROSSI de apellido, pero el nombre es VALENTINO.

En fin que si la envidia fuera tiña, estaría rascandome todo el día....... :malvado:

Javier

Acro
19/05/2005, 08:07
Buenas.

De todos modos me gustaria ver este acuario cada mes, me explico, ahora esta muy bonito pero me resulta imposible de creer que siempre lo tenga asi, yo creo que es imposible.

Ramon: Ya me imaginaba yo que el dinero no da la felicidad, pero ayuda a tener un acuario espectacular, verdad. Ademas de los 12.000 o 15.000€ que cuesta toda esa obra de alta tecnologia, que puede costar el mantenimiento mensual??

Un saludo a todos.

juanbarrera
19/05/2005, 09:20
Como se dice por ahi, yo creo que el dinero no da la felicidad :no_me_hac ........ pero la sensacion es muy parecida :ya_claro: y la muestra de ello es este acuario. :partiendo :partiendo :partiendo

devil sea
19/05/2005, 09:40
Acro, el mantenimiento de un acuario de estas dimensiones y categoria (y ahi si que no difiere mucho del mio) esta entre los 300 y 400 € mensuales, solo en luz tienes que contar mas de 150€ luego aditivos, comida, y repuestos (bombillas, sustratos, reactivos) la media puede estar perfectamente por ahi :triste2:

Ademas, no te cuento todo el tema de animales, que esto puede ser otra "animalada" :hecho_pol

Folixia
19/05/2005, 10:30
Conclusion:

Sin un buen fajo de billetes hay q olvidarse de mantener semejante instalación, a lo unico q podra aspirar la mayor parte de los mortales sera a acuarios mucho mas pequeños y con una equipación mucho mas sencilla y barata y por lo tanto sin el equipamiento adecuado no podra mantener tp animales tan bonitos.

No creo q España este preparada por el momento para ponerse al nivel de otros paises en cuanto a clientes potenciales, basicamente por q el poder adquisitivo de otros paises sigue siendo aun superior, muchas cosas de las q llegan aqui siguen siendo caras para una gran mayoria, los precios seran iguales en Alemania que en España pero los sueldos no. Esperemos que antes que despues las cosas se igualen por el beneficio de todos y de nuestros acuarios.

Un saludo

Supertutu
25/05/2005, 00:15
Folixia:
No coincido para nada en esa posicion

¿Hay gente que circula por las carreteras con coches de 60.000 €?
Si los hay es porque gente los compra ¿no?, eso quiere decir que tienen un mercado, ¿no?

¿Hay gente que cena en restaurantes de 200 € el cubierto?, pues lo mismo

¿Hay gente que va al cine 2 veces por semana, el viernes y el sabado a la disco y cenan fuera? Cuenta lo que les cuesta eso al mes

Yo ni coche de 60.000 ni cenas de 200 ni cine, pero si encuentro bichos de esos pues los pago y encantado, y como yo unos cuantos, si no pregunta por ahi.

Esto es sencillo: ¿En que escala de prioridades esta tu acuario?. Eso es lo que te dice lo que gastaras con el

NOTA: sin malos rollos ¿eh? :super_com :super_com

alkalinos
27/05/2005, 19:53
AMOS AVER SEÑORES......no os metais comi valentino rossi hombre!!!!, que es un fenomeno y no er sete.
a ve alguno que valla de viaje a china, pos que se acerque a la casa del chino que mandan los corales pa españa y le coja un buen rato por las pelotas, y le repita SPAIN,SPAIN,SPAIN.
A ve si se enteran de que existimos.
y hombre ese tanque esta muy bonito, parece de plastico de los colores que tiene, pero veo mas merito el tio que se gasta poco dinero en el acuario, (sea maquinaria y bichos) y tiene un tanque sano y bonito, que el que tiene mucha pasta y tiene lo mejor de lo mejor, hombre los habra que se lo curre, pero los habra tambien de los que se lo mantine las maquinas, nada que en esto como en todo, siempre tiene mas, y mejor el que tiene billetes que el que no lo tiene.
mi umilde opinion
saludos :hecho_pol

Jesus Fontan
01/07/2005, 12:40
eso que paso de todo,super eres un :diablo: ,me acabas de chafar el dia,voy a dormir