Ver la versión completa : Peces de Cardumen.
Hola.
que peces me recomendais para formar un cardumen ( como los neones en agua dulce) habia pensado en unas 8-10 Cromis viridis pero tengo dudas de su comportamiento.
Alguna idea mas? :martini:
Sus Compañeros serian:
Zebrasoma Flavences
Henianchus Acunimatus
Naso Elegans
Hepatus
Amphiprion ocellaris
devil sea
17/05/2005, 20:46
No te lo pienses mas :satisfech
Son ideales, yo tengo 9 y ningun problema, es mas ya han hecho dos puestas, que lamentablemente, no saco adelante :triste2:
Los Anthias tambien son una buena opcion, puse 8 hembras y solo quedaron tres, estos parecen ya aclimatados ya que hace mas de 4 meses que los mantengo sin problemas, es mas, uno (bueno UNA) se me ha vuelto travesti y se ha convertido en MACHO :cachondon
Pero las Anthias son bastante mas dificiles de mantener no??? :la_cagamo
sarcophiton
17/05/2005, 21:31
amigo...has pensado en los cardenales(pterapogon kaudernis),son criadores bucales son una pasada....otra opcion serian los nemaleotris decora o magnifica...con ellos tienes garantizados,colorido,afables,buenos compañeros....saludos amigo
Hola.
Los Decora y Magnifica serian una buena eleccion pero son algo timidos y tienen tendencias suicidas o eso creo?? :la_cagamo
sarcophiton
17/05/2005, 21:51
nemateleotris magnifica...aunque inicialmente timido,pronto reconoce a su dueño y rapidamente se sobrepone a su tendencia natural de esconderse...
nemateleotris decora...muy amigable frente a pequeños peces e invertebrados,es menos timido que el magnifica....he visto en libros acuarios con varios individuos de cada especien y es todo un festival de colores...hai un pez pequeñin que es la leche,se llama gobiosoma oceanops....venga ya nos contaras por que tipo de peces te decantas
Supertutu
20/05/2005, 20:43
hablando de gobiodones:
Estos viven en las acroporas, pero si metes un cardumen de 15 o 20 ejemplares, no sera mucho para las acros?, se resentiran?
juanbarrera
21/05/2005, 09:38
Para mi el nemateleotris magnifica es uno de los peces mas bonitos que hay, pero lo encuentro un poco caro, ademas como han comentado por ahi....tienen tendencias suicidas y como no tengas el acuario cerrado......son muy saltarines.
Yo tenia dos y vivian debajo (o entre) una pachicavularia marron, salian poco...pero algo salian, hasta que meti dos ocellaris.....(ya ves que intimidadores), uno murio de hambre porque no salia ni a comer y el otro apesar de que mi acuario esta rodeado por una estructura de madera de mas de 40Cm rodeando la superficie del acuario......batio el record de altura y me lo encontre una mañana en el suelo del salon.
Son muy chulos.....pero tambien muy timidos.
sarcophiton
21/05/2005, 09:42
hola amigo...parece ser que lo que comentaba paxi,que son de tendencias suicidas parece ser verdad....una lastima ya que son bellos animales....saludos
Hola patxi,
Que metiste al final??? como te va????
es que quiero yo tambien peces de cardumen y no tengo ni idea de que meter. :)
Y los Apogon leptacantus?
Los has visto por las tiendas alguna vez???? :vaya:
Israel M. Sánchez
16/11/2006, 15:47
Yo sí, de hecho voy a meter un grupillo si puedo
salariman
16/11/2006, 15:51
uo tambien Patxi jejejeje
Israel M. Sánchez
16/11/2006, 15:58
Una cosa, a ver: si el espacio lo permite, un grupillo de apogónidos y un grupo de Chromis son complementarios, porque tienen diferentes modos de vida. Las Chromis estarán visibles nadando por las partes abiertas del acuario y son diurnas, mientras que los apogónidos son básicamente nocturnos y les molan las estructuras que forman terrazas para estar debajo de ellas. Esto creo que ya lo puse alguna vez en otro post, dentro de los apogónidos, los Pterapogon kauderni no son los más indicados como peces de cardúmen porque las parejas se hacen muy territoriales (en plan cíclido), mientras que hay otros como Spheramia nematoptera y Apogon leptacanthus que sí forman cardúmenes y se mantienen agrupados. Ah, un truco para provocar una mayor cohesión en el cardúmen es el de tener un pez que sea bastante más grande que los peces que vayan a formar el grupo, porque la presencia del pez mayor, aunque sea inofensivo, provoca una respuesta de anti-depredación que se traduce en un cardúmen compacto que actúa como se espera que actúe.
Saludos
ivanovich
16/11/2006, 16:03
uo tambien Patxi jejejeje
Que sean tres !! :descojona :descojona
Israel M. Sánchez
16/11/2006, 16:19
Mirad qué foto más maja de los leptacanthus....http://www.reefkeeping.com/issues/2005-02/totm/index.php
Hola:
Yo tambien voto por el leptacanthus, yo mantuve un grupo de 8 y te puedo decir que son una piña.... lo que si te recomiendo es meter un grupo grande de 12-13 para arriba, aunque con el volumen que tienes ......cuantos más (http://www.practicalfishkeeping.co.uk/pfk/pages/item.php?news=862) , mejor. Los veo, de vez en cuando, en Coral Reef. Aunque seguro que los puedes pedir a alguno de los patrocinadores.
El acuario de "Tanu", es el referente para mi nuevo proyecto y en él puedes ver como queda un grupo, además tienen el aliciente de la reproducción bucal......
Un saludo
Vale, el único que no los ha visto soy yo, leches :ya_claro: :ya_claro: :ya_claro: :ya_claro:
Ahora quedáis todos avisados que cuando estén por alguna de las tiendas que visitáis me dais un toque heeeee, que en 1000 litros entran muchos peces :temeroso:
Israel M. Sánchez
16/11/2006, 20:09
Los trae Óscar, como dice Moliro yo también los he visto en Coral Reef, son unos de mis peces favoritos, jejeje, en cuanto esté todo a punto un grupete de 8-10 no me los quita nadie.
Los has visto por las tiendas alguna vez???? :vaya:
Yo actualmente tengo un grupo de 8, el problema de estos peces es que son bastante delicados al transporte, ahora bien, si los consigues en buen estado tienes pez para mucho tiempo, pero como digo es dificil y hablamos de peces de veintitantos euros. (mantengo 4 desde hace mas de un año, y recientemente incorpore otros 8 de los cuales 4 ya han caido, y no descarto perder todavia 1 o 2 mas, con lo cual economicamente no son muy rentables)
Me estoy planteando si intentar meter otros pocos mas adelante o combinarlos con un grupo de chromis. ¿Que experiencia teneis en mantener estos?, son realmente mas resistentes, pq tambien he leido experiencias similares en la adaptacion de los chromis.(incluso sospechas de pesca de estos peces con cianuro)