PDA

Ver la versión completa : Sobre Los Kit Nano Cube?

Trilobite
01/11/2006, 21:17
Hola me he decidido por encargar un nano cube de Luxe de 12G. Ahora tengo una duda y es la siguiente, he leido algunos post que la bomba se queda un poco pequeña (600 l/h) y poneis una mas grande, esta bomba cabe en la parte de atras donde esta la otra? y cual me recomendais? y la otra pregunta es que pone en las caracteristicas que tiene un skimmer de superficie??? con este valdria para mantener un o dos peces (gobio o algo parecido de tamaño pequeño) y corales blandos o habria que poner otro y si hay que ponerlo tambien cabe en la parte de atras (donde lleva el filtro)y cual me recomendais lo digo para no modificar el tema de que la urna sea totalmente cerrrada.
Bueno os agradezco vuestras recomendaciones.
Un saludo
JOSE

feryla
01/11/2006, 21:48
Hola:

¿Puedes comentar donde lo vas a comprar?

Gracias

Un saludo

Rafa.

Atreides
01/11/2006, 22:26
Hola me he decidido por encargar un nano cube de Luxe de 12G. Ahora tengo una duda y es la siguiente, he leido algunos post que la bomba se queda un poco pequeña (600 l/h) y poneis una mas grande, esta bomba cabe en la parte de atras donde esta la otra? y cual me recomendais? y la otra pregunta es que pone en las caracteristicas que tiene un skimmer de superficie??? con este valdria para mantener un o dos peces (gobio o algo parecido de tamaño pequeño) y corales blandos o habria que poner otro y si hay que ponerlo tambien cabe en la parte de atras (donde lleva el filtro)y cual me recomendais lo digo para no modificar el tema de que la urna sea totalmente cerrrada.
Bueno os agradezco vuestras recomendaciones.
Un saludo
JOSE

Hola
Por la experiencia que tengo buscando información sobre estos acuarios durante meses, te diría que aunque una bomba de 600l/h puede hacer una buena función, la principal modificación que hacen los dueños de estos acuarios es poner bombas más potentes, de unos 1000l/h (en el mismo sitio). Así que yo te remendaría una de uos 1000l/h.
En cuanto a lo del skimmer superficial, es simplemente el diseño que tiene el acuario para recoger agua de la superficie y llevarla a la parte posterior para su tratado, no tiene nada que ver con un el aparato típico que conocemos como skimmer.
Por lo que yo se, la parte trasera del cube de 12 está dividida en 3 partes. En la primera se suele utilizar como filtro con roca viva o del tipo carbón, resinas etc...Los que usan skimmers lo ponen aquí en lugar de la filtración (ha de ser de tipo pequeño, ten en cuenta las medidas antes que nada) En la segunda parte, la gente se suele hacer un refugio con algas, esto está muy recomendado por dar muchos beneficios. En la tercera pues el calentador y la bomba de retorno.
Espero que esto te sirva de ayuda. Suerte con el acuario, en mi opinión, son una pasada. Si tienes alguna otra duda, estoy a tu disposición.

Un saludo

Daniel

LUDW
01/11/2006, 22:27
hola trilobite el skimmer de superficie lo unico que crea es una corriente superficial que te arrastra la capa de grasilla que suele aparecer en la superficie .si quires meter un par de peces, si que necesitarias un skimmer o hacer cambios de agua muy amenudo.yo no he encontrado ningun skimmer que me quepa y hablen bien de el. la bomba con maxi jet 900,1000,1200 l/h vas bien , creo que cualquiera de las 3 te caben. yo tengo 2 maxijet de 750 l/h si encuentras un buen skimmer avisame.
un saludo

Trilobite
01/11/2006, 23:32
Hola a tod@s.
Rafa estoy barajando varias posibilidades de donde comprarlo, a final de semana me decidire, con lo que sea te lo comunico.
Gracias Daniel por la informacion, en la primera camara para meter roca viva que se suele hacer romper trocitos de una grande??. Lo mas seguro es que la bomba que viene la utilice para el ciclado y antes de meter nada la caambie por una de 1000.
Ludw una pregunta las dos maxijet que son las que se pegan en el cristal? perdona por lapregunta pero es que no tengo ni idea, y si son de esas en que se diferencian de la que va dentro de la camara?
Un saludo
JOSE

LUDW
01/11/2006, 23:44
si son esas ,pero yo las tengo sin el soporte de las ventosa.la diferencia es la potencia, la bomba que me vino es de 470l/h sin marca ,las maxijet estan bien( me dan mas cofianza que la bomba del nano cube)
un saludo

Trilobite
02/11/2006, 00:11
que las tienes en el suelo o entre la roca?

LUDW
02/11/2006, 09:29
hola trilobite estan metidas en la parte de atras, donde va el sistema de filtracion con las 3 separaciones que te comentaba atreides
un saludo

Trilobite
03/11/2006, 00:01
Hola Ludw, las bombas al estar en la parte de atras me imagino que sacaras un tubo por cada una de ellas hacia la parte de alante pero a ese tubo que le pones un difusor ? la verdad es que ando un poco liado y sin tener la urna no me lo imagino muy bien. Bueno gracias de nuevo por intentar aclararme un poco el tema ya que lo quiero tener bastante claro, por cierto las bombas que las pones una encima de otra?
Un saludo y gracias de nuevo`por cierto lo del skimmer ando investigando cuando sepaalgo te comento.
JOSE

LUDW
03/11/2006, 09:13
trilobite con el kit del acuario viene un tubo con una boquilla de pico pato esa la pongo en una bomba y en la otra bomba he puesto otro tubo y otra boquilla pato, las bombas estan una encima de la otra, pero las salidas no estan juntas ,estan ha diferente altura y una en cada lado de la pared del fondo(donde va el sistema de filtracion) si te surgen mas dudas no te cortes
me preguntas . creo que tengo fotos, mandame tu dirrecion de correo y te las mando
un saludo

Trilobite
03/11/2006, 18:16
Hola Ludw pues si me pasas unas fotos te lo agradezco para ver lo que hay que hacer, me imagino que habras tenido que hacer un agujero para el otro tubo, tambien lo de las fotos me vendria bien para el tema de como poner las rocas.
Un saludo y gracias.Por cierto tu que tienes montado, corales, peces...
JOSE

LUDW
03/11/2006, 22:34
hola trilobite solo tengo corales,gambas ,hermitaños y caracoles
un saludo

Trilobite
03/11/2006, 23:39
Hola Ludw voy a mandar un e-mail a los alemanes a los que se lo compraste tu para que me lo manden y tengo una pregunta, te lo mandan bien embalado o hay peligro de que se pueda romper?
Un saludo
JOSE

LUDW
04/11/2006, 00:00
hola jose me lo mandaron bien embalado y tardaron 5 dias desde que hice la transferencia,mira si te pueden mandar el skimmer de superficie va muy bien para que no te salga la capa de grasilla en la superficie del agua.
un saludo

Trilobite
04/11/2006, 00:10
Hola Ludw primero gracias por las fotos, ya te hare unas cuantas preguntas XD XD XD es que soy muy pesado referente a lo del skimmer creo que viene con el kit o por lo menos eso pone por cierto es esa pieza como la tapa de un casete con unas ranuras a modo de peine?
Jose

LUDW
04/11/2006, 00:54
hola jose esa es,sabes algo de electricidad o electronica o tienes un amigete que sepa, es por el tema de la iluminacion necesita una modificacion.ya me comentaras algo
un saludo

Trilobite
04/11/2006, 08:49
Hola,hombre saber de electricidad no se si sabre pero me lleva dando de comer el oficio ya cerca de 16 años ;) :complice: ;) jejeje, de todas formas ya me contaras que modificaciones hay que hacerle,por cierto es trapo que se ve en la foto en la parte del calentador que es?
Un saludo
JOSE

LUDW
04/11/2006, 09:55
hola trilobite me dejas mas tranquilo sabiendo que eres electricista.el trapo es un saquito de tela para poner resina ,carbon etc.en este momento tiene"renew" de seachem, lo estoy probando aver que tal me va.
un saludo

Trilobite
04/11/2006, 10:13
Hola he leido que es mejor no tener ningun elemento filtrante???? tu para que lo utilizas?

LUDW
04/11/2006, 15:16
hola trilobite si te refieres a la parte trasera del acuario estan las bombas ,el calentador,algunos trozos de roca viva y el saquito con el producto de seachem.y si te refieres al saquito el renew es una especie de carbon que elimina sustancias nocivas.
un saludo

Trilobite
05/11/2006, 10:08
Hola Ludw he visto este skimmer ( http://www.tucoral.com/catalog/product_info.php?cPath=30_103&products_id=259&osCsid=c4a107ce0efb93dca03f30a7c64ce732) parece pequeño,no se si cabe en laparte de atras a ti que te parece que tienes el acuario y las medidas ?
Aunque he estado todo el rato planteandome el de 12G no se si pillarme el de 24G y tener un poco mas de juego ya que no hay mucha diferencia de precios.
Una pregunta en la tapa se podrian quitar los PL y meter T5 tu como lo ves?
Un saludo
JOSE

LUDW
05/11/2006, 11:06
hola trilobite el skimmer tunze doc 9002 ya lo mire no vale ,ya que dice que se puede sumergir entre 18 y 22 cm y te quedarian 11 cm en la superficie del agua ,la tapa del acuario solo te da de margen 4 o 5 cm .cuanto vale el 24g? en el 12g no le pondria t5 con los 2 pl va sobrao ,son 48 watios por 35 litros a parte creo que no te entrarian en la tapa¿ venden los alemanes accesorios para los nano cube?
un saludo

Trilobite
05/11/2006, 11:26
Hola el de 12G sale por 110 y el de 24G sale por 134 y es que la verdad no hay diferencia y es el doble y las medidas son del de 12G 395*345*370 y el de 24G son 420*475*500 es mas alto que ancho y no se que hacer ya que todabia estoy a tiempo a demas el hueco de las camaras de filtracion creo que seran mas grandes y se podra meter algo mayor comoel skimmer.
creo que si venden accesorios me suena de haberlo visto,cuando lo enuentre te lo paso.
Un saludo
JOSE
( Si sobresale el skimmer se podria hacer un agujero en la tapa???)

LUDW
05/11/2006, 12:37
si dispones de sitio cojete el 24g por precio merece la pena(fijate en la iluminacion que tiene, aver si se va quedar corta) en la tapa del acuario se puede hacer un agujero pero quedaria muy feo(mi opinion)
en alguna pagina americana he visto que metian skimmer de los de que van con bomba de aire,lo malo de estos skimmer es que la evaporacion del agua

un saludo

Trilobite
05/11/2006, 15:12
Hola, vienen dos tubos de 36w c.u. en total 72w, creo que seria suficiente tu como lo ves?
Seguro que debe de haber algun skimmer que se pueda acoplar el tema esta en encontrarlo. Es totalmente necesario uno si se van a meter peces?
JOSE

LUDW
05/11/2006, 16:18
hola jose mi nano es 12g=35litros el de 24g=70 digo yo.asi te vale la iluminacion.no es totalmente necesario meter skimmer ,pero los animales y tu lo agredecereis,no tendras que hacer tantos cambios de agua,eres manitas ?,porque te puedes hacer tu el skimmer,no hace mucho un mexicano llamado "no one" puso un post de un skimmer (hecho por el)que parece que iba bien con estos nanos.a ver si lo encuentro.
un saludo

Trilobite
05/11/2006, 18:02
Hola ya te lei en otro post que te entraron 35 litros, pero despues de meter la roca o con él vacio?
El skimmer de no one le he visto en una foto pero no como lo monto.
Lo que no tengo claro son las medidas ya que es mas alto y de fondo que ancho.
Que interesa mas que sea menos alto o mas alto? hare esta pregunta en otro apartado para ver que dice la gente.
Un saludo
JOSE

LUDW
05/11/2006, 18:12
hola jose fueron 7 garrafas de 5 litros de agua destilida del carrefour y el acuario solo tenia agua,ni arena , ni roca.te interesa que tenga mas de fondo que de altura, podras colocar mejor la roca
un saludo

Trilobite
05/11/2006, 18:27
Hola pues la verdad es que menuda duda tengo con el de 12 o 24 y les he mandado un e-mail para que me pasen el numero de cuenta para hecerles la trasferencia asi que me tengo que decidir en breve.
La verdad es que si cojo el de 24 creo que podre meter mas peces y variedades de invertebrados pero la urna no se si sera muy funcional.

LUDW
05/11/2006, 20:02
hola jose hay una persona en el foro que tiene uno de 24g se llama "atreides"(creo que lo vende)prenguntale por lo de la funcionalidad,capacidad de litros y demas.hay un refran que dice"ande o no ande caballo grande "
un saludo

Trilobite
10/11/2006, 00:02
Hola Ludw he encontrado esta pagina donde vienen accesorios del nano cube no se si te valdra de algo http://www.jbjnanocube.com/ todavia no me he decidido tu como llevas lo del skimmer?.Tambien en esa web hay un foro de nanos pero es ingles si dominas el idioma a lo mejor se puede encontrar algo interesante sobre filtracion.
Tienes problemas con la temperatura? Te hace ruido?
Un saludo
JOSE

LUDW
10/11/2006, 13:12
si he tenido problemas con la temperatura y he tenido que instalar 2 ventiladores para sacar el aire que queda entre el agua y la tapa
un saludo

LUDW
10/11/2006, 13:19
hace ruido por los ventiladores,que tengo instalados. tengo que reponer todos los dias 0,5 litros de agua de osmosis diarios a cuenta de los ventiladores
un saludo

Trilobite
16/11/2006, 21:55
Hola, bueno ya he encargado el nano, al final me he pillado el de 12G.
Les he hecho la tasferencia hoy, a los alemanes, asi que creo que en un par de semanas lo tendre en casa.
Un saludo
JOSE

LUDW
16/11/2006, 22:42
al final cuanto te ha salido? creo que para el proximo viernes ya lo tendras
en casa
un saludo

Trilobite
16/11/2006, 23:25
Pues han sido 168 euros ( 110 del acuario+35 del envio+16%de iva) Tu les mandaste el justificante de la trasferencia? Como te mandaron el acuario por correos o por agencia? Te venia bien envalado. Bueno ahora a esperar.
Un saludo
JOSE

LUDW
17/11/2006, 11:13
si les envie el justificante de la transferencia,te lo mandan por correos(alemania) ,pero aqui en españa te lo traera cronoexpres,si que te lo mandan bien embalado.
un saludo

no one
17/11/2006, 21:12
A ver muchachones en cuanto al skimmer... chequen este mensaje

http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=1863

Les recuerdo que fue la primera versión que aunque funciona muy bien, hace algunos meses UTR diseño una mas eficiente y mas sencilla, si tengo un rato les busco el mensaje original en nanoreef.

Trilobite
17/11/2006, 21:19
Hola ayer les mande el resguardo de la trasferencia y de momento no me han contestado, espero no tener que ir a Alemania a buscarles :@ :@ :@ .
Bueno ya os contare , Ludw tu te acuerdas si cuando hiciste la trasferencia le pusiste el numero IBAN o solo con los datos del nombre del banco y demas.
Un saludo
JOSE

no one
17/11/2006, 21:28
okidoki, ya lo encontre...

http://www.nano-reef.com/forums/index.php?showtopic=58540

En ese mensaje pueden ver en las primeras páginas la construcción paso a paso (en fotos) de la primera versión del skimmer.

A partir de la página 3 encontramos el nuevo diseño (mas sencillo)

http://img482.imageshack.us/img482/41/specsjpg31cg7.jpg

En la siguiente liga pueden ver fotos de como se construyó la nueva versión

http://www.nano-reef.com/forums/index.php?showtopic=58540&st=142#

Espero les sirva de algo...

saludos

Trilobite
17/11/2006, 21:46
Hola no one gracias por la informacion seguro que nos sera de gran ayuda.
Un saludo
JOSE

LUDW
17/11/2006, 22:20
hola trilobite no me acuerdo si les puse el iban ,pero mandales una copia del resguardo de la transferencia, con eso les valdra
un saludo

jpef
01/12/2006, 17:33
Hola a todos, me gustaría saber en que tienda de Alemania comprais estos kits, para echarles una ojeada. Despues de varios años sin acuarios, vuelvo a tener mono y me gustaría montar un nanoreef.
Saludos a todos

LUDW
02/12/2006, 14:50
la pag es www.quality-fish.de
un saludo

jpef
04/12/2006, 13:10
Gracias, les he mandado un email para que me informen del precio y demás para el 24G. Por cierto, los equipos electricos (luz, bomba) son para 220V?. ¿Tienen estos modelos los leds para luz de luna.

Picard
20/12/2006, 19:31
Yo quiero un nano cube 24g pero en la pagina alemana que hago les mando un mail en español en catalan o que? porque yo de aleman ni papa

LUDW
20/12/2006, 23:15
que te eche una mano alguien y les mandas un mail en ingles
un saludo

Trilobite
20/12/2006, 23:43
Hola yo les mande los correos en ingles y sin problemas te puedes entender.
Todos los equipos son a 220V
Un saludo