Ver la versión completa : algas algas algas
hola un abrazo a todos..........
Tengo problemas de algas rojas y verdes ambas parecen como plantitas como las elimino? alguien sabe?
Muy buenas Sirenita.
Podrias poner alguna fotillo, de este modo podriamos ayudarte de una forma mas correcta, tambien podias pones los parametros que tienes en tu acuario, nos seria de gran ayuda.
Un saludo.
juanbarrera
19/05/2005, 09:16
Ademas si tienen forma de plantita pueden ser macro algas, eso si con unas fotitos rapidamente lo aclarariamos, y tb ayuda el que pongas las caracteristicas de tu acuario, ya que si por ejemplo es muy pequeño l solucion puedes ser distinta a si es grande, o tl vez tengas los parametros descompensados.
Animos, y vamos a ver esas fotitos.
devil sea
19/05/2005, 09:34
El acuario de Sirena es un acuario de 500 l. (125 galones) su problema de algas hace ya unas semanas que dura, (me lo explico por msn :complice: ), ahora, unas fotos de detalle de las algas, sin duda serian de gran ayuda.
Sirenitaaaaaaa, mandanos unas fotos y si no sabes como colgarlas, como la ultima vez, mandamelas a mi y yo te las cuelgo :satisfech
Gracias por la rapida respuesta. Les comento que estoy vendiendo la pecera grande pero como no queria vender mis bebes(los corales) monte una pecera pequena. 90 litros esta montada hace como un mes. Le eche arena nueva pero le di un parcial a la grande y esa agua la eche en la pecera nueva. como si fuera un parcial para ambos. los parametros estan bien. Le envie las fotos a Devil para que las postee...asi que espero sus comentarios.......un abrazo.........Sirena
devil sea
20/05/2005, 14:49
Bueno, aqui dejo las fotos de Sirena :contento:
http://www.todomarino.com/photopost/data/503/2tank-med.JPG
http://www.todomarino.com/photopost/data/503/2tanke_nuevo.JPG
http://www.todomarino.com/photopost/data/503/2algas.JPG
A mi me parecen filamentosas. El alga verde, al contrario que las cianobacterias, crece cuando la relación nitratos/fosfatos se inclina más hacia el primero, según el método Redfield. ¿Qué nivel de nitratos y fosfatos hay en el acuario?. También observo que no hay caulerpa, lo cual ayudaría a mitigar el problema. De todas formas ¿ese acuario es nuevo o no?, pues si está ciclando necesitará un tiempo para estabilizarse. Supongo que la alimentación estará ya en el mínimo.
muy buenas yessi, cuanto tiempo illa, que tal, veo que al final quitaste el peaso acuario :confuso:, qué pena de verdad porque prometía, pero bueno a veces las circunstancias son así, te veo con problemillas de ciano y filamentosa, pasaste todo lo de tu acuario al nuevo no?, limpiaste las rocas y demas?, usaste el mismo agua del acuario o la cambiaste por nueva?, parámetros?, me dá que has tenido un desequilibrio bacteriano y tendrás los nitratos algo altos junto con los fosfatos....cuentanos como hiciste el traslado de un acuario a otro. :complice:
Hola de nuevo a todos en especial a ti ner hacen siglos no charlamos.
bueeeeeeeeno que hize con mi tanke siento que sali de un bmw (auto) hacia una bicicleta :timido: :lokillo: jaja ya que cambie unos 500 litros por unos 99 pero bueno que se va hacer..
Compre un mini reef para la nueva pecera por ser mas pequena, todo bio ball pads coral molido nuevo y arena nueva......pero de la pecera grande saque como unos 50 litros y la pase a la nueva lleva corriendo ya como dos meses. y como no tengo forma de medir los parametros el kit se me dano asumo debe tener los nitratos altos pero como vieron los corales estan muy lindos. abriendo bien.
no le he dado parcial en lo que se estabiliza y no le he hechado ningun aditamento a ver si bajan las algas y han bajado algunas pero las filamentosas estan cada vez mas grandes.
acepto sujerencias.....................graciaaaaaaaaas :riquilla:
yessie, si quieres eliminar esas filamentosas debes de empezar a pensar en medir parámetros, o al menos nitratos y fosfatos, por ahí le estamos dando una via de alimentación, tambien influyen los silicatos, pero en menor porción, por otro lado tambien sería bueno que se recubriese la roca de calcarea imposibilitando la floraqción de la filamentosa y para eso buenos niveles ni calcio, Kh y magnesio, teniendo un buen equilibrio de éstos 3 valores mas los otros dos te garantizo que tus filamentosas irán retrocediendo, todas formas al incorporar agua nueva y sustrato nuevo es normal que te ocurra ésto, aunque hayas introducido ya sustrato curado ahora tienes un nuevo ciclado con el recienincorporado nuevo sustrato.
david gomez
23/05/2005, 15:58
hola este problema lo tuve yo por la misma circustancia.
la manera que use yo y me ha ido muy bien ,es no hacer ningun cambio de agua ,pero los paremetros bien controlado ,para que las algas se coman los silicatos y se queden sin comida al cabo de un mes se pusieron de otro color, amarillenta asta irse por si sola pero claro yo no tengo corales ni peces en tu caso lo que yo haria es controlar la comida de los peces para no nutrir a esas algas ,¿ que aguas usas de osmosis? por que por ay es donde se meten mas nutrientes el calcio muy importante unas caulerpas avanzaria mas la rapida disolucion de esas algas .
enga un saludo
Gracias a todos luego les cuento como me ha ido.....un abrazo desde Puerto Rico