PDA

Ver la versión completa : Luz del refugio

Mabe0
19/05/2005, 12:34
Mi pregunta es si ha de estar encendida las 24 horas o solo por la noche o a la vez que el tanque.

Saludos

devil sea
19/05/2005, 13:42
Las tres opciones son utilizables, todas tienen sus pros y contras

Yo la tengo en un periodo parecido al del acuario

Luego con mas tiempo intento razonarte el pros y contras de cada una de ellas :contento:

Acro
19/05/2005, 13:46
Muy buenas Mabe0.

Normalmente es tenerlo en foto periodo inverso, es decir, el refugio estara iluminado cuando el tanque principal este a oscuras, y te preguntaras el por que, de este modo mantendras y ph mucho mas estable debido a que los foto periodos seran estable y constantes, espero haberte ayudado de todos modos cada uno te dara su opinion al respecto.

Un saludo.

JUANCARLOS
19/05/2005, 13:58
Bueno no es que se un experto en la materia pero te cuento...
He tenido por casualidad que probar los dos temas que mas se hablan en internet con referente a la iluminacion del Refugio.
Fotoperiodo invertido.
Bueno las luces del Refugio se prenden inmediatamente se apagan las del acuario principal,es una my buena opcion pero resulta que a mi a mi personalmente no me dio muy buenos resultados que digamos con luces de 20Wts. y 6.500K,la verdad no le vi como mucho progreso en si a la microfauna.

Encendido las 24Horas.
La que hasta ahora luego de un mes largo de estar con este metodo me ha dado mejores resultados,las luces las cambies por unas de 20wts. 20.000K corallife actinicas
50/50 ***50% trifosforos para las algas y 50%Actinicas para algunos bichitos que no necesitan mucha luz pero la requieren ej.una ricordeas que tengo apenas saliendo en el refugio***
O sea la idea principal es como hacer del refugio otro acuario a escala para que el mismo se provea su propio mantenimiento y consuman las algas de forma natural los nitritos y demas del tanque principal.
Te cuento que me ha funcionando muy bien esta segunda opcion.
Te explico por que el cambio de luces al entrar a reevaluar la aopcion de 24*24 me dije los tubos de 6.500 me produciran mucha alga filamentosa en el refugio que no me dejara prosperar para nada la Caulerpa asi que con esta luz encendida las 24Horas lo unico que esta echando para arriba son las macro algas marinas ...

bueno espero haberte ayudado en algo al menos con mi experiencia o poca en esto.

Chaos suerte.

Mabe0
20/05/2005, 17:07
Gracias a todos.
Yo he visto por hay alguno montado con una PL, incluso con una bombilla normal y Juan Carlos la lampara que dices es un fluorescente (creo) el problema es que a mi no me entra donde lo tengo instalado. Por lo que he podido leer por ahi la mayor parte de la gente o la enciende por la noche o la tiene siempre.

Saludos