PDA

Ver la versión completa : que son rodacthis???

carlos
19/05/2005, 16:22
esque voy a comprar algo de roca y me ha dicho el que me la va a vender que la roca tiene un par de rodacthis, que es eso??

juanbarrera
19/05/2005, 16:35
a ver si lo escribo bien...rhodactis, es un invertebrado parecido a los actinodiscos o los discosomas pero que su superficie no es lisa, si no que tienen unos abultamientos o tentaculitos.....¿me he equivocado mucho?, espero que no, pero seguro que alguien te va a dar mas detalles....la biologia no es lo mio.

Un saludo.

arrecifemadrid
19/05/2005, 17:48
Puedes buscar fotos de Rhodactis en Google http://images.google.com/images?sourceid=navclient&ie=UTF-8&rls=GGLD,GGLD:2004-25,GGLD:en&q=rhodactis

nerpau
19/05/2005, 23:10
Rodacthis....

Morfología:
forman grupos de individuos, a veces compactas, de forma disco-oval, presentando a diferencia de los actinodiscos unas pequeñas pretuverancias sobre la copa del disco, necesitan de espacio suficiente para llegar a la luz,

Dificultad:
Fácil, son fuertes y duraderos, adaptación buena al acuario, son muy apropiados para acuarios tipo reef, y por sus pequeñas exigencias van bien tambien en un solo peces.

Iluminación:
Les encanta la luz, es mas es casi vital, un rodacthis mal iluminado se presentará de forma alargada sin sus colores bellos radiantes, sin embargo uno bien iluminado se presentará de forma plana y horizontal al suelo, bien abierta la cabeza y con colores radiantes, con la mejor luz que van es con HQI convimnados con actínicos,

Condiciones del agua:
PH..8.2, amoniaco, nitritos, y fosfatos..0, nitratos..menos de 10, no precisa concentraciones altas de calcio ni magnesio pero tampoco les va mal, no toleran las algas, corriente moderada pero no directa.

Alimentación:
Se alimentan básicamente de sus algas simbióticas (zooxantelas) aunque también precisa de plancton de la clase fito o zoo

Reproducción:
Por esquejes o por partición propia, se extienden bien por las rocas cercanas, tambien suelen despegarse de la colonia y crear nuevas colonias independientes.

juanbarrera
19/05/2005, 23:14
VEs como alguien te daria mas detalles :guinyando .....Un saludo nerpau