PDA

Ver la versión completa : Aditar bacterias

Luciano
05/11/2006, 13:51
Hola a todo el mundo
Hasta ahora estoy aditando una vez al mes una ampolla de bio-digest, para los que no lo conocen son bacterias que en teoría ayudan al mantenimiento biológico del acuario consumiendo nitratos y fosfatos.
Quisiera saber si alguien que usa bio-digest ¿también adita bio-trace?

Ya me diréis

Saludos

Arrakis
05/11/2006, 13:58
Luciano, salvo durante el periodo de maduracion no creo necesario en un acuario sano aditar como rutina bacterias, y los elementos traza te los ahorras tambien si tienes una rutina correcta de cambios de agua, eso si para acuaros normalmente poblados siempre hablando.
Recuerda que todo aquello que no podemos medir si aditamos sin controlar, puede volverse en contra nuestra.

yano
05/11/2006, 16:33
Hay bastante gente que adita esas bacerias con muy buenos resultados, normalmente aditan una ampolla de biodigest + una de bioptim (es un aliemto para las bacterias) cada 15 dias, busca en el foro de zeovit, especialmente un tal Iwan cuyo acuario es de lo mas espectacular que se puede encontrar.

XARLY
06/11/2006, 12:49
Hola, yo he empezado a aditar bio-digest hace un mes (cada 15 dias una ampolla) y he notado un buén cambio, me gusta. De momento seguiré con el a ver que pasa. De todas maneras, tengo entendido que las bacterias tardan más en hacer su trabajo cuanto más fria está el agua, ¿es cierto?. Si es así, seria una explicación el que en los autóctonos nos va mejor aditando bacterias de vez en cuando.

feryla
06/11/2006, 14:01
Hola:

Yo también adito una ampolla de Bio-Digest cada 15 días y una de Bioptim el día siguiente de haber aditado el Bio-Digest.

Saludos.
Rafa.

Luciano
06/11/2006, 15:21
Que diferencia hay entre bioptim y bio-trace?

Saludos

Karvel
06/11/2006, 15:35
Yo también estoy utilizandolos (Biodigest + bioptim). Los usuarios de este producto lo aditan básicamente como comenta Feryla pero, no sería mas razonable crear primero con Bioptim un medio mas rico en elementos para aditar luego a posteriori el cultivo de bacterias?
Un saludo

salariman
06/11/2006, 15:35
segun los sres de prodibio el bioptim es alimento para las basterias que has aditado con el biodigest y el biotrace, son elementos traza para el acuario

Luciano
06/11/2006, 17:18
Gracia por la información Salariman.
Entonces supongo que será mejor usar el bio-trace + biodigest y dejar que las bacterias se alimenten de lo que encuentren en el acuario.

Saludos

nerpau
07/11/2006, 08:49
Aditar bacterias a un acuario bien maduro es innecesario, el aporte suplementario, si está bien maduro ya estará equilibrado biológicamente. Es verdad que a menor temperatura menos desarrollo de éstas, como sucede en un autóctono, pero el equilibrio aunque tarde más éste se completa con el ciclado. El uso sí es recomendado en caso d un acuario poco maduro, para el ciclado de un acuario nuevo, para cuando se hace limpieza a fondo, limpieza o retirada de filtros, o en acuarios donde la calidad de la roca es baja (poco porosa), pues no tienen donde desarrollarse o descompensamos por nuestra acción ese equilibrio por lo anteriormente citado. Por otro lado el alimentar la bacterias el único objetivo a mi parecer es el de promover su proliferación, pensad un poco, de qué se alimentan la bacterias?, qué promueve su mayor o menor desarrollo?, entonces.... qué aditamos?, bastante comida hay ya en un acuario como para mantenerse biológicamente sin necesidad de aportes. Es solo mi opinión, despues cada cual emplee su bolsillo en lo que realmente crea conveniente, pero yo lo invertiría en buena roca, seguro hará mas función.
Un saludo.