Ver la versión completa : cuanta roca para un acuario?
no me acuerdo donde vi que tenia que poner 1 kilo de roca viva por 10 litros de agua esta bien? o cuanto es lo correcto
juanbarrera
20/05/2005, 09:31
DEpendiendo del sistema que vayas a poner, si lo que vas a montar es un berlin, minimo seria un 20% en peso del volumen de tu acuario, es decir, 2 kilos por cada 10 litros.
Algun autor habla de 125 gramos por litro, pero a mi me parece poco, prefiero la regla del 20%.
Un saludo
...Pues yo soy novato es esto, pero por lo que sé y por lo que he leido, creo que para un acuario de arrecife más o menos entre un 10% o 15% del volumen del acuario (mínimo), si es 15 supongo que mejor. Si es un sólo peces te puedes arreglar con menos.
Pero bueno, seguro que los compañeros del foro te podrán informar mejor que yo :feliz:
Saludos
...Ups :temeroso: se me ha olvidao!! Yo personalmente he puesto unos 28 kg más o menos (para 200l), pero tengo pensado poner algo más. (Lo he montado hace una semana)
jeje es que estoy muy corto solo tengo 20 en un 300 litros quiero poner mas pero esta muy pero muyy cara
saludos amigos
juanbarrera
21/05/2005, 09:17
Pues si a ti te parece cara que tienes el pacifico al lado, y el caribe a un vuelo de nada.....imaginate a los que la compramos en españa traida de indonesia y con escala en alemania.
Por cierto...muy ricos los chapulines.
devil sea
21/05/2005, 09:46
Juan, ¿sabes lo que cobra un Mexicano al mes? :triste2:
Pues cuando Fabian (bianfa) te lo explique, te parecera carisima la roca viva que ellos compran :desquicia
juanbarrera
21/05/2005, 09:54
Si devil, se lo que cobran, y el verano pasado estuve un mes en mexico (una semana en oxaca)....pero solo era un comentario, tampoco es para ponerse asi :timido: .
Por cierto....en la zona de huatulco no te dejan coger roca ¿verdad?, es que estuve por alli y habia arrecifes bastante chulos. Un saludo.
Venga un saludo.
devil sea
21/05/2005, 10:04
EYYYYY, que no me enfado !!!!! :contento: