Ver la versión completa : cuanta roca para un acuario?
no me acuerdo donde vi que tenia que poner 1 kilo de roca viva por 10 litros de agua esta bien? o cuanto es lo correcto
juanbarrera
20/05/2005, 09:31
DEpendiendo del sistema que vayas a poner, si lo que vas a montar es un berlin, minimo seria un 20% en peso del volumen de tu acuario, es decir, 2 kilos por cada 10 litros.
Algun autor habla de 125 gramos por litro, pero a mi me parece poco, prefiero la regla del 20%.
Un saludo
...Pues yo soy novato es esto, pero por lo que sé y por lo que he leido, creo que para un acuario de arrecife más o menos entre un 10% o 15% del volumen del acuario (mínimo), si es 15 supongo que mejor. Si es un sólo peces te puedes arreglar con menos.
Pero bueno, seguro que los compañeros del foro te podrán informar mejor que yo :feliz:
Saludos
...Ups :temeroso: se me ha olvidao!! Yo personalmente he puesto unos 28 kg más o menos (para 200l), pero tengo pensado poner algo más. (Lo he montado hace una semana)
jeje es que estoy muy corto solo tengo 20 en un 300 litros quiero poner mas pero esta muy pero muyy cara
saludos amigos
juanbarrera
21/05/2005, 09:17
Pues si a ti te parece cara que tienes el pacifico al lado, y el caribe a un vuelo de nada.....imaginate a los que la compramos en españa traida de indonesia y con escala en alemania.
Por cierto...muy ricos los chapulines.
devil sea
21/05/2005, 09:46
Juan, ¿sabes lo que cobra un Mexicano al mes? :triste2:
Pues cuando Fabian (bianfa) te lo explique, te parecera carisima la roca viva que ellos compran :desquicia
juanbarrera
21/05/2005, 09:54
Si devil, se lo que cobran, y el verano pasado estuve un mes en mexico (una semana en oxaca)....pero solo era un comentario, tampoco es para ponerse asi :timido: .
Por cierto....en la zona de huatulco no te dejan coger roca ¿verdad?, es que estuve por alli y habia arrecifes bastante chulos. Un saludo.
Venga un saludo.
devil sea
21/05/2005, 10:04
EYYYYY, que no me enfado !!!!! :contento:
Simplemente que acabo de llegar de Mexico y me quede acoj*nado :timido:
juanbarrera
21/05/2005, 10:42
tranqui Devil, se que no lo has dicho con mala idea......a mi tambien me sorprendieron muchas cosas de mexico....el mescal de lo mejorcito jejeje.
Supertutu
21/05/2005, 10:44
Para mi la proporcion ideal es de 2 kg por cada 10 litros.
hola juan, lastima me hubieras hablado o algo para vernos hubiera sido un gustaso verte, Oaxaca es uno de los estados mas pobres te habras dado cuenta por eso como dice devil da mucha tristeza ver un estado tan rico en cultura, comida y pobre en economia y en educacion y mucho mas pobre en acuariofilia marina, como ya lo dije tengo que estar atenido a mis distribuidores y no puedo conseguir todo l,o que quisiera, tambien yo sigo siendo estudiante y todo lo poco que puedo sacar para vivir la gran parte se va para el acuario jeje ni modo y si los chapulines son deliciosos y mucho mas el mezcal jajaja , y en huatulgo esta prohibido sacar algo del mar te cuesta la carcel jeje
gracias a todos saludos y creo que tendra que ser 2 kg por 10 litros
Perdon por ingresar tarde a la conversación, pero es para comentar que por Argentina también es muy cara la roca viva, ya que es traída si o si por avión, ya que estamos en el c... del mundo, el costo es de $ 50,00 el Kg. es decir unos 18,00 dólares o 14 15 euros, yo tengo 42 Kg. en 300 litros, con esta regla debería elevar a 60Kg. no?
no soy el unico con problemas de roca aqui cuesta $90 pesos un kilo ya quisiera tener yo los 42 que tienes , ya sabes 2 kilos por 10 litros saludos
Entonces estoy bien con los 42 Kg.
No, no estoy bien el cálculo es de 60, pero me parce un poco mucho por el espacio que me queda.
Otro tema es que tengo solamente peces, por ahora no tengo corales
pues si ya hiciste el calculo y vez que es muy poco, pues mete mas amigo claro si quieres y tienes con que ( dinero ) no te afectara en nada al contrario te ayudara mucho
Yo en mi 260 tengo 70 kg y va de maravilla