PDA

Ver la versión completa : puedo meterlo en mi acuario??

carlos
20/05/2005, 11:22
hola, ayer estube en la playa y cogi varios cangrejitos hermitaños y queria saber si lo puedo meter en mi acuario aunque aun no tengo roca viva y tambien cogi una cosa que no se lo que, es una piedra normal "un chino" lo llamamos aqui pa que se entienda mejor una piedra con las que se hace el hormigon pero esta rodeada de algo blanco duro como muchos volcanes y dentro de los crateres tiene como las aspas de un ventilador, no se explicarlo bien intentare poner una foto luego pero si alguien tiene una idea de lo que es pues que me lo diga, venga un saludo amigos.

Héctor
20/05/2005, 11:34
Yo tengo varios ermitaños q he recogido yo mismo y se me han adaptado genial, me tienen la roca limpita de algas, aunque a veces un suplemento de gambas o pescado lo agradecen (cuidado con los excesos q te suben los nitratos). Sobre lo de la roca no me fiaria mucho, mejor q te aconseje alguien q entienda un poco mas, aunque una foto seria genial para poder decirte con mas seguridad.

carlos
20/05/2005, 14:34
bueno hay estan las fotos, a ver quien me dice lo que es.

viglmor
20/05/2005, 15:18
Hola, las fotos son muy malas jejjeje, pero creo que son 'bellotas de mar' no se el nombre cientifico. Son invertebrados sesiles filtradores. Son totalmente inofensivos, pero seguramente acabaran muriendo al no encontrar plancton en suspension. Ademas por la situacion en que las he encontrado en las rocas creo que necesitan fuertes corrientes que les lleven mucho alimento. Mientras esten vivos veras como el animalico saca periodicamente lo que a mi siempre me recordo a una mano, la tiene un momento extendida y si pilla cacho pues la vuelve a guardar.
Un saludo

nerpau
20/05/2005, 22:57
los ermitaños sí que puedes meterlos sin miedo alguno, pero dbes de suministrarles conchas vacias para que muden, las bellotas no te aguantarán muxo en el acuario, no se el nombre exactamente pero se les dice así, necesitan de aguas mas bien frias y muxo muxo plancton.

carlos
20/05/2005, 23:13
esque no esta blando, eso esta duro como una piedra asi que no seran bellotas, si las fotos se ven muy mal a ver si hago otras, pero que comen los ermitaños esque aun no tengo roca.

nerpau
21/05/2005, 00:18
los ermitaños son carroñeros, suelen ir recojienmdo partículas del fondo, algas, pescado, trocitos de calamar, etc..etc.., las bellotas que te digo son como cráteres de composición calcarea, de edonde sale como un plumerillo continuamente no?,

viglmor
21/05/2005, 01:10
Si, si, las bellotas de mar son una cascara dura que es como un volcan del que sale un plumerillo constantemente buscando plancton. Si puedes devolverlos al mar les haras un favor, ademas esa roca en la que los tienes no es nada porosa, no te va a hacer ningun servicio en el acuario.

carlos
21/05/2005, 03:15
pero que me e llevado un rato mirando la roca esa y de hay no se mueve nada vivo, si yo mas que nada la e metido porque queda bonita y solo queria saber lo que era, os aseguro que dentro no tiene nada vivo porque me e llevado un buen rato mirando y no veo nada ademas cuando la pille estaba fuera del agua en la arena cerca de la orilla.

carvandooggy
13/11/2006, 17:23
soy nuevo en este foro ten cuidado yo cogi unos cuantos y mi pobre tridacna fue devorada no se como llegaron a comersela se supone que cuando detectan el peligro se cierran, meterian la pata como yo al meterlos a ellos

ivanovich
13/11/2006, 17:32
Bienvenido carandooggy. Tambien es posible que la tridacna se muriera por otras causas y los hermitaños comieran los resto.