PDA

Ver la versión completa : Mi nano con skimmer

Vali
20/05/2005, 15:12
Ya le tengo puesto el skimmer, es un tunze 3110 de momento que creo que funciona correctamente os pongo una foto haber que tal lo veis.
Saludos

http://img.photobucket.com/albums/v511/tonelo/FOTO7.jpg

sarcophiton
20/05/2005, 15:25
amigo....una preguntita,la campana donde se recoge la espuma, en esta foto esta llena?...te lo comento por que si es asi,se ve agua clarita,no espuma...corrigeme si me equivoco......pudiera ser que no este vien calibrado aun el skinmer.....o....que aun sea mui pronto para que sea densa la espumacion,,,,,saludos,,,

Vali
20/05/2005, 15:48
Sarcophiton pues tienes razón la campana donde se recoge la espuma esta llena de agua bastante clara, pero quiero comentarte que el skimmer lo monte ayer. No se exactamente como funciona un skimmer y lo malo de este es que el manual no viene en castellano.

DeIvI
20/05/2005, 16:01
Buennas

Bueno, en principio todos los skimmers nuevos necesitan unos dias para "ensuciarse" un poco y espumar correctamente. Yo intentaria regularlo un poco para ke la espuma no suba tanto en la copa, sino ke kede un poco arras de el inicio de lo ke es la campanita por donde sube la espumita.

unsaludo

david

arrecifemadrid
20/05/2005, 16:10
Hola Vali.

Con roca y un pez ya hay suficiente para sacar un producto oscuro y hasta apestoso.
Si solo lleva 1 día funcionando es aún pronto para evaluar su rendimiento. Pero el objetivo es que saque mugre en lugar de agua sucia.

No conozco ese skimmer pero el prinicpio es el mismo en todos. Intenta regular el aire para que genere una espuma más bien seca que se queda pegada a los costados del cono. Cuando se genera suficiente verás que rebosa a la taza pero sin escurrirse hacia el fondo. Se quedará un rato como suspendida. Cuanodo lleve unas horas así verás que el producto es oscuro.

Unas preguntas: ¿Cuanto tiempo lleva montado tu acuario? ¿Tiene otra filtración además del skimmer?

Saludos

VIRGINSEA
20/05/2005, 16:23
Buenaaas,

Vali, yo tengo un tunze 3110. Los primeros días me pasaba lo mismo que a ti. Tienes que cerrarle el aire hasta que la espuma llegue al inicio donde empieza a ser visible. Al principio pensarás que estando tan bajo el nivel, la espuma nunca llegara al borde y empezará a rebosar la mierdecilla al colector. Pero no te preocupes, que al cabo de unos días ya verás como te empieza a salir liquidillo marrón y apestoso.

Te recomiendo que aunque no se te llene el colector, cada cinco o seis días limpies el colector con el cepillito que te venía (te lo han dado, ¿no?).

Una pregunta, ¿no te hace un poco de ruido?

Ya nos contarás.

Saludos!!!

Vali
20/05/2005, 16:51
Tiene funcionando exactamente 39 días, ayer le quite un filtro externo un eheim 2013 con filtración mecánica para poder colocar el skimmer, hay tres bombas una de 650 l/h y dos de 300 l/h y todos los parámetros del agua son correctos. Los cambios de agua los hago con agua de osmosis.
Si me viene un cepillo y el skimmer hace bastante ruido supongo que habrá que acostumbrarse. Gracias a todos

raul garcia garcia
21/05/2005, 18:01
hola tio tengo uno exactamente como el tuyo y de la misma epoca lleva 28 dias, q tal yo lo tengo no tan llenosi bien todasvia no he metido peces, solo tengo roca y unos hermitaños q por cierto me salieron algas y se lo han papeado todas y esta toda limpito limpito, yo metere un skimer pero tengo dos filtros q me van de maravikka mandame un amil o escribeme para ver nuestro evolucion q al ser el mismo estaria genial , yo tb metere la semana q viene dos payasos ocellris y una anemona, un saludo compi de tanque