Ver la versión completa : que test necesito?
hola, a ver quien me ayuda y me dice los test que necesito para medir los parametros de mi acuario, decirmelos todos porque no tengo ninguno y tambien decirme entre que valores deben estar, por aora solo estoy madurando el agua y aun no e metido roca pero la voy a meter y despues payasos y anemonas y algun que otro pez, pues eso decirme que test necesito y cuales son los niveles optimos ,gracias.
sarcophiton
20/05/2005, 20:28
hola amigo.....los valores esenciales a tener en cuenta en tu acuario se mediran con los test siguientes...calcio,ph,kh,nitratos,nitritos,fosfat o y magnesio,este ultimo va en funcion de aquello que vallas a mantener,si solo peces,o mixto.....decirte que aun hai mas datos para medir, como son,estroncio,silicatos,amoniacos.....con respecto al precio, va un poco en funcion de la marca.....uno de los ma caros, creo que es el de magnesio....pero como te digo, hai marcas donde eleguir.....saludos....
Marca_ACME
20/05/2005, 20:31
Hola Carlos, lo priemro que vas a necesitar es un densimetro, para ver la densidad 1023-1024, Test de PH 8.2, Amonia, nitritos y nitratos despues de ciclar, todo a cero.
Tambien seria conveniente test de fosfato y silicato (por lo de las algas, sus valores deben ser cero). Una vez tengas estos controlados la temp. sera de 24- 26 ºC (si puedes mantenerla, sobre todo en verano). Mas adelante necesitaras test de Calcio y magnesio con valores de 340 y 1300 respectivamente
vale pero yo por ahora solo quiero saber los esenciales para peces porque la iluminacion para invertebrados tendra que ser mas adelante porque aora mismo estoy ko,creo que es ph, nitritos, nitratos y el densimetro si me dejo alguno avisarme vale, que densimetro me recomendais que sea de facil manejo y baratito.
pues todos son necesarios pero si no quieres gastar en todos los principales y que no pueden faltar son ph,kh, nitratos, nitritos, amoniaco y fosfatos esos son los indispensables, respecto al densimetro yo tengo el que parece una bolla, es de vidrio y esta suspendido es muy facil su manejo pero cuidado de que no choque con una piedra por que se rompera
saludos
juanbarrera
21/05/2005, 09:21
Hombre....yo no me gastaria las pelas en uno para amoniaco.....pero.....en el que si tienes que asegurarte que sea bueno es en el de fosfatos, que sea de escala baja para detectarlos cuanto antes y en pequeñas concentraciones, si no eso va a ser un mar de algas (como el mio)