PDA

Ver la versión completa : Crecimiento

Dziom
12/11/2006, 22:36
Hola Anthony,hace 3 meses que ando experimentando con dieferentes tipos de alimentos en dos acuarios que tengo en casa de mis padres y despues de tantas notas y apuntes hay algo que no me cuadra veras,en un acuario mixto donde conviven corales duros y blandos las toxinas de uno y otro tipo de coral inhiben el crecimiento eso esta claro pero ¿esto es asi si el acuario esta dedicado a un solo tipo de coral ya sea duro o blando?

En el arrecife existen grandes extenciones donde solamente conviven un tipo de coral o bien duro o bien blando y casi todos de la misma especie ¿existen especies que su toxina inhiba mas el crecimiento que otras dentro de una misma familia?

Saludos.-

Anthony Calfo
12/11/2006, 22:46
Los saludos mi amigo. Permítame primero disculparme, pero trato de entender la pregunta con la ayuda de un traductor de la computadora. No trabaja claramente aunque. Debo complacer pido ayuda de los mediadores de TM con una traducción humana. Eso será mejor.

¿Pero si entiendo la pregunta correctamente, usted se pregunta por qué hay una diferencia entre la tolerancia de corales uno por el otro en el escollo contra la tolerancia en el acuario?

-------------------

Greetings, my friend. First let me apologize, but I am trying to understand the question with the help of a computer translator. It is not working clearly though. I must please ask for help from the TM moderators with a human translation. That will be better.

But if I understand the question correctly, you are wondering why there is a difference between tolerance of corals for each other on the reef versus tolerance in the aquarium?

Supertutu
16/11/2006, 20:56
Hola Anthony,hace 3 meses que ando experimentando con dieferentes tipos de alimentos en dos acuarios que tengo en casa de mis padres y despues de tantas notas y apuntes hay algo que no me cuadra veras,en un acuario mixto donde conviven corales duros y blandos las toxinas de uno y otro tipo de coral inhiben el crecimiento eso esta claro pero ¿esto es asi si el acuario esta dedicado a un solo tipo de coral ya sea duro o blando?

En el arrecife existen grandes extenciones donde solamente conviven un tipo de coral o bien duro o bien blando y casi todos de la misma especie ¿existen especies que su toxina inhiba mas el crecimiento que otras dentro de una misma familia?

Saludos.-

Hi Anthony: I'm testing since 3 weeks ago with some diferents kinds of food in two diferents aquariums. Before some notes I have something mismatched: On mix aquarium (softy and stony) toxines of all the corals are stoping the growing but.... This will happens if the aquarium is only for one kind of coral stony or softy?

On reefs there's big extensions where only lives one kind of corals (doesn't matter kind) or similar specie. Exists any specie that have toxines that stops the grow to another specie on the same family?

Note: Difficult translation :hecho_pol :hecho_pol :hecho_pol

Dziom
16/11/2006, 20:58
gracias cabezon digooooooo tutu.-

arrecifemadrid
17/11/2006, 21:37
Yes, it is a difficult translation. But I thin Anthony will get the jist.

Let me just clarify the question itself.

"¿existen especies que su toxina inhiba mas el crecimiento que otras dentro de una misma familia?"

Are there species whose toxins are more inhibitive to other corals within the same family?

Dziom
17/11/2006, 22:40
...........a ver quiero saber si hay corales dentro de una familia que son más tóxicos que otros corales de la misma familia y quiero saber que especies de las que solemos mantener en nuestros acuarios son especialmente nocivas para otros corales independientemente de la especie que sea.

y si existen especies que su toxina inhiba mas el crecimiento que otras dentro de un sistema cerrado.....cuales son.

no hablo de corales mas o menos urticantes por contacto o proximidad.....a ver si ahora es la buena y se me entiende.-

JGC
17/11/2006, 23:57
Bueno Domingo, yo ando en una discusión idéntica con el amigo Anthony en Marine Depot. De todas formas estará unos días desconectado para terminar el número dos de su revista y no vuelve hasta primeros de Diciembre.

Dziom
18/11/2006, 00:05
uf vaya por dios,gracias por el aviso javier.

me pasas el link de esa discusion?

Saludos.-

JGC
18/11/2006, 00:14
Todo tuyo Domingo;

http://forum.marinedepot.com/Topic51532-13-2.aspx

Dziom
18/11/2006, 00:25
gracias javier.-