PDA

Ver la versión completa : corales

Rubén
21/05/2005, 16:07
ola a todos tengo una pregunta, aver si me la podeis responder,¿me podeis decir cuales son los corales mas faciles de cuidar y cuales son sus principales cuidados?

sarcophiton
21/05/2005, 16:18
ruben ,decirte ,que para mantener carales aunque sean faciles de mantener,tenemos que garantizar unos minimos en nuestra agua,veras el echo de que unos corales sean mas duros que otro no quiere decir que no le proporciennemos unos minimos de calidad para que puedan vivir correctamente,,,,,,decite,que uno de los animales que mejor properan son las clavularias,son animales fuertes y vellos y su expansion esta garantizada,tambien alguna variedad de discosomas,y de zooantus.......saludos

Rubén
21/05/2005, 16:21
muchas gracias por tu consejo eres un buen amigo que sabe aconsejar a los principiantes como yo.

juanbarrera
21/05/2005, 16:27
Otro muy bonito y super resistente....que se le ha olvidado mencionara sarcophiton es...........el...........sarcophiton

jeje....como se te ha podido pasar ese..... :partiendo :partiendo :partiendo

Rubén
21/05/2005, 16:33
si, a mi es el coral blando que mas me gusta

sarcophiton
21/05/2005, 16:39
para juan........diantres pues es verdad. :malvado: :malvado: :malvado: .....como leñe se me ha pasao....si es que :partiendo :partiendo :partiendo .................para ruben.....aqui nos tienes, para lo que necesites amigo ruben :complice: :complice: :complice:

Rubén
21/05/2005, 16:42
a ti sarcophiton tambien te gustan los sarcophiton o el nick es por casualidad

sarcophiton
21/05/2005, 16:50
has acertado.....es mi animal preferido de ahi mi nick....

Rubén
21/05/2005, 17:01
a mi tambien me gusta mucho ese coral, pero me podias informar de lo que me puede costar mas o menos.Te lo agradeceria. :lengua_fu :complice:

juanbarrera
21/05/2005, 17:07
Dependiendo del tamaño que tenga, de si es salvaje o criado, del tamaño de la roca que venga con el, etc .......pero uno bonito por unos.....35-40 euros minimo.

Los actinodiscos estan tambien muy bien y tienes la ventaja de que compras una colonia por lo que bueno....si se muere uno no has perdido el dinero, ademas se reproducen muy bien y encima hay mucha variedad de colores.

En el fondo yo me compraria todos los corales de las tiendas jajaja

Bueno todos menos las gonioporas (creo que se escribe asi)

Rubén
21/05/2005, 17:14
primero comprare al actinodisco porque tienes razon en lo de la colonia, y mas adelante algun sarcophiton,¿a que tiendas vas a menudo para aconsejarme?

Supertutu
21/05/2005, 18:04
Ruben, aunque sean faciles de mantener ten muy presente tus parametros, no es bueno empezar mal, frustra y ademas hablamos de seres vivos, mi consejo, empieza con actinodiscos, clavularias, parazoanthus, y mas alante tirate a los actinodiscos, xxxxphilias, y despues a donde te atrevas. Hazlo siempre con un buen tiempo entre una pieza y otra, asi comprobaras que con tus parametros correctos, los bichos no tienen problemas de luz, corrientes, algun parasito, etc...

suerte

juanbarrera
21/05/2005, 18:15
Yo he comprado en vida marina y en coral reef, conozco alguna mas pero nunca he comprado en ellas.

Rubén
21/05/2005, 18:18
cual crees que es mas cara

juanbarrera
21/05/2005, 18:26
eso si que no te lo puedo decir (eso no se pregunta en publico) :partiendo :partiendo :partiendo ....los precios dependen de la importacion, de la calidad de la misma, de cuanto le haya llegado a cada uno, y como en casi todos los demas productos trabajan con proveedores distintos (distintas marcas) no se pueden comparar.

Yo tengo una preferida para unas cosas......y la otra para otras......

Rubén
21/05/2005, 18:31
e sido un poco indiscreto por preguntar tan cosa en publico lo siento

arrecifemadrid
21/05/2005, 20:37
...
Yo tengo una preferida para unas cosas......y la otra para otras......

Así pienso yo también. Pero la verdad, me gusta visitarlas todas: :contento:

Hablando de visitar tiendas...porqué no os venis el sábado que viene. Vamos a vistar las dos y más si podemos y así podemos comentar todas estas cosas en persona. Encontraréis los detalles en el link que está debajo de mi firma.

Saludos y espero veros el sábado

juanbarrera
21/05/2005, 23:31
Jeje, a que he sido sido diplomatico......

En cuanto a lo de la quedada......no intentes captarme que no puedo....bueno mejor dicho....no debo porque tengo cosas que hacer aunque puede que a finales de semana......no se ya vere como va el tema.

Un saludo.

JAVITO
24/05/2005, 22:56
También podría irte bien meter sinularias, son coral blando y generalmente son muy resistentes. Aunque los actinodiscos son los campeones, muy duros y crecen mucho en poco tiempo. Ya tengo alguno del tamaño de una naranja... :super_com