PDA

Ver la versión completa : Pueden convivir duros y blandos?

jesus gomez
24/11/2006, 16:06
Quisiera saber si son compatibles en un acuario (450l) corales duros y blandos. Hay que tener alguna precaucion? Se que hay interferencias quimicas de unos a otros,etc. Cuales serian compatibles entre si( duros y blandos) en caso de poder serlo? Gracias de antemano y un saludo a todos

david gomez
24/11/2006, 16:53
como poder mantenerlo si puedes ,la mayoria lo mantienen sin problemas
mi esperiencia en el mio :teniendo blandos y duros todo bien, pero cuando decidi a tener solo duros, esto cambio muchisimo en color y crecimiento sobre todo,de esto deduci que entre los dos tipos de corales habian conflictos quimicos y en vez de crecer como ahora gastaban para luchar es mi opinion
intenta que no se toquen tambien hay una batalla con eso ,yo lo que hago cuando una ramita ej. acropora se dirige al coral cuando ya esta llegando la corto y hago esqueje :no_tires_

JGC
24/11/2006, 17:30
Justo con este tema ando conversando con gente de los EEUU, a ver cuales son las opiniones.

En principio todos hablan de la famosa "alelopatía", la guerra química entre corales. Está bastante documentada la que ejercen los corales blandos sobre los corales duros, pero no tanto el caso contrario (que también existe).

La idea general es que algunos son más agresivos que otros. En concreto las palithoas parecen ser de los más químicamente agresivos para el resto.

Esta alelopatía, parece ser la causa de las bajísimas tasas de reproducción sexual que presentan los corales en acuarios.

Pero de cualquier forma hay pocos estudios sobre el tema, en el mundo de los acuarios.

jesus gomez
24/11/2006, 17:59
Lo que mas voy a tener son sps pero no renuncio a poner algunos blandos que tambien me gustan pero solo por dar algo de variedad. De todas formas habia leido algo de la aleopatia entre ellos y por eso os lo he consultado,aunque se que hay compañeros que tienen ambos en "armonia" . Creo que el secreto estara en tener pocos blandos y mantenerlos a una distancia "respetuosa" de los duros. Siempre ha habido clases XD XD

david gomez
24/11/2006, 23:33
yo mantego sps y se notan cuando bno estan con los blandos es mi caso