Ver la versión completa : necesito consejos
celakanto
25/11/2006, 17:50
hola, es la primera vez que intervengo, aunque el otro dia mi amiguete y compañero de inmersiones neococo utilizo mi pc al tener el suyo petado. Tengo acuario mediterraneo desde hace unos 4 años ,mi acuario es de 200lts de capacidad, cabeza inpulsora interna de 7oo lts/h, y filtro externo fluval 4o3, se que os echareis las manos a la cabeza al oir esto pero tener en cuenta que vengo de la acuariofilia de agua dulce/salobre, no tenia contacto con otros aficionados, y al ir a bucear todas las semanas reponia continuamente agua del mar, con lo cual mis "bichos" me tiraban bastante bien , pero hace un mes aproximadamente me puse internet os descubri y me he dado cuenta de que vivia en la oscuridad, he decidido cambiar toda la instalacion y ahi van mis preguntas: voy a instalar un sumidero en un acuario de 40lts,( se que quiza sea pequeño pero no me cabe otro) , ¿cuantos lts/h debe de absorber el rebosadero? tengo una cabeza impulsora de 1000lts/h para subir el agua del sump al acuario ¿sera suficiente?, el skimmer es un seaclone 100, ¿como distribuyo los compartimentos del sump y en que lugar va el skimmer? he pensado seguir manteniendo el filtro externo con cilindros de ceramica ¿servira de algo? ¿ que iluminacion necesitare?.
La fauna que tengo desde hace un año ( desde que devolvi al mar un mero "Epinephelus guaza" que capture con unos 5 cms ,era precioso hasta que empezo a crecer , al cabo de dos años pesaba unos 250 grs y lo devoraba todo, aparte que su idea sobre la decoracion del acuario no tenia nada que ver con la mia) ,es un thalossoma pavo, dos chromis chromis, dos serrano escriba y una docena de palaemon serratus, unos 50kgs de roca viva (Schizoporella errata),. Espero vuestros consejos
:contento:
celakanto
26/11/2006, 22:02
Si nadie me da ningun consejo a mi anterior pregunta me comprare una pecera redonda y pondre una carpa roja. :(
devil sea
26/11/2006, 22:06
Hola Celacanto
Lamento no poder ayudarte, espera que algun compañero de autoctonos vea tu post y pueda responderte, lo mio son los tropicales :complice:
Un poco de paciencia :satisfech, no te compres todavia la pecera redonda XD
Hola Celakanto. :contento:
Discupas por el despiste. :vaya:
Bienvenido al foro. :contento:
Contra más grande sea el sumidero más cantidad de agua tendras, aparte del espacio para colocar artilugios.
El rebosadero, tendra que tener capacidad para poder con los 1000 litros hora de la bomba que citas. Mi rebosadero es el que hace sirocco en sus acuarios y la bomba de 2500L/H y funciona bién.
El sumidero mio no tiene compartimentaciones, es un acuario de 90 litros, donde coloco el skimmer, que es el que recibe el agua directamente de rebosadero, una vez tratada, pasa a una caja de metraquilato donde he colocado zeolita de grotech.
El filtro externo de cerámica funcionara como filtro mecánico, con lo cual lo tendras que limpiar amenudo.
Mi iluminación son T-5, tres azules y uno blanco.
Un saludo y suerte. :complice:
celakanto
28/11/2006, 00:39
Gracias por el consejo Toni, solo una duda, al llevar el filtro externo como unica filtracion canutos de ceramica , el filtrado sera biologico ¿no?.
Una cosa mas ¿sabeis donde se pueden encontrar en valencia caballitos de mar? ¿se pueden mantener en cautividad en un acuario comunitario, o necesitan uno especifico? :contento: . Incluyo una foto de mi actual acuario, pero soy un analfabeto tecnologico y no se si saldra :timido:
!Hasta pronto!
Hola.
Los canutos de cerámica, actuan reteniendo suciedad, detritos etc. Por eso hay que limpiarlos amenudo.
Si no los limpias, se convierte en un filtro biológico, pero entonces tienes el problema de los nitratos.
Caballitos solo he visto en el Faro de Cullera, están protegidos y necesitan un acuario especifico.
Un saludo. :satisfech
alfonsomurcia
28/11/2006, 13:25
Hola celakanto ( bonito nombre por cierto)
Bueno, dices que vas a poner um sump de unos 40 litros, y que como lo divides. Uno tiene que saber 1º que va a poner en el sump para saber como lo divide, te digo esto porque es skimmer seaclone 100 que tienes funciona colgado del acuario por lo cual creo que bajarlo al sump no seria viable ya que tendrias que tener el sump lleno de agua. Claro y esto no puede ser ya que ante un corte de luz, el sump deberia tener capacidad de absorver el agua que bajara del tanque , que aunque afines, simpre bajara algo.
Ademas un sump te permite tener mas cantidad de agua y por tanto mayor estabilidad, esconder aparatos para no tenerlos a la vista y recoger la pelicula fina de agua de la urna( buena para el skimmer), por lo que veo, podrias poner en tu sump un pequeño refugio de algas.
En cuanto a la filtracion , ahora esta muy de moda roca viva y skimmmer.
Creo que tienes bastante roca viva para el tamaño de urna que tienes y skimmer tb tienes. ( aunque yo tuve el mismo y la verdad que es un poco flojito)
Y la iluminacion , yo te recomiendo T5 pero como siempre yo recomiendo ser moderado en la iluminacion ya que los organismos mediterraneos no necesitan tanta luz como los tropicales.
Bueno, saludos y suerte
Gracias por el consejo Toni, solo una duda, al llevar el filtro externo como unica filtracion canutos de ceramica , el filtrado sera biologico ¿no?.
Una cosa mas ¿sabeis donde se pueden encontrar en valencia caballitos de mar? ¿se pueden mantener en cautividad en un acuario comunitario, o necesitan uno especifico? :contento: . Incluyo una foto de mi actual acuario, pero soy un analfabeto tecnologico y no se si saldra :timido:
!Hasta pronto!
Hola celakanto, yo tengo una duda, ¿por que los llaman canutos de cerámica?, si pegas 4 o 5 con loctite si que parecería un canuto pero así tan cortitos no pillo el concepto. XD XD
Yo pondría el skimmer en le sumidero, dentro del agua, quitando las curvas y poniendo la bomba directamente a la parte de abajo del skimmer, y que el agua la tire directamente a una división central del sumidero y en esta pondría la bomba de retorno al acuario.
Si se va la luz no pasa nada, deja la bomba de subir agua al acuario, el nivel del sumidero no desciende y el rebosadero no te mandaría agua al sumidero. NO veo el problema por ningún sitio.
Me preocupa mas cuantas cervezas vamos a tener que comprar y poner a enfriar hasta que ese sumidero esté funcionando.
Un saludo a todos menos a los dos Serranos de Celakanto que se han comido todas las paleomon y hasta una Julia entera y viva, creo que a esos dos no se salvan ni apuntandose a la Lista de Schindler. :decepcion
http://www.filmaffinity.com/imgs/movies/full/65/656153.jpg
Nota: Mi pez araña ha desaparecido.
celakanto
29/11/2006, 09:21
Para encontrar tu pez araña , te sugiero que utilices esto neococo :descojona