Ver la versión completa : patas azules
Jesus Fontan
21/05/2005, 21:47
tengo en el acuario caracoles paisanos que limpiam muy bien,ayer fuí a buscar unos pocos elijí los mas grandes y el puto ermitaño se está cipillando los mas grandes,que le pasa a ese bicho?
devil sea
21/05/2005, 22:28
Pues que ha llegado con hambreeeeeeeeeee :partiendo :partiendo
Retiralo, rapido o terminara con todos, los mios se cargaron un strombus que hacia 5 como el y se lo cepillo en minuto y medio, lo siento por tus "paisanos" :satisfech
Jesus Fontan
21/05/2005, 22:29
joder con lo bien que limpian
Supertutu
21/05/2005, 22:43
Quieren cambiar de concha, proporcionales conchas de mayor tamaño que el suyo, esto frenara el acoso y derribo al caracol.
Jesus Fontan
21/05/2005, 22:46
por lo que se ve ya se las arregla bien el solito porque elije los mas grandes. :))
juanbarrera
21/05/2005, 23:07
A mi me paso lo mismo con el mio, meti dos y un par de dias despues se cepillo al otro y se quedo con su concha. Dos dias despues a dejo y se metio en la que tenia.
Y volvio a hacer lo mismo con los trochus....se ventilo a 4 o 5....buffff un asesino....ahora la verdad es que sigue con su choncha de siempre y no molesta a los turbo que he metido ni nada.....eso si, en cuanto echo comida al acuario aparece como unloco de la nada a ver que es lo que pilla.......no sabia que un bicho con concha pudiera ser tan rapido.
Porque no nada....que si no....los payasos no podrian comer, y mira que tiene un acuario de 200 l de algas para el solito.....
devil sea
21/05/2005, 23:10
Oño, pero quien quieres que coma "verdura", pudiendo comer jamon bellota cinco J :partiendo :partiendo :partiendo
juanbarrera
21/05/2005, 23:15
Pues me lo vendieron como vegetariano ::oscuro:: ::oscuro:: ::oscuro::
Jesus Fontan
21/05/2005, 23:18
jajajjaajajjaja,hay que jo....pues le hecharé unas ostras de arcade para que disfrute.
Si ves que no puede sacarlo del acuario porque te da miedo :me_kagun: , mete un pseudocromis que ya se encargará él de arrancarle la cabeza :malvado: o te dejo el mío que ya tiene experiencia :desquicia
José María (jcalafor)
25/05/2005, 18:28
!Será posible¡ os estáis refiriendo a ermitaños mediterráneos/atlánticos o tropicales?
Yo tengo tres de "patas rojas" (el Paguristes cardenati, creo) vinieron metidos en concha de Ceriths. Además tengo un magnífico Strombus bullas, preciosas Astraeas, Turbos y Ceriths (estos con su concha menor que la de los ermitaños).
¿Me puedo temer lo peor en un futuro cercano? :triste2:
Y también me temo que lo de "patas rojas" no sea muy indicativo, pero sin embargo he leido en el libro de invertebrados de A. Calfo que a veces, con los ermitaños de "patas azules" hay que tener cuidado, hay especies que son muy depredadoras y sin querer te las venden como Clibanarius tricolor.
¿Sabéis algo de esto?
Hasta ahora
si yo e sufrido las consecuencias de los patas azules, os explico, yo meti dos patas azules y al dia siguiente contando los bichos, me faltaba mi lysmata amboinensis, y a que no sabeis lo que abian echo, pues se la abian comido, los mu cabro...,pues ay queda dicho acer lo querais pero ya sabeis, lo que me paso a mi, :lloroso:
juanbarrera
25/05/2005, 19:48
jose maria en el post "mi acuairo de algas" he puesto una foto del cangrejito de patas azules en cuestio...claro que solo se le ven las patas y la caracola en la que vive.
José María (jcalafor)
25/05/2005, 23:04
Hola Juan,
Ya he visto tu "post". Soy incapaz de saber la especie de tu Clibanarius sp. Si te sirve de consuelo, yo tampoco se exactamente la de mis ermitaños de "patas rojas" (Paguristes cardenati ?). Os dejo una foto por si alguien con experiencia se acerca al "post"
Hasta ahora,
http://personales.ya.com/jcalafor/ermitanio-01.jpg
hola que tal buscando informacion de este asunto de los ermitaños y buscando imagenes en la web parece que los que yo tengo en mi reef son precisamente CLIBANARIUS TRICOLOR ya que concuerdan con las fotos aki les pongo una en mi reef tengo cuatro (el reef es un mini de 150 lts) que por el momento solo cuenta con un centropyge bispinosa los 4 clibanarius en custion una anemo condylactea g. y un camaron boxeador saludos