Ver la versión completa : HELP HELP Hepatus con posible punto blanco
lo dicho tengo un hepatus recien metido tiene 2 dias estaba bien cuando lo compre y al otro dia vi unos puntos en su cuerpo unos eran de las burbujas del skimmer y las otras son lo que creo punto blanco, quisiera que me mandaran sus fotos con peces con ese problema para comparar ya que no estoy seguro que sea, no se rasca y come muy bien le voy a dar ajo y pienso separarlo a un hospìtal me puden decir como es el procedimiento? lo tratare con cobre segun el bote, pero quisiera saber que debo hacer
PD sus fotos porfavor me URGE
gracias
buenas bianfa no tengo ninguna foto que ponerte pero si decirte que si lo as metido en el acuario solo hace dos dias es casi seguro que sea un poco de cryptocarion,(me parece que se pone asi), por que los animales se extresan un poco con el cambio bajan sus defensas y aparece el maldito diablo blanco de momento yo no lo tocaria si come bien y se aclimata seguramente se le quitara solo eso si tenlo muy controlado y si ves que le va a mas entonces si que lo meteria en un acuario enfermeria para tratarlo con cobre.
seguramente te respondera algien con mas esperiancia que yo en este tema aunque espero que te alla aconsejado bien espera a ver que mas te dicen por aqui. un saludo.
Hola amigo, bajale al afan y al estres, yo he tenido muchos peces con punto blanco y lo que si te puedo decir es a la mier... con el put... cobre, he conocido muchos casos de peces que ponen la aleta en el gran azul por culpa del cobre, sacar el pez a la cuarentena lo estresara muchisisismo mas, no te afanes, tomala suave, trata de no molestar el tanque para que el pez este tranquilo, encargate de alimentarlo cuantas veces el pez te coma al dia, cuando mi hepatus tubo ICH cada vez que pasaba por el tanque le daba comida, pero eso si ojo con la que el no se coma, sino parametros pal cielo. El ajo ayuda muchisisisimo, tanto en la comida como en baños (estos ultimos los haces machacando perfectamente 4 dientes de ajo en 10 ml de agua del acuario; luego cojes una jeringa de unos 20 a 30 ml coges el liquido que ya tienes preparado con ajo, y el resto de la jeringa lo llenas con mas agua del acuario, y cuando el pez pase por tu frente, le hehcas el menjurje). Ambas cosas las he aplicado en mi tanque que es de arrecife y cero problemas.
Manten la temperatura en unos 80 a 81 ºF sin cambios para acelerar el ciclo del hp parasito.
Espero mis consejos te ayuden, y espero que nos este contando como te va.
juanbarrera
22/05/2005, 10:56
me ha gustado la idea de lo del baño de ajo.......a ver que opinan los demas
sarcophiton
22/05/2005, 17:38
eso,eso......amigo,bianfa,mantednos informados de la evolucion de tu hepatus..ok!........saludos...
La de usar cobre contra el punto blanco es lo mas rapido para su curacion pero tenemos varios problemas con el:
La imposibilidad de medicar con cobre un acuario con invertebrados.
Nos sera casi imposible cojer a un pez enfermo de un acuario de arrecife de un tamaño medio grande, con el estres que le produciremos en el intento de pesca.....
Mis consejos:
Reducir lo maximo posible el estres de los peces.
Alimentarlo con ajo:
Comida:
Formula One de Ocean Nutrition
D-allio Plus de Tropical ( Esta es una comida para peces disco)
Aditivos:
Garlic Guard de seachen ( bañar la comida en ella )
Lo ideal seri que el pez se cure solo con la ayuda de comidas, vitaminas.... pero en en un par de dias no mejora yo los medicaria.
GRACIAS AMIGOS
Mury, voy a leer sobre el Cryptocarion, pero yo creo que fue lo que mencionas ya que cuando lo compre se tardo en agarrarlo y dejo caer de una altura de 30 cm a la bolsa :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: me enfade mucho y tarde 1 hora en llegar a su casa
yorch, me ah gustado tu idea del baño pero sera casi imposible por que cuando me acerco ni se para enfrente de mi, se esconde esta aclimatandose todavia ( yo creo) pero lo intentare
Patxi, la idea del cobre pensaba lo ultimo en hacer ya que se que es riesgoso para los peces sin contar el estres que le causara la captura y el hospital
juanbarrera y sarcophiton gracias por su apoyo
le eh estado dando ajo machacado estos 2 dias y ya no tiene nada de puntos come y nada bien como ven?
hay unas capsulas de ajo comerciales cren que me sirvan esas para mojar la comida? saludos
el ajo es lo mejor para el punto blanco, lo elimina casi al momento, como bien te dice Yorch, adítalo sin miedo no perjudica a nadie del acuario, exceptuando algunos agentes víricos y patógenos, yo suelo echarlo al acuario con la comida en escamas de los peces o bien en el alga nori empapando bien el alimento, a mis peces le encanta, lo hago una vez a la semana como medida de prevención y sobre todo al introducir alguna pieza de coral o algun pez nuevo.
juanbarrera
25/05/2005, 00:15
efectivamente las capsulas sirven igua que el ajo natural, no es mas que extracto de ajo, ademas tienen la ventaja de que no te oleran las manos despues de tanto machacar.....
gracias nerpau y juan, seguire el consejo, ahora cuanto mas le sigo dando ajo? o ya le paro y hasta la otra semana?
saludos