PDA

Ver la versión completa : Nuevo nano (pido alluda)

FariwelaS
26/11/2006, 19:15
Wenas ante todo, me e montado un nano de 40l con un sump de 10l, en el cual tengo 1k de roca viva y 3k de roca inerte, lleba ya 2 semanas ciclando y los parametrso estan perfectos, el kilo de roca viva viene de un acuario maduro y el agua es del mar y le añado agua de osmosis x la evaporacion, tengo pocos tes (k tes son los inprescindibles, me hace falta alguno importante) abajo estan mis parametros ya pondre fotso del nano( tengo la camara sin pilas).

Troniman
26/11/2006, 19:23
Los test importantes... Pues básicamente los que te ponen en la barra, según veo, Kh, Ca, Mg y Nitratos, que son los que te faltan, aunque en el ciclado si quieres prescindir de alguno hasta que vayas a introducir animales... El que si te vendría bien es el test de Nitrato :complice:

FariwelaS
29/11/2006, 21:20
Pues aki os lo presento.

FariwelaS
29/11/2006, 21:22
Las manchas esas marrones en la tercera foto creo k son un tipo de alga x el ciclado, ¿ eso es cierto? ¿luego se kitan solas o tengo k hacer algo yo?

Troniman
29/11/2006, 21:30
Hola,

Esta muy guapo el nano, aunque yo el fondo se lo pondria azul. :contento:

Lo de las machas que comentas, es cianobacteria, es normal en el proceso de ciclado. Ira desapareciendo por si sola, Asi que paciencia :complice:

robin
29/11/2006, 21:31
muy buenas...
efectivamente, las algas marrones son cianos. decirte q el mio tiene un mes y pico de ciclado y ha tenido muchas cianos, me han tapizado todo el fondo y ahora se estan muriendo, ellas solas se despegan y se acumulan en una esquina, asi aprovecho para ver donde no tengo circulación, :Pillastre :seguridad

paciencia y despacito, no te apresures, q lo agradeceras en el futuro.

un saludo

FariwelaS
30/11/2006, 20:18
Cuanto duran los cianos mas o menos.

robin
30/11/2006, 20:37
cuanto duran??? jejeje...buena pregunta.
pues a mi me han estado a todo trapo unas 3 semanas o asi, incluso burbujeaban, parecia un holandes mas q un marino, jajajjaa...
el tiempo medio de ciclado anda por los dos meses, mas vale ser precavido q arrepentirse mas tarde

un saludo

Troniman
30/11/2006, 20:41
Pues van como van, Yo recuerdo de tener un dia el acuario bastante lleno de ciano, al dia siguiente nada de nada :muriendos

FariwelaS
30/11/2006, 20:41
Yo tambien e notado k de vez encuando sale alguna ponpa k otra de x ay.

Mineapolix
30/11/2006, 20:52
¡¡oño¡¡ y porque burbujean? :sorpresa

FariwelaS
30/11/2006, 21:36
Pues nuse x k pero de vez encuando veo suvir una burbuja del fondo.

Troniman
01/12/2006, 00:49
Las burbujas son de oxigeno, por el proceso de la fotosintesis. Lo peor es cuando saben trocitos de ciano y ponen toda la superficie llena :que_asco:

FariwelaS
06/12/2006, 12:24
Pues ya me an desaparecido los cianos pero ahora tengo un boske tropical de unas algas finas como un pelo y verdes.

¿K tengo k hacer ahora para poder radicarlas?

Troniman
06/12/2006, 16:10
Poner comedores de algas, (turbos, hermitaños, etc...) :)

Un saludo

FariwelaS
27/12/2006, 19:48
K me aconsejais de meter un mandarin en el nano, ¿ lo podria alimentar a vase de artemia conjelada?

Estado hoy en la tienda y me a enamorado, me lo dejan a 29€, ¿ esta bien?

Ashlar
27/12/2006, 21:27
Fariwelas yo no te recomiendo un mandarín en tan poco espacio. Es un pez que básciamente se alimenta de los bichillos que encuentra en la roca viva, y en un acuario de 40L como que va a tener muy muy poca roca viva donde buscar comida. A mi también es un pez que me encanta, pero hasta que no consiga un acuario con un tamaño decente tendré que olvidarme de él :vaya: En caso de que encontraras un ejemplar que realmente comiera alimento congelado o seco no habría problemas para tenerlo, pero por lo que comentan los compañeros encontrar un animal así es bastante inusual.

Un saludo

Sturshel
27/12/2006, 21:29
Hola compañero,
Yo no te aconsejaría poner un mandarín en un nano. La verdad es que son unos animales difíciles de mantener ya que no comen comida conjelada sino los bichillos vivos que se encuentan en la arena y la roca viva. Yo tuve uno en mi acuario de 120l cuando aún no llevaba mucho tiempo y me "cargué" al pobre pececillo, como no quería comer nada y la poca vida que había entre las rocas y la arena se acabó...en fin por muy bonito que lo ves estará mucho mejor en un acuario grande y madura dónde tendrá una fuente natural de comida.

A ver qué te dicen los compis

jesus gomez
27/12/2006, 22:29
Hola Fariwelas:Si te interesa el acuario de 200l. todavia me lo dices. La otra vez me quede esperando tu respuesta. Lo tengo vacio y si lo quieres me lo dices.

FariwelaS
28/12/2006, 11:49
LLa me abia informado antes de su alimentacion ( lo primero k ago antes de adkirir un animal es informarme sobre el ) era para ver si abia alguna posivilidad, pues descartado el mandarin, el nano para el ocelaris.

FariwelaS
28/12/2006, 17:55
Aki os presento a mi nuevo inkilino.

Nemo

http://www.todomarino.com/photopost/data//801/thumbs/SANY0005.jpg

Alberto M
11/06/2007, 09:35
Oye en ese volumen puedes tener el ocellaris?. No se si va a crecer mucho?

te recominedo leas este post del mandarin

http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=11229

jgonz_1979
29/06/2007, 21:06
si quieres controlar tus algas mete alguna resina antifosfatos con eso te ahorraras dolores de cabeza , bonito el nemo si lo dejas como unico inquilino tal ves este bien pero como es poca agua yo no meteria otro pez.

saludos