Ver la versión completa : Un mediterraneo cartagenero
Buenas, aki os presento mi mediterraneo, que tras pasar por algunos problemillas (se me solto un manguito y se me vacio el acuario, 200 y pico litros por los suelos, se me rajo el cristal frontal de arriba a abajo, me daba calambrazos al tocar el acuario, etc,etc) ya va teniendo forma de acuario aunque aun me keda mucho, como pintar el fondo de azul, meter mas roca, construir una pantalla en condiciones, construirle un sump,etc.
La urna es de 150X40X55, el skimer un turboflotor multi sl, la recirculacion constra de una bomba marea de 4400, y dos de 1000 que ya tenia, una de ellas para circulacion tras la roca mediante unos tubos de pvc agujereados, la iluminacion aun estoy trabajando en ello, de momento me apaño con lo que tenia de los de agua dulce, ¿Que me aconsejais?
El acuario lo tengo desde julio, pero aun no he metido vida apenas por los problemillas que cite antes, queria tenerlo todo mas menos en condiciones antes de dar ese paso. De momento tengo tres tomates, una sulcata, una estrella, y algunos cangrejillos y gusanos tubicolas que entraron con la roca.
Bueno aki os dejo unas fotos (hechas con el movil ,lo siento no tengo otra cosa)para ver que opinais, espero que me deis ideas, un saludo.
http://www.todomarino.com/photopost/data//505/medium/26112006_003_.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data//505/medium/26112006_001_.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data//505/medium/26112006_002_.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data//505/medium/26112006_004_.jpg
Hola Jesules.
El acuario tiene muy buena pinta.
Menuda cama de arena le has metido.¿De cuantos centimetros es?.
Yo ilumino al mio con T-5, tres azules y uno blanco.
Menuda odisea has pasado con el acuario.
Un saludo. :complice:
La cama de arena es de 8 a 10 cm aproximadamente, creo que es lo correcto para un dsb no?
GALIPOTE
27/11/2006, 12:27
Hola paisano, se ve muy bien ese acuario, pero porfa quita las anforas XD , no se como sigues despues de lo que te ha pasado, vaya calvario, espero ver mas fotos cuando metas mas bichos
Un saludo
Una cosa el Turboflotor te rendira un poco mas si la bomba la pones lo mas cerca de la superficie que puedas y acorrtas el tubo que lo une
Hola Jesules.
Si es lo correcto, te lo decía por lo guapa que queda. :complice:
jajajaajja tan feas kedan las anforas?, si me lo dicen dos o tres mas las kito, jeje.Lo del turboflotor lo hare.
Una pregunta, lo del pegamento epoxi ese para pegar las rocas, tiene que ser especifico para acuarofilia o vale el que se usa para barcos y eso?.
GALIPOTE
27/11/2006, 13:49
No, ese no vale, tiene que ser masilla epoxi, las comerciales que no son de acuariofilia te valen
Quita las anforas XD , ya van dos XD
No te lo tomes a mal es una cuestio estetica a mi particularmente no me gusta, pero no hace mal al acuario
Un saludo
juan fer
27/11/2006, 22:35
Buen comienzo jesules lla solo faltan los pesesillos para rizar el rizo.
un saludo
El Limon
28/11/2006, 17:07
Un acuario muy bonito amigo, te va a quedar de lujo. :complice: :complice:
Que tipo de arena has puesto??? He leído por asquí que es recomendable que sea calcárea …..
Creo que ya somos 3 en cuanto a la ánfora ……. ;) ;)
Bueno que te vaya bien y un saludo.
alfonsomurcia
28/11/2006, 17:35
HOla Jesules, te va a quedar muy bonito el acuario por lo que veo. Coincido con los compañeros con lo de las anforas y tb con acortar lo maximo la distancia de la bomba del turboflotor a la superficie. Ademas espero que el skimmer te funcione bien ya me contaras, y en cuanto a la roca tal y como hablamos a ver si un dia nos animamos y vamos a coger un poco que a mi me hace falta.
Lo dicho adelante y enhorabuena por ese magnifico acuario.
Esta muy chulo, donde vas a recolectar??
Yo no te digo nada de las anforas porq no se ni lo q son???jajjaaja
Saludos
Juan fer, si que metere peces es lo que mas me gusta, pero primero kiero tenerlo todo listo, sobre todo la roca bien puesta y pegada, para no tener que hacer cambios una vez que esten los peces.
El Limon, pues no se si la arena es calcarea a no, pero creo que no por que por lo que he leido es dificil encontrarla y que sea fina. Esta arena es de la playa de Calblanque en Cartagena. Segun tengo entendido es mejor que sea calcarea pero si no lo es....no se , vosotros que opinais?
Adita pues las anforas son la especie esa de basijas que tengo en el acuario, por cierto !!vale vale que ya las quitoo jajaja!, a mi tampoco me convencian mucho pero como lo veia tan soso el acuario... Y a recoletar pues bueno de momento poko he recolectado, pero sobretodo estoy llendo al Portus por que hay un club donde alkilo las botellas y me meto desde la playa, por comodidad amos, aunque aparte esta muy bien por que es muy rocoso. La punta de la azohia tambien esta muy bien hay mucha vida pekeña a muy pokos metros.
Alfonso a mi tambien me hace falta algo mas de roca pero creo que ire este fin de semana, de todas formas cuando kieras yo te acompaño que kiero ir cogiendo algun bicho, y el skimer de pm, te recomiendo como vendedor.
Bueno pronto os ire poniendo fotos del proceso (ya las proximas sin anforas jeje)
-QuiQue-
30/11/2006, 16:58
Impresionante de guapo !!!!! :pensamien :pensamien
Enhorabuena, por favor sigue poniendo fotos de la evolución.
alkalinos
30/11/2006, 17:39
muy guapo...no te digo nada de las anforas por que me gusta...aver no pintes el dondo dea tras de azul omeeee, ponle uno de esos plasticos que hay azules, te ahorraras trabajo, y lo veo muy rosa, cambia la iluminacion antes de que empiecen las algas.......y metele mas movimiento al agua, vas corto.no te puedo decir nada mas...muy guapo te esta quedando....no pegues las rocas con pegamentos, apañalas con un poco de maña, y deja espacio entre ellas, circulara mejor el agua.
saludos
GALIPOTE
30/11/2006, 19:11
La arena de Calblanque es silicea, no te vale para tamponar, pero vamos a la microfauna le da igual que sea silicea o calcarea, ¿tienes ya refrigerador?, si no lo tienes poco te va a durar lo que metas del acuario si lo vas ha hacer mediterraneo, el mio es de arrecife tropical y el refrigerador en las fechas que estamos aqui en Cartagena sigue trabajando.
Si quieres saber si una arena es calcarea o no echale un poco de salfuman si burbujea es calcarea si no es silicea
un saludo
El Limon
30/11/2006, 19:27
Galipote que es tamponar??
En el caso de que fuese arena silicea ¿valdria?
Saludos
GALIPOTE
30/11/2006, 19:52
Una de las funciones de poner un sustrato de arena calcarea es la funcion que hace de tamponar el acuario, es decir cuando el PH del agua baja se produce una reaccion quimica en la arena que hace que se disuelva, y que suba el PH otra vez, es por lo que te ayuda a mantener el ph del acuario, si la arena es silicea este proceso no ocurre, es silice y otras cosas y no reacciona con el agua del acuario
Javiereseses
30/11/2006, 20:00
Weeeenas!!
Que chulada de acuario!
A ver si me monto un mediterraneo así para el verano que viene, que me das envidia de la buena!!
El Limon, tamponar es estabilizar el pH mediante la adición de algun producto, normalmente un ácido debil junto con su sal conjugada. En resumidas cuentas para no hacerlo lioso (que me explico muy mal) cuando el pH deberia sufrir variaciones por el aumento de alguna sustancia (amoniaco, etc...) ese ácido o base debil lo compensa (siempre que no sean variaciones muy bestias). En este caso tenemos como ácido el CO2 que disuelto en agua es él ácido carbonico y la sal conjugada serían los carbonatos de la arena calcarea.
De esta forma si el pH fuese a aumentar, reaccionaria con el ácido carbonico y se mantendria igual y si fuese a bajar reaccionaria con el carbonato estabilizandose tambien.
Al final lo he hecho lioso aunque no tanto como se podría XD
Pues a lo que vamos, que me ha encantado tu acuario, que ganas de verlo lleno de pececillos :D
Saludos!
Javiereseses
30/11/2006, 20:01
uix, lo hemos escrito a la vez, pero lo tuyo esta mucho mas claro :D
El Limon
02/12/2006, 01:21
Gracias a los dos por la aclaracion.
Saludos
juan fer
16/12/2006, 16:31
No quites las anforas pues le dan un toque muy particular y estan bien.
que me dices de los peces como lo llevas
Un saludo