PDA

Ver la versión completa : skinmer

sarcophiton
22/05/2005, 10:36
vereis,,,he obserbado que cuando añado al acuario reef plus...elskinmer acelera la espumacion una varbaridad.....entiendo que se acelera e intenta sacar parte del producto añadido?....entonces si esto es asi,lo conveniemnte seria para el skinmer a la hara de echar el reef plus,,no?

devil sea
22/05/2005, 11:52
Amigo Sarco

Algunos productos producen una "exitacion" del skimmer, algunos, incluyen esta particularidad en su etiquetaje, aconsejando la desconexion del skimmer por X tiempo.

Si has notado este fenomeno, paralo, no indica que el producto sea malo, simplemente que produce un aumento del tamaño de la burbuja y descompensa la regulacion del skimmer.

Si esto te ocasiona un estorbo (a mi personalmente si, ya que es un coñazo y alguna vez me habia olvidado de volver a poner en marcha el skimmer :triste2: ) cuando precises comprar otra vez mas producto, asegurate de adquirir uno que no provoque este efecto, si tienes dudas ya te indicare algunos :satisfech

Dziom
22/05/2005, 11:59
a mi en particular no me hace nada el skimmer y es uno de mis productos faboritos.....es curioso.-

Percula
22/05/2005, 16:45
Efectivamete: no se puede tener todo en esta vida compañeros...

Reef Plus puede excitar temporalmente la producción de espuma en la cámara de reacciòn del skimmer. La razón es bien simple: Contiene además de los consabidos elementos traza, sustancias orgánicas esenciales para el desarrollo de los invertebrados (vitaminas y aminoácidos). Desgraciadamente estas sustancias debido a su naturaleza son susceptibles de ser rápidamente "magnetizadas" por las burbujas de un espumador, especialmente si este es de alto rendimiento. Devil, no elegir este tipo de aditivos por este incoveniente es como decir que no es bueno dar de comer a los peces por que sube el nitrato. En este caso, la comida es para los corales, y MUY beneficiosa. Si pruebas a añadir vitaminas y aminoácidos al acuario de arrecife verás como notas el cambio en tan sólo un mes.

Sugerencia: Si estos aditivos es añadido mediante bomba dosificadora evidentemente este fenómeno de "overskimming" desaparece, ya que la presencia de estas sustancias está en una concentración bajísima aunque mucho más disponible para los corales ya que está siempre presente. Recordad que estos aditivos son muy inestables ya que están a merced de la oxidación, rápido consumo, degradación por efecto de la luz, eutrofización... etc.

Composición:
Es un suplemento de amplio espectro y componentes traza tales como Yodo, Bromo, Molibdeno, Hierro, Manganesio, Cobalto, Potasio, inositol, Cholina, vitaminas esenciales como C y B12, beneficiosos aminoácidos como cisteína, prolina, glicina, analina y lisina. Puede ser mezclado con la comida o puede ser añadido directamente en el tanque. Producto altamente concentrado: Un envase de 250 ml. trata 4.000 litros.

http://www.infopez.com/users/Percula/Reef plus.png

arrecifemadrid
22/05/2005, 18:12
Tenía una botella de Reef Plus en el frigorífico al lado de una botella de fitoplankton de DT. Durante un mes, mientras yo estaba de viaje, mi mujer añadió un tapón y medio de Reef Plus todos los días al acuario (140 L) creyendo que era plankton. Cuando volví el acuario estaba impresionante. Tardé unos días en darme cuenta de lo que había hecho. Pero viendo el resultado, seguí el régimen de Reef Plus hasta acabar la botella.

La verdad es que todo el acuario se puso mejor que nunca.

Acabo de comprar una botella de medio litro. Tras un mes sin aditar Reef Plus empiezo de nuevo con la misma cantidad. Ya os contaré que tal dentro de un mes.

devil sea
22/05/2005, 18:19
:partiendo :partiendo ¡Oño! Percula, los que yo uso no producen este "fenomeno" y tre aseguro que adito vitaminas y aminoacidos cada dia y elementos traza tambien, mis corales estan de coña ¿y los tuyos? :satisfech

No te enfades, simplemente, que es un coñazo tener que parar el skimmer, yo antes tambien lo hacia y como he dicho, alguna vez me quedaba apagado, ya que tienes que estar 20 o 30 minutos con el desconectado, tampoco pasa nada, simplemente que si encuentro otro producto que tenga las mismas (o mas) cualidades y encima no me obliga a estar cerrando el skimmer cada vez que adito, pues lo compro y lo uso, simplemente esto. :dormido:

Enga, que si, que el Reef Plus de Seachem es un buen producto, de verdad, :super_com solo que hay que parar el skimmer :partiendo :partiendo

juanbarrera
22/05/2005, 19:50
Tenía una botella de Reef Plus en el frigorífico al lado de una botella de fitoplankton de DT. Durante un mes, mientras yo estaba de viaje,

¿en el frigo?....¿para que? ....¿que ventajas tiene....yo tengo todo a temperatura ambiente

sarcophiton
22/05/2005, 20:02
si lees la etiqueta :partiendo : :partiendo :partiendo ,te recomienda que lo conserves en el frigorifico.......

Percula
22/05/2005, 20:21
Matización::feliz:
Ramon, la composición no es la misma, sólo es parecida. Si fuera la misma, tendría los mismos efectos. (me refiero a los espumadores, no al crecimiento de los corales, por su puesto) No podemos alterar el comportamiento de los componentes orgánicos. Si están presentes, se unirán a las burbujas como las "lapas" Existen inhibidores de espumación llamados ASP (los comercializo para grandes sistemas de viveros de marisco) pero no son selectivos y no distinguen unos elementos de otros.

juanbarrera
22/05/2005, 20:33
Yo para alimentar los corles uso koral fluid de JBL, ¿si lo he tenido fuera del frigo unos meses deberia tirarlo?

sarcophiton
23/05/2005, 14:56
vereis que solucion le he dado momentaneamente......para alimentar al ecsenius tengo escamas de spirulina,,,,,,pues bien,desde que empece a añadirlas el skinmer dejaba de espumar,,,,,,,,pues bien ,ahora cuando añado el reef plus cuando el skinmer se excita,añado algo de escamas de spirulina para dar de comer al ecsenius,y el skinmer deja de espumar,,,,,curioso,,,verdad?

juanbarrera
23/05/2005, 15:04
Eso es quimica avanzada......jejeje pues a mi no se me habia ocurrido....ahora cuando cambie el agua para que no se me desborde el skimmer añado un poco de spirunina que tengo y solucionado......muy bueno si señor.

Percula
23/05/2005, 16:37
Totalmente lógico lo que te ocurre. Algunos aficionados han probado algunas marcas de alga Nori que producen el mismo efecto inhibidor del espumador. Treas varias pruebas descubrieron que se trata de uno de los aditivos conservantes. Quizás sea el mismo problema que en estas escamas...

En cuanto al aditivo Reef plus, contiene justo el tipo de moléculas que le encantan a las burbujas del espumador

:no_me_hac Coño, ¿Has probado a empapar esas escamas con Reef Plus? El fabricante recomienda su uso mezclado con la comida... :contento:

JGC
24/05/2005, 13:20
Efectivamento socios "química avanzada"..... :seguridad

Todos los alimentos tienen que traer aglomerantes y conservantes. Cualquiera de los dos, inhiben la tensioactividad, o sea la capacaidad de hacer burbujas como los jabones (tensioactivos), de la urea y otras moléculas orgánicas del agua.

José María, cuentales algo más pedagogico, que la enseñanza no es lo mío. :feliz:

sarcophiton
25/05/2005, 20:18
Tenía una botella de Reef Plus en el frigorífico al lado de una botella de fitoplankton de DT. Durante un mes, mientras yo estaba de viaje, mi mujer añadió un tapón y medio de Reef Plus todos los días al acuario (140 L) creyendo que era plankton. Cuando volví el acuario estaba impresionante. Tardé unos días en darme cuenta de lo que había hecho. Pero viendo el resultado, seguí el régimen de Reef Plus hasta acabar la botella.

La verdad es que todo el acuario se puso mejor que nunca.

Acabo de comprar una botella de medio litro. Tras un mes sin aditar Reef Plus empiezo de nuevo con la misma cantidad. Ya os contaré que tal dentro de un mes.
veras, me surgen dos reflxiones,que a lo mejor estan fuera de lugar,,,,veras,si en el bote pone 5ml por cada 80li de agua,2 veces por semana,,,,claro la primera reflexion es obia,,,,seria conveniente añadirlo adiadrio? ya que se ha comprobado que perjudicial no es,,,,,y la segunda refexion, seria ,,,,porque? al añadirlo diariamente funciona bien?,,,,al existir una dosificacion previa,no seria normal,,no?,,,,venga,saludos

arrecifemadrid
25/05/2005, 21:55
No lo se, Sarco. Lo que pasa es que mi mujer se equivocó de botella. Metió diariamente la dosis recomendada para dos veces en semana. O sea 3,5 veces la dosis semanal. Pero el resultado fue impresionante.

Tampoco puedo decir con seguridad que se debía a eso. Quizas sea por no hacer un cambio de agua en mes y medio. O porque no metió las manos en el agua. O quizás la metió y el beneficio fue debido a su crema de mano o restos que tuviera en las manos de los numerosos potingues que se pone en la cara. ;-)

En todo caso yo lo achaco a la sobredosis de Reef Plus y estoy dispuesto a probarlo. Ya os contaré.