PDA

Ver la versión completa : Nudibranqueos

Rubén
22/05/2005, 10:55
ola a todos os queria acer una consulta: sabeis si un nudibranqueo ace daño a los corales, os lo describo porque no se como se yama y no tengo ninguna foto de el, es blanco, con los bordes violetas, es que un dia lo vi en coral reef y me gusto muchos, si me podeis ayudar, responder por favor, os lo agradeceria mucho.

devil sea
22/05/2005, 12:10
Pues veras, sin una foto es muy dificil identificar a tu nudibranquio

La verdad es que es una familia muy extensa y variada, tanto en tamaños, formas y alimentacion, si bien la mayoria de ellos son bentonicos (alimentan de esponjas y pequeños organismos vivos) tambien es cierto que los hay "carnivoros" es decir que comen corales, zoanthus, etc.)

Los hay que comen algas y algunos solo un alga o una esponja en concreto, son animales maravillosos, pero que no suelen durar mucho en los acuarios por dos razones basicas, una su normalmente muy especializada alimentacion y dos porque son muy escurridizos y terminan machacados por bombas o rebosaderos, ya que pasan practicamente por cualquier agujero por pequeño que sea.

Tengo un buen libreo de "nudis" si nos mandas una foto, intento clasificarlo y ver si puedo decierte, mas o menos, que come tu amigo :satisfech

Rubén
22/05/2005, 12:23
es no se ni como se yama ni tengo fotos, es blanco con los bordes violetas (morado) y las branquias (cuernos) son amarillos, las puntas

devil sea
22/05/2005, 12:40
¿Algo asi, pero en blanco?

http://www.sub-cero.com/fotos/boracay3.jpg

Rubén
22/05/2005, 12:47
si ese, me podias dar mas datos sobre el

devil sea
22/05/2005, 12:56
¿Es este mismo, o en otro color? :confuso:

Rubén
22/05/2005, 12:58
me puedes enseñar fotos de los que se le parecen,por favor

devil sea
22/05/2005, 15:35
Bufff, hay cientos de ellos, te dejo un enlace de una pagina muy buena donde hay unas decenas de ellos :contento:

http://www.divegallery.com/morebran.htm

Rubén
22/05/2005, 16:01
no es ninguno de esas fotos es igual que el me as enseño antes, me podias facilitar, lo que come y sus cuidados.si puede ser, por favor.

nerpau
22/05/2005, 22:31
bonitos si que son todos en general, pero para un reef..uff..como que no..sino quieres que se parezca a un cementerio de corales, a ese en concreto échale un trocito de sinularia y verás lo que te deja en un par de dias. Haber si te puedo localizar el nombre en cuestión, sé cual es pero no ma cuerdo del nombre, condiciones del agua, pues no son muy exigentes,. toleran bien los nitratos (no superiores a 10),