Ver la versión completa : nitratos
Jesus Fontan
22/05/2005, 13:17
acabo de mirar los nitratos y tengo mas de 25 madre mia de donde salieron?que puedo hacer,solo cambios de agua? :desconfia
a mi tambien me pasa lo mismo, yo no se que acer y ademas tengo los cristales yenos de algas verdes y rojas. Me un asco. :que_asco:
haber si alguien nos puede ayudar yo ya no se que acer
y utilizar resinas antinitratos.-
y donde meto las resinas, cuando las compre(ya me abian ablao de ellas)
Jesus Fontan
22/05/2005, 13:22
por descomposicion de algas,pudo ser?
funciona muy bien el denitrate de seachem
yo no es porque es pero, me estan agobiando las puñeteras algas. :diablo:
que donde metes las resinas????hombre pues en un filtro bien sea exterior o interior.-
Jesus Fontan
22/05/2005, 13:32
yo cuando las uso en un filtro exterios con un caudal muy pobre,funcionan muy bién.
entonces jesus porque tienes los nitratos tan altos aora
Jesus Fontan
22/05/2005, 13:44
ni idea,tendré que poner resinas.
yo tambien are lo mismo aver si se soluciona de una vez por todas
juanbarrera
22/05/2005, 14:58
las resinas son solo un parche, si teneis nitratos deberias analizar vuestra instalacion y las causas que han producido esos nitratos.
pero es que no se quien o que los produce
Jesus Fontan
22/05/2005, 18:39
que pasa aquí? ya los tengo a rojo a 100 con test de sera.
Marca_ACME
22/05/2005, 18:43
mirar la materia organica que se ha descompuesto, bien sean algas muertas, mucha alimentacion, o porqueria en el acuario (alguna zona muerta, donde se acumulen detritos).
Cambios de agua para bajar los nitratos, o alguna resina de forma esporadica. Pero tendreis que vigilar vuestro regimen de alimentacion
devil sea
22/05/2005, 18:46
Repasemos, :triste2: produce Nitratos :
1/ exeso de comida
2/ algun animal en descomposicion
3/ carga biologica alta (peces, basicamente)
4/ equilibrio entre roca viva y litros, descompensada (recordad 5 litros > 1 kg)
5/ uso de productos (aditivos) de baja calidad (contienen nitrato)
6/ filtros de "botella"
7/ filtros de seco humedo
8/ filtros de lecho fluido
Bueno... seguro que me dejo alguno, pero podeis empezar por aqui, ha ver si encontrais algo :confuso:
Jesus Fontan
22/05/2005, 18:53
no uso filtro por la semana no tenia,devil seria aquello que al final ya no pude retirar de lo que se desacia?.puse un filtro con carbon de cascara de coco a ver si baja algo.
Jesus Fontan
22/05/2005, 19:02
me dan ganas de ir a bajo a la playa y traer bastante agua y cambiarle 50 o 100 litros
errolflin
22/05/2005, 19:15
Hala Jesus, si tienes ganas que es lo principal, vaja y coje el agua, que seguro que va de miedo.
Hola Ruben, antes de sacar tu sable del "ARA-KIRI" tómate un :yb657[1]:
Si cumples religiosamente con todas tus obligaciones en el acuario y sientes que los nitratos suben injustamente... puede que sea la causa Nº "2" que menciona DEVIL:
Analiza primero los nitritos, ya que si están presentes, SIEMPRE medirás nitratos aunque no existan realmente. Las altas dósis de sustancias nitrógenadas distorsionan la medición específica de estas. Después, verifica la calidad del test por método comparativo (con el de la tienda, por ejemplo). o usa el "Test de referencia" de Seachem que contiene su test de NO2/NO3
Si llegas aquí y no has obtenido una respuesta aclaratoria, es decir:
1.- Tu test es completamente fiable.
2.- No se está descomponiendo descontroladamente algo en tu acuario.
Analiza cuidadosamente el agua que usas tanto para relleno como como para elaborar agua salada. Especialmente si usas ósmosis. A mí en una ocasión me salieron unas algas de dos palmos en dos semanas tras descomponérseme la membrana (unas bacterias que les salen) de mi aparáto de ósmosis. Este fenómeno es común en aparatos de ómosis tras varios días parados. Debes hacer también semanalmente una operación e lavado de membrana llamado "Flushing" que consiste en eliminar la retención de la membrana unas 8 horas para que el agua fluya libremente y arrastre estas bacterias y otras parículas.
Si nuevamente llegas hasta aquí... :yb642[1]:
Las causas pueden ser más complicadas y habría que ver tu acuario con mayor detenimiento...
Jesus Fontan
22/05/2005, 19:25
tube desde el miercoles al viernes un manojo de algas el viernes quise cojerlas y ya no pude de lo que se desacian.
Jesus Fontan
22/05/2005, 19:30
puse otro filtro con perlon bien apretado para que coja lo que pueda de la colunna de agua
Jesus Fontan
22/05/2005, 19:37
voy buscar 70 litros de agua de mar y pa dentro,que opinan?
juanbarrera
22/05/2005, 19:40
que la deberias dejar reposar 24 horas para que se sedimente la materia que lleve, y luego tener cuidado de no meterla en el acuario.
Jesus Fontan
22/05/2005, 20:14
bueno,tengo 70 ltrs de agua de mar a baño maria pa que se caliente un poco y pa dentro.