PDA

Ver la versión completa : inercia del acuario

Marca_ACME
01/12/2006, 19:03
creo que seria un tema interesante, el saber por experiencia propia, cuanto tiempo tarda el acuario en mostrar los sintomas de algun nuevo proceso. Quizas sea tener una referencia del tiempo existente entre la causa/efecto de cualquier cosa que ocurre en el acuario.
No ponerse en casos extremos, como si añades acido sulfurico en el acuario, cuanto tiempo tarda en mostrar los sintomas. Me refiero a un tanque mas o menos estable, en el que se hace un nuevo experimento controlado, como el cambiar un aditivo, añadir una nueva alimentacion, poner/cambiar skimmer cuanto tiempo tarda en mostrar los efectos de ese cambio.
Me parece muy interesante, ya que teniendo esa referencia (nunca va a ser un parametro exacto) tendremos mejores herramientas para atajar el problema o eliminar el cambio realizado.
puede ser un bonito tema de debate, no?? :extranyad

Marca_ACME
05/12/2006, 18:37
pos nada :vaya:

Mak
11/12/2006, 21:36
Sorry Acme. yo la verdad es que no puedo contribuir con el tema. ;)

juanbarrera
11/12/2006, 22:03
Marca, la verdad es que a mi me resulta muy dificil saber porque suceden las cosas en mi acuario, hay veces que se muere un pez y aparece ciano...y otras no... y no esta claro nunca el motivo. Por tanto me parece un tema dificil sobre todo teniendo en cuenta que en la mayoria de los acuarios todas las semanas adiamos, añadimos, movemos, quitamos, ponemos y es dificil documentar.

Acro
11/12/2006, 22:34
Causa y efecto, no??? te voy a contar el mio, Sale mi EX de casa y los corales se ponen a dar palmas y los peces a taconear, te vale ese. Es coña, perdon, tengo un par de estudios de esos guardados en algun cajon, prometo buscarlo y compartirlo con vosotros.

Un abrazo chicos.

Mabe0
12/12/2006, 17:54
Causa y efecto, no??? te voy a contar el mio, Sale mi EX de casa y los corales se ponen a dar palmas y los peces a taconear, te vale ese.

XD XD Mario eso me lo creo, seguro que es cierto, mira que ........ :super_com

iguron
01/01/2007, 19:24
Mi corta experiencia en este mundo, e incluso en el de agua dulce es que aqui siempre 2 mas 2 no son siempre 4 y que a veces cuando un pez se tira un pedo en mi tanque un coral muere en otro acuario de alguien en el foro.

Fuera de bromas, creo personalmente que las causa efecto, suelen ser muuy genericas o ambiguas. Es decir, por poner un ejemplo...

Me baja la dureza el del agua.. tengo el calcio por los suelos. Derrepente unos acuario donde no se ha introducido nada nuevo en meses ( causas externas = cero) dos peces cogen punto blanco.

kh bajo + Ca baj0 = Punto blanco??' Yo creo que no...