PDA

Ver la versión completa : que tengo que hacer?

carlos
22/05/2005, 19:09
hola, amos a ver tengo un 80 litros madurandose algo mas de dos semanas y tengo algunas dudas, aun no le metio roca pero cuando se la meta que tengo que hacer?? al meter la roca sube los nitritos o algun nivel o pasa algo, el viernes mire los niveles de ph y nitritos que por ahora son solo los test que tengo y el ph lo dio ideal y los nitritos un poco altos, los test que uso son los de la marca sera que van por colores y los nitritos no dieron muy altos me salio el color mas proximo al nivel optimo, amos a ver cuando le meta la roca y ya esten to los niveles optimos que debo hacer?? meter los peces ya del tiron o meter ermitaños y turbo que no se lo que son, mi intencion es meter un par de payasitos pa meterle con el tiempo alguna anemona y algunos peces de los mas sencillitos porque estoy mu verde pa meterme en corales y cosas mas complicadas, bueno espero respuestas.

Rubén
22/05/2005, 19:22
yo que tu meteria unas doncellas y veria a ver lo que pasa, pero una anemona ni se te ocurra porque son muy dificiles de mantener en un acuario nuevo.

juanbarrera
22/05/2005, 19:28
mete la roca, espera de 4 a 6 semanas, no te aburriras ya que de la roca te saldran algas y algun que otro habitante.

Despues de controlar los paramertos basicos si estan bien empieza por la legion de limpiadores, turbos, trochus cosas asi.

Y cuando tu acuario lleve unos dos meses con la roca entonces podrias empezar con los invertebrados....y un poco mas adelante con los peces.

No te impacientes, los pequeños errores del principio se pagan muy caros al final.....piensa que tus invertebrados y tus peces van a vivir muchos años contigo asi que que mas da un par de semanas mas o menos, es duro pero debes aguantar la tentacion.

sarcophiton
22/05/2005, 19:31
hola, amos a ver tengo un 80 litros madurandose algo mas de dos semanas y tengo algunas dudas, aun no le metio roca pero cuando se la meta que tengo que hacer?? al meter la roca sube los nitritos o algun nivel o pasa algo, el viernes mire los niveles de ph y nitritos que por ahora son solo los test que tengo y el ph lo dio ideal y los nitritos un poco altos, los test que uso son los de la marca sera que van por colores y los nitritos no dieron muy altos me salio el color mas proximo al nivel optimo, amos a ver cuando le meta la roca y ya esten to los niveles optimos que debo hacer?? meter los peces ya del tiron o meter ermitaños y turbo que no se lo que son, mi intencion es meter un par de payasitos pa meterle con el tiempo alguna anemona y algunos peces de los mas sencillitos porque estoy mu verde pa meterme en corales y cosas mas complicadas, bueno espero respuestas.
haber carlos...bamos por parte,veras al introducir roca,los valores de tu acuario se disperaran,ya que normalmente la roca trae cionsigo resto de animalillos que haran que tus nitratos y dema s suban....una vez metida la roca habra que seguir ciclando tendras que testear hasta que tus niveles sean optimos,,,ya que abra picos de suvida y bajada....una vez ciclado..ya podrias meter tu primer pez,,,las anemonas son exigentes en luz y buenos parametros del agua debes de asegurarte de que todo este mmui vien para meterla.....puedes enpezar con algun payasito,eso si no mezcles variedades metelos de la misma especie,,,venga ya nos contaras

carlos
22/05/2005, 19:40
ok, mi idea es meter durante mucho tiempo solo peces porque no tengo ganas de muchas complicaciones porque no se mucho de esto, payasos seguro que metere porque me encantan unos ocellaris o percula, pues eso cuando meta la roca a esperar otra vez pero vamos que yo no tengo prisa ya que cuanto mas tarde en ciclar mas dinero qu ahorro para la iluminacion y lo que pueda surgir, bueno acepto todos los consejos asi que ya sabeis.

juanbarrera
22/05/2005, 19:42
Cuando metas la roca.....enciende la luz.....la roca viene con algas, invertebrados, etc que necesitan luz....si no moriran y te contaminaran mas todavia.

devil sea
22/05/2005, 20:47
Hola Carlos :contento:

Te he cambiado de sitio el post, en la seccion de compra venta, no quedaba muy bien :super_com

carlos
22/05/2005, 20:49
yo por aora tengo una iluminacion normal un tubo de esos que traen los kits sera de 18 w o nose, cuanto tiempo tengo que ponerle la luz?

carlos
22/05/2005, 20:52
vale, eque nose porque e puesto este post aqui me e equivocado, otra cosa si la roca trae invertebrados yo creo que anque encienda la luz se van a morir igual porque no tengo equipo suficiente para invertebrados, tengo un skimer biostar flotor, un filtro de mochila pa crear algo de corriente, la grava y la roca cuando la compre y la meta, aun no tengo ni una buena iluminacion.

juanbarrera
22/05/2005, 21:13
Pues yo compraria antes la iluminacion...si enciendes ese fluo se te llenara la roca de algas filamentosas y tendras un acuario un poco antiestetico......

Los invertebrados de la roca no suelen ser exigentes con la ilumunacion, pero es conveniente que esta sea la minima necesaria para un acuario marino.

carlos
22/05/2005, 22:02
si voy a comprar la iluminacion y la roca pero esque me pillo un radar y me han puesto una multa gorda asi que tendra que seguir ciclando jeje, y si aparecen algas como se las quito.