PDA

Ver la versión completa : en busca de nuevos habitantes

RO
22/05/2005, 19:24
Hola a todos:
Como ya digo stoy buscando algun pez para incluir en mi pecera,solo tengo un ecsentius bcolor(q se lo pasa bomba comiendo entre las rocas)y un ocellaris,q el pobre esta solito ya q lo compre hace dos semanas con su pareja y lamentablemente murio a los dos dias,eran ejemplares muy pequeños(2 o 3cm),el caso es q creo q llega la hora de meter algun otro,creo q lo mejor seria buscarle una pareja al ocellaris,peroahora se me plantean dos preguntas:
la primera es si puedo introducir un nuevo ocellaris y pasado un tiempo meter otra pareja de la misma especie xq me tiene enamorao,jejeje.
Tmb le e dao vueltas a lo de meter un zebrasoma o un hepatus,q me fascinan,y en mi acuario estarian como reyes ya q tengo mucha caulerpa de todos los tipos y algas cechuga de esas tmb pa aburrir.El acuario lleva 2 meses montao y los niveles estan bien,hay casi 80 kilos de roca viva pero igual es precipitarme en meter un pez de estas caracteristicas.
Weno espero q me podais aconsejar lo mejor posible y ya os colgare fotos del pez q decidamos todos introducir

sarcophiton
22/05/2005, 19:41
Hola a todos:
Como ya digo stoy buscando algun pez para incluir en mi pecera,solo tengo un ecsentius bcolor(q se lo pasa bomba comiendo entre las rocas)y un ocellaris,q el pobre esta solito ya q lo compre hace dos semanas con su pareja y lamentablemente murio a los dos dias,eran ejemplares muy pequeños(2 o 3cm),el caso es q creo q llega la hora de meter algun otro,creo q lo mejor seria buscarle una pareja al ocellaris,peroahora se me plantean dos preguntas:
la primera es si puedo introducir un nuevo ocellaris y pasado un tiempo meter otra pareja de la misma especie xq me tiene enamorao,jejeje.
Tmb le e dao vueltas a lo de meter un zebrasoma o un hepatus,q me fascinan,y en mi acuario estarian como reyes ya q tengo mucha caulerpa de todos los tipos y algas cechuga de esas tmb pa aburrir.El acuario lleva 2 meses montao y los niveles estan bien,hay casi 80 kilos de roca viva pero igual es precipitarme en meter un pez de estas caracteristicas.
Weno espero q me podais aconsejar lo mejor posible y ya os colgare fotos del pez q decidamos todos introducir...............es bueno que tengas paciencias y que vallas poco a pocolo,te comento.....los ocelaris son pacificos y se recomienda meter varios juntos para que de forma natural formen pareja,,,,,,,,,sobre el zebrasoma y el hepatus,decirte que son idoneos conpañeros el problema es que son propensos a pillar criptocarion

nerpau
22/05/2005, 22:12
buena opción la de meter la pareja del ocellaris, tambien como dices puedes meter el hepatus o un flaves, sí son bonitos, los flaves son mas fuertes que los hepatus y si tienes bastante macroalga pues estarán de miedo, antes de adwquirir el hepatus, si piensas hacerlo, observalo que coma y esté gordito, están entrando algunos que de comer nada de nada.

Pez-Escorpion
24/05/2005, 19:07
agale, primero los ocellaris son menos tragones que los cirujanos y le costara competir por unos diitas conunos cirujanos aclimatados que tragan como cerdos.

RO
24/05/2005, 23:26
Weno parece q el zebrasoma va cogiendo fuerza y q si mañana cuando me vaya de tiendas veo alguno sanote y tragaldabas tiene muxas posibilidades de venirse conmigo,tmb mke vendria bien un fasciatus,pero weno ya os contare mañana,el caso esq tengo una duda antes de comprarlo,y es q dicen q son un iman para el punto blanco,e oido q el lismata desparasita a los peces asi q ¿me puede interesar comprar uno?,ademas e oido q viene bien darles baños de agua dulce,ajo,yodo,puff q follon como lo hago?????

juanbarrera
24/05/2005, 23:51
si piensas meter mas de uno (cirujano)...aprovecha ahora porque si no luego puede que cuando sea grande y este aclimatado al acuario no puedas meter mas, ya que son bastante territoriales con os de su misma especie si no los mantienes en grupo desde el principio.